Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor acromático
  • Apertura: 90 mm
  • Distancia focal: 900 mm
  • Montura altazimutal AZ3: con mandos de movimiento lento
  • Máximo aumento útil: 180x
  • Oculares: 25 mm y 10 mm


SkyWatcher EvoStar 90/900 AZ3

Comprar Sky-Watcher 90/900 AZ3 al mejor precio

El Sky-Watcher 90/900 az3 es uno de los mejores telescopios astronómicos para principiantes del 2024 por sus excelentes características ópticas, su facilidad de uso y su insuperable relación calidad precio.

Su diseño óptico refractor acromático no requiere mantenimiento, es decir que no deberás colimar, ni aclimatar el telescopio, siempre estará listo para ayudarte a ver las maravillas del cielo nocturno.

Su apertura de 90 mm te permitirá lograr hasta 180x aumentos, más que suficientes para ver las lunas galileanas de Júpiter, sus bandas de colores o los anillos de Saturno. Además sus grandes lentes con recubrimientos ópticos Multi-coated reducirán las aberraciones cromáticas en la imagen.

Será muy sencillo lograr altos aumentos con su larga distancia focal de 900 mm, incluso con los oculares MA de 10 mm y 25 mm incluidos por SkyWatcher.

La robusta montura altazimutal AZ3 con mandos de movimiento lento es precisa, fácil de usar y te ayudará a seguir el movimiento de la Luna, los planetas y las estrellas evitando molestas vibraciones en la imagen.

El intuitivo movimiento de altitud (arriba – abajo) y azimut (derecha – izquierda) lo convierten en una excelente elección para principiantes que desean realizar observación terrestre y astronómica.

Y sus excelentes accesorios de alta calidad como los oculares SUPER de 10 mm y 25 mm, su diagonal a 45º de 1,25″ y el buscador óptico de 6×30 lo convierten en el telescopio perfecto para iniciación.

¡No lo dudes más! Si buscas un excelente telescopio de gama media para comenzar con muy buen pie en el mundo de la astronomía compra tu telescopio SkyWatcher 90/900 az-3 en Amazon.

Características técnicas / especificaciones

Marca / FabricanteSkyWatcher
SerieEvoStar
ModeloSkyWatcher EvoStar BK 909 AZ3 (SW909AZ3)
Diseño óptico / TipoRefractor acromático
Apertura / Diámetro90 mm
Distancia focal / Longitud focal900 mm
Relación focalf/10
Máximo aumento útil180x
Magnitud estelar límite12.5
Recubrimiento ópticoMulti-coated
Poder de resolución1,28 segundos de arco
Poder de captación de luz170x veces más luminoso que el ojo humano
Tubo óptico: material / peso / dimensionesAluminio / 2,49 kg / 9 cm x 86,5 cm
EnfocadorPiñón y cremallera de 1,25 «
Buscador óptico6×30
Oculares SUPER de 1.25″25 mm y 10 mm
Diagonal de imagen recta45º (1.25″)
Barlow(No incluye)
MonturaAltazimutal AZ3 con mandos de movimiento lento
Trípode: material / alturaAluminio / 70 cm a 123 cm
Peso total12 Kg
Uso recomendadoObservación astronómica de la Luna, los planetas y cúmulos de estrellas
Observación terrestre de aves, animales y paisajes
Sky-Watcher Skywatcher Evostar-90 (AZ-3) – Telescopio Refractor, Plata
  • Dotado de un objetivo acromático
  • 2 lentes que corrigen los errores cromáticos
  • Relación de apertura de 1 : 10
  • Ampliación (con óptica suministrada) de 36x y 90x

¿Qué podrás observar con el telescopio 90/900 az3 de Skywatcher?

skywatcher ac 90/900 evostar az-3

Con la compra del telescopio el fabricante incluye dos oculares SUPER de 10 mm y 25 mm con los cuales alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
Ocular de 25 mm36x
Ocular de 10 mm90x

Con 36x aumentos verás la Luna completa o las estrellas y con 90x aumentos verás detalles de su superficie, pero necesitas más aumentos para ver los planetas.

Lente de Barlow 2x recomendada

Si compras una lente de Barlow 2x y la utilizas con el ocular de 10 mm alcanzarás 180x aumentos.

Con 180x aumentos verás a Júpiter y sus lunas galileanas, sus bandas de colores y los anillos de Saturno, aunque ten en cuenta que los planetas se verán pequeños comparados con la Luna.

También podrás ver a Marte (aunque no observarás muchos detalles de su superficie), las fases de Venus y el transito de Mercurio, el Sol, incluso eclipses solares si compras un filtro solar adecuado (Ver en Amazon).

Una de las lentes de Barlow 2X más vendidas en Amazon es de Slokey SkyWays y es compatible con el SkyWatcher 90 900 az3.

No compres la 3X o la 5X porque superarás el máximo aumento útil del telescopio.

Comprar en Amazon

Oculares SUPER de excelente calidad óptica

Oculares del telescopio 90 900 az3 skywatcher

Los dos oculares SUPER son acromáticos modificados (MA), una mejora de los oculares Kellner y ofrecerán una excelente calidad de imagen.

La inscripción «long eye relief» indica que la distancia a la que debes colocar tu ojo del ocular es de 20 mm, es decir, a 2 cm verás la imagen perfectamente enfocada, ésta es una característica excelente porque son oculares cómodos y pueden ser utilizados por personas con gafas.

Además el ocular de 25 mm poseen un campo de visión aparente de 50º que te permitirán observar una mayor cantidad de cielo con el mismo aumento, los oculares que sueles encontrar en otros telescopios económicos poseen un campo de visión aparente de 30º.

El tercer elemento que ves junto a los oculares es la diagonal de imagen recta que corrige la inversión de la imagen que se produce dentro del telescopio, este accesorio te permite realizar observación terrestre de aves, paisajes u objetos lejanos durante el día y además te ayudará a observar el cielo desde una posición mucho más cómoda.

Montura AZ3 con mandos de movimiento lento: ideal para principiantes

La montura altazimutal utilizada en el Sky-Watcher 90 900 AZ3 posee dos mandos de movimiento lento, uno de ellos es para el movimiento de altitud (arriba – abajo) y el segundo para el movimiento de azimut (derecha – izquierda).

Montura altazimutal con mandos de movimiento lento del telescopio 90 900 skywatcher

En la parte inferior de la montura SkyWatcher az3 puedes observar el mando de bloqueo del movimiento de azimut, es decir, de derecha a izquierda y actúa en la base de la montura altazimutal.

Para bloquear el movimiento debes girar el mando en el sentido de las agujas del reloj y para desbloquearlo debes girarlo en sentido inverso.

¿Cómo utilizarla?

Es muy simple de utilizar, sólo debes tomar el tubo óptico del telescopio con tus manos y moverlo hacia la zona del cielo nocturno que deseas observar.

Para ajustar la posición del tubo óptico te puedes ayudar con el buscador y cuando observes el objeto celeste en el ocular simplemente debes girar los mandos de movimiento lento para seguir suavemente su trayectoria en la bóveda celeste.

Buscador óptico con aumentos para encontrar la Luna, los planetas y las estrellas

Buscador 6x30 del telescopio  SkyWatcher evostar-90 az-3

El buscador 6×30 posee 6 aumentos y tiene una lente de 30 mm de diámetro. En su interior podrás observar una retícula que es como una cruz de color negro que te indicará a que objeto celeste estás apuntado.

Los tornillos que los sostienen también sirven para alinearlo con el tubo óptico del telescopio y si realizas bien ésta tarea será super fácil observar cualquier objeto celeste en el ocular del telescopio.

Un trípode estable, robusto y una bandeja de accesorios amplia

skywatcher 90/900 az3 precio

El trípode es de doble brazo y está fabricado en aluminio, es ligero, no se oxida y será estable siempre que no lo utilices durante noches con fuertes ráfagas de viento.

En la parte central se encuentra la bandeja de accesorios, fabricada con metal, que se ajusta en su posición con tres tornillos de tipo mariposa y te permitirá colocar los oculares, tu móvil o cualquier otro accesorio que utilices durante la observación.

Opinión final sobre el SkyWatcher Evostar 90 AZ3

El telescopio SkyWatcher ac 90/900 AZ-3 es el mejor telescopio de gama media para principiantes que se están iniciando en la astronomía.

Sus excelentes acabados, sus componentes de alta calidad y su facilidad de uso lo convierten en la mejor elección si buscas un equipo fácil de usar, con buenas características ópticas y un precio accesible.

Algunas de sus enormes ventajas que puedo destacar son:

  • Incluye oculares de una calidad superior a los modelos que incluyen otras marcas.
  • La montura altazimutal con mandos de movimiento lento te permitirá seguir suavemente el movimiento de los astros.
  • Es un telescopio super ligero que puede ser utilizado por niños.
  • Es compatible con mucho accesorios para hacer astrofotografía y observación astronómica.
  • No requiere mantenimiento.
  • No debes colimarlo como un reflector newton o un catadióptrico.
  • No necesita aclimatarse porque el tubo óptico está cerrado.
  • No necesitas alinear la montura con los polos celestes, ponerla en estación o equilibrar el peso en los ejes como una montura ecuatorial.

En resumen, un telescopio ideal para principiantes.

Por estas razones te recomiendo comprar el SkyWatcher 90/900 AZ-3 en una tienda de astronomía de confianza que te ofrezca la mejor oferta, descuentos o beneficios.

También te sugiero que realices una comparativa con la famosa tienda online de Amazon para comprarlo al mejor precio aprovechando las mejores ofertas, su envió gratis o algún descuento especial. Además puedes consultar todas las opiniones de este maravilloso telescopio.

Y mi recomendación final es que tengas cuidado si compras tu telescopio de segunda mano a un precio más económico. Aunque parezca muy barato revisa que el tubo óptico no este golpeado, que sus lentes no estén dañadas o con hongos y que incluya todos sus accesorios.

Sky-Watcher Skywatcher Evostar-90 (AZ-3) – Telescopio Refractor, Plata
  • Dotado de un objetivo acromático
  • 2 lentes que corrigen los errores cromáticos
  • Relación de apertura de 1 : 10
  • Ampliación (con óptica suministrada) de 36x y 90x

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración