Saltar al contenido

Monturas para astrofotografía

La correcta elección de tu montura para astrofotografía es critica, necesitas una montura sólida, precisa y fácil de utilizar que te ayude a capturar astrofotografías nítidas, contrastadas y detalladas.

Monturas para cámaras réflex

Si realizas astrofotograf√≠a sin telescopio y con una buena c√°mara r√©flex o sin espejo, es una buena idea que consideres comprar una montura peque√Īa, ligera, transportable, precisa y econ√≥mica que te ayude a seguir el movimiento de las estrellas f√°cilmente.

Las Sky tracker o rastreadores de estrellas son la mejor opci√≥n para ti porque tienen varios modos de seguimiento, te ayudar√°n a hacer time-lapses y hasta soportan peque√Īos telescopios para hacer astrofotograf√≠a planetaria o de cielo profundo.

SkyWatcher Star Adventurer PRO

La famosa Sky-Watcher Star Adventurer PRO es una maravilla para los astrofotógrafos de todo el mundo, haz clic en su nombre o en la ficha técnica para descubrir todos los secretos de esta maravillosa Sky tracker.

SkyWatcher Virtuoso

Esta peque√Īa montura altazimutal es ideal para personas que desean utilizar su equipo sobre una mesa, puede soportar 4 Kg de peso, incluye un soporte para c√°maras r√©flex digitales, videoc√°maras y tel√©fonos m√≥viles, adem√°s con los accesorios adecuados ser√° una montura GOTO que seguir√° los objetos del cielo nocturno autom√°ticamente.

SkyWatcher AZ GTI

√Čsta montura es compatible con Wifi y podr√°s controlarla con una app desde tu smartphone, soporta telescopios tambi√©n y podr√°s utilizarla como una montura altazimutal o como una montura ecuatorial a trav√©s de unos accesorios y una actualizaci√≥n de su firmware.

Monturas ecuatoriales GOTO para astrofotografía planetaria y de cielo profundo

Si deseas utilizar un telescopio de alta calidad óptica para realizar astrofotografía planetaria o de cielo profundo y planeas usar cámaras astronómicas dedicadas, con un equipo de autoguiado, el peso aumentará y necesitarás una montura robusta que soporte ese peso.

SkyWatcher HEQ 5 PRO

Celestron CGX L

Celestron Advanced VX

Monturas altazimutales GOTO con cu√Īa ecuatorial para astrofotograf√≠a

Las monturas altazimutales GOTO de brazo √ļnico o de doble brazo no suelen ser adecuadas para astrofotograf√≠a de cielo profundo, a menos que incluyan una cu√Īa ecuatorial.

Pero los fabricantes no comercializan todas sus monturas por separado, aquí tienes telescopios completos que incluyen este tipo de monturas.

Celestron NexStar 8″ SE

Es un telescopio catadi√≥ptrico Schmidt Cassegrain muy potente, con cu√Īa ecuatorial incluida que te permitir√° capturar astrofotograf√≠as planetarias y de cielo profundo, posee un sistema de seguimiento GOTO muy preciso, f√°cil de utilizar y su precio contenido lo convierten en un equipo muy accesible.

Celestron CPC Deluxe 1100 HD

Este telescopio posee un tubo √≥ptico de alta calidad, una montura computarizada precisa, s√≥lida y trasportable que puedes utilizarla con una cu√Īa ecuatorial y te permitir√° capturar astrofotograf√≠as planetarias y de cielo profundo de gran nitidez, contraste y brillo.

Monturas Dobson GOTO para astrofotografía planetaria

Si deseas capturar nebulosas, galaxias y objetos de cielo profundo, las monturas Dobson no son para ti, no se puede hacer astrofotografía de cielo profundo con una montura altazimutal por la rotación de campo.

Sin embargo si puedes capturar astrofotografías planetarias nítidas, contrastadas y de alta resolución si compras un telescopios Dobson con espejos parabólicos de calidad y con una montura GOTO precisa, suave y resistente.

Los fabricantes no se suelen comerciar las monturas Dobson por separado, sólo podrás comprar el telescopio completo.

SkyWatcher Dobson 14″ colapsable SynScan

SkyWatcher StarGate 20″ SynScan

Configuración