Saltar al contenido

Pentax K-1 Mark II

La Pentax K1 Mark II es una de las cámaras réflex full frame más robustas, potentes y asequibles del mercado, su rendimiento es excepcional, posee funciones únicas que sólo vas a encontrar en esta cámara y es extraordinariamente versátil.

Cámara digital SLR PENTAX K-1 Mark II: Cámara digital full frame de alta resolución y 36,4 MP, Estabilizador SR de 5 ejes incorporado, estabilización de 5 pasos de obturación, Cuerpo resistente al pol

Lo sé, Pentax no es una marca tan famosa como Canon o Nikon, pero eso no significa que el buque insignia de su serie K no sea un digno rival para las cámaras réflex más famosas del mercado.

Este modelo diseñado exclusivamente para fotógrafos de paisajes nocturnos cuenta con una función asombrosa que te ayudará a ahorrar mucho dinero, tiempo y esfuerzo. El sistema Astrotracer.

La K-1 Mark II es capaz de calcular el movimiento de los cuerpos celestes al utilizar su módulo GPS, brújula electrónica y su mecanismo de SR para simplificar al máximo la fotografía astronómica de cuerpos celestes sincronizando el movimiento de las estrellas con su sensor de imagen.

Así podrás utilizar tiempos de exposición de hasta 5 minutos, 10x veces superior al de las cámaras réflex tradicionales, para capturar fotografías perfectamente enfocadas, definidas, contrastadas, brillantes y libres de rastros de estrellas, sin ningún tipo de accesorio extra.

Nada de montura ecuatorial o sky tracker, tampoco necesitas comprar accesorios para lograr fotografías perfectas de la Vía Láctea, sólo con la Pentax K1 Mark II y un objetivo luminoso será suficiente.

¿Qué puedes lograr con el Astrotracer?

En el siguiente video aprenderás a fotografiar la Vía Láctea con la ayuda del sistema Astrotracer de Pentax, es tan sencillo que no podrás creerlo.

Pentax K-1 II: La cámara full frame más innovadora para astrofotografía

Características técnicas

TipoCámara réflex
Sensor CMOS (Full frame)36,4 Megapíxeles efectivos
Procesador de imagenPRIME IV
ISO100 a 819.200
Aumento para revisar imágenes en directo16x
Montura del objetivoMontura K
Compatibilidad con objetivosObjetivos con montura KAF4, KAF3, KAF2 (compatible con power zoom), KAF, KA.
Objetivos DA, DA* y DA limited.
Tecnología de Resolución de Desplazamiento de Píxeles IISi
Pantalla LCD de ángulo variable 3,2″
alta resolución a 1.037 K puntos
Enfoque automático-3 EV
BateríaD-LI90
BluetoothNo
WifiSi
USB2.0
HDMISi
GPSSi
VideoFull HD (1920 x 1080 a 60p)
HD (1280 x 720 a 60p)
Tamaño (ancho. x alto. x prof.)138,5 x 110 x 85,5 mm
Peso1.010 gr. (con batería y tarjeta)
Rebajas
Pentax SLR K-1 Mark II: Cámara Digital Full Frame de Alta Resolución...
  • Imágenes de alta resolución: 36.4 megapíxeles efectivos que garantizan una perfecta...
  • Visor óptico con casi el 100 % de campo de visión: garantiza una visión clara del sujeto y...
  • Iso819200 de alta sensibilidad: sistema de procesamiento de imágenes de última generación,...
  • Sistema Pixel Shift Resolution II: tecnología de pentax de corrección del movimiento que...
  • Sistema de estabilización de última generación II: estabilizador de cinco ejes incorporado,...

Máxima sensibilidad ISO de 819.200

Comprar cámara Pentax K-1 Mark II al mejor precio

La sensibilidad ISO de ésta cámara es casi absurda, el rango disponible de 100 a 819.200 ISO la convierten en una cámara muy versátil, con un gran rendimiento en fotografía nocturna y diurna.

Aunque debo admitir que con valores ISO tan elevados el ruido en la imagen será inaceptable, aún así el rendimiento será excelente hasta ISO 51.200, lo cual no está nada mal.

Recuerda además que el sistema astrotracer para fotografiar las estrellas te ayudará a realizar exposiciones 10x veces más prolongadas que las cámaras réflex tradicionales, no necesitarás valores ISO tan elevados, el ruido será muy bajo y la imagen estará perfectamente enfocada.

Auto exposición y autoenfoque AE/AF a –3EV

Enfocar en condiciones de baja iluminación es un desafío, un nivel de luminosidad de –3EV dificulta la visibilidad de un paisaje nocturno a simple vista y es casi imposible lograr un enfoque manual perfecto.

Pero gracias al mejorado algoritmo de la K-1 Mark II lograrás un manejo preciso del autoenfoque y la autoexposición, funciones indispensables para capturar increíbles fotografías nocturnas de alta resolución.

Dispara la K-1 Mark II con tu móvil

mejores ofertas Pentax K-1 Mark II

Con la ayuda del Wifi incorporado y la aplicación Image Sync de Pentax podrás disparar la K-1 Mark II desde tu smartphone, una fabulosa característica que aumentará la nitidez de tus imágenes evitando molestas vibraciones.

Además será sencillo configurar varias funciones de captura como el enfoque o el obturador, examinarás las imágenes capturadas en la pantalla de tu móvil y podrás transferirlas a otro dispositivo.

Por cierto las imágenes se almacenan en formato RAW, JPEG o TIFF, una variedad de formatos universales que serán compatibles con cualquier software de edición de fotografía del mercado.

Doble ranura para tarjetas SD 

Pentax K-1 Mark II, la primera réflex full frame de la casa se actualiza con algunas novedades como una sensibilidad ISO de 819.200

La K-1 Mark II tiene 2 ranuras para tarjetas SD, SDHC y SDXC que te ayudarán a conseguir el máximo rendimiento posible con sus 3 modos de grabación de datos:

«Uso secuencial» para guardar un gran volumen de datos en una tarjeta y una vez agotada la memoria pasar a grabar en la otra otra.

«Duplicar» (guardado simultáneo) para una copia de seguridad.

«RAW / JPEG Separado» para separar los archivos guardados según el formato.

Por cierto con la batería D-LI90 totalmente cargada podrás disparar 670 fotografías aproximadamente.

Vídeos Full HD 1.080p

La Pentax K-1 Mark II aumentó la capacidad de grabación de videos en la oscuridad hasta ISO 25.600, de este modo será muy sencillo conseguir asombrosas time lapses de la Vía Láctea, impactantes circumpolares o inspiradoras imágenes de paisajes nocturnos.

Cuerpo con iluminación incorporada

Las sutiles luces blancas que iluminan el cuerpo de la cámara son un pequeño plus que realmente se agradece, no hay nada más frustrante que intentar encontrar los botones de la cámara en absoluta oscuridad.

Y no sólo te ayudarán a observar los botones que necesitas para configurarla, también verás fácilmente la montura cuando decidas cambiar de objetivo, incluso las ranuras SD por si te quedas sin espacio.

Sé que puede parecer algo muy simple y poco relevante, pero las marcas lideres fallan en algo tan simple como esto, Pentax piensa en el comfort del fotógrafo y la siguientes características refuerzan esta afirmación.

Pantalla LCD multi-eje con visión nocturna

La pantalla LCD de 3,2″ incluye un innovador mecanismo que te ayudará a ubicarla casi en cualquier posición, es perfecto para tomar fotografías en posiciones incomodas y además es super resistente.

pentax k1 mark ii precio

Al activar el modo de visión nocturna la pantalla te mostrará todas las funciones en un agradable color rojo que te ayudará a conservar tu visión nocturna, una excelente característica para fotografía astronómica.

También incluye una configuración sencilla del nivel de luminosidad con valores negativos para mejorar la visibilidad en lugares oscuros, una buena función para capturar fotografías de atardeceres.

Cuerpo sellado de aleación de magnesio

Pentax K-1 Mark II (cuerpo)

La Pentax K1 está hecha de una aleación de magnesio ligera, robusta y de gran rigidez que proporciona una excelente resistencia a los golpes, a condiciones adversas y protege los circuitos interiores funcionando como un blindaje electromagnético

El cuerpo sellado de la K-1 Mark II funcionará sin problemas bajo condiciones extremas, incluso a temperaturas bajo cero de hasta -10ºC, resistirá la nieve, la lluvia y el polvo.

pentax k1 mark ii  segunda mano

Una estructura sólida que garantiza una durabilidad y fiabilidad excepcionales, perfecta para capturar astrofotografías en lugares inhóspitos con total seguridad, incluso en invierno.

Módulo GPS y brújula electrónica

pentax k1 mark ii review

La K-1 Mark II está equipada con GPS y una brújula electrónica que al trabajar juntos graban automáticamente la localización, dirección y hora de cada disparo (usando los valores UTC).

  1. Latitud
  2. Longitud
  3. Altitud
  4. Hora Universal Coordinada (UTC)
  5. Señal del GPS
  6. Dirección de disparo de la cámara (Azimut)

Si eres meticuloso en la preparación previa de una sesión de astrofotografía y buscas la máxima precisión posible necesitarás estás herramientas que adjuntarán todos estos datos Exif a tus fotografías.

Sistema de estabilización SR II de cinco ejes

review de la cámara pentax k1 mark ii

La nueva generación SR II de gran precisión cuenta con un mecanismo de cinco ejes que ofrece una amplia gama de compensación, (hasta cinco pasos de obturación) para amortizar el movimiento de la cámara y expandir los límites de la fotografía a mano alzada.

Pixel Shift Resolution System II

El sistema de resolución de desplazamiento de píxeles II de PENTAX es la innovadora tecnología de súper alta resolución que logra un mayor detalle de imagen y una mejor reproducción del color que el sistema Bayer convencional.

El mecanismo SR II de la cámara captura cuatro fotografías de la misma escena desplazando ligeramente el sensor de su posición inicial para cada imagen, obteniendo todos los datos de color RGB y de luminancia de cada píxel.

Luego analiza las cuatro imágenes capturadas, elimina el movimiento de la cámara durante el disparo a mano alzada y sintetiza cada toma en una única imagen compuesta de súper alta resolución.

El sistema Dynamic Pixel Shifty también evita la generación de colores falsos, reduce el ruido de alta sensibilidad y mejora en gran medida la calidad de la fotografía final.

Corrección de movimiento

Cuando el sistema Pixel Shift Resolutión está activado puedes seleccionar la función de Corrección de Movimiento para que la Pentax K1 Mark II detecte automáticamente el movimiento del sujeto durante el disparo continuo y minimice los efectos negativos antes de generar la imagen.

Una herramienta perfecta para fotografiar sujetos en movimiento.

Panorámicas perfectas

El mecanismo SR II controla eficientemente el sensor para detectar solamente la dirección del movimiento de la cámara, mientras compensa los demás movimientos que afectan a la fotografía.

Debido a esto, la K-1 Mark II captura imágenes nítidas de alta resolución, tanto en condiciones normales de fotografía como en panorámicas.

Ventajas de la Pentax K1 Mark II

✔️ Excelente ergonomía con un manejo cómodo

✔️ Excelente calidad de construcción libre de holguras, flexiones o crujidos.

✔️ Sellado integral contra el polvo, la humedad y el frío extremo.

✔️ Visor brillante, espacioso y preciso con numerosas superposiciones de funciones útiles.

✔️ Iluminación inteligente incorporada en el cuerpo de la cámara.

✔️ Estabilización de imagen de cinco ejes con detección de panorámica.

✔️ GPS integrado, brújula y sensor de orientación de tres ejes para geolocalización.

✔️ Red inalámbrica Wi-Fi compatible con smartphones.

✔️ AstroTracer para congelar rastros de estrellas.

✔️ Ranuras para tarjetas dobles.

✔️ Muy buen rendimiento con valores de ISO alto.

✔️ Excelente calidad de imagen del modo de resolución de desplazamiento de píxeles estándar.

✔️ Modo HDR integrado.

✔️ Enfoca automáticamente con muy poca luz, superando fácilmente la especificación de -3.0 EV de Pentax.

Algunas pequeñas desventajas

❌ Es un poca más pesada comparada con las nuevas cámaras sin espejo.

❌ No incluye conectividad USB 3.0.

❌ No incluye flash en el cuerpo de la cámara.

❌ No captura videos en 4K.

❌ No captura videos de alta velocidad en Full HD.

Opinión final sobre la Pentax K1 Mark II

La Pentax K1 Mark II es una cámara réflex de formato completo con un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz y su fortaleza más atractiva para astrofotografía es el innovador sistema astrotracer.

Aunque no se han mencionado todas las características de esta fabulosa cámara, su rendimiento en fotografía diurna de paisaje, arquitectura o de retrato serán increíbles.

Es la mejor elección para fotógrafos que desean capturar paisajes estrellados con un equipo profesional ligero, resistente a cualquier adversidad y con un precio muy ajustado frente a la competencia.

Pero que además les permita realizar fotografía diurna de alta calidad con un nivel de detalle extraordinario y videos Full HD de alta fidelidad.

Mira las opiniones de la Pentax K1 Mark II en la tienda online de Amazon y cómprala al mejor precio aprovechando las mejores ofertas del 2021

Rebajas
Pentax SLR K-1 Mark II: Cámara Digital Full Frame de Alta Resolución...
  • Imágenes de alta resolución: 36.4 megapíxeles efectivos que garantizan una perfecta...
  • Visor óptico con casi el 100 % de campo de visión: garantiza una visión clara del sujeto y...
  • Iso819200 de alta sensibilidad: sistema de procesamiento de imágenes de última generación,...
  • Sistema Pixel Shift Resolution II: tecnología de pentax de corrección del movimiento que...
  • Sistema de estabilización de última generación II: estabilizador de cinco ejes incorporado,...

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración