Saltar al contenido

SkyWatcher BK 705 AZ3

El telescopio astronómico SkyWatcher BK 705 AZ3 (Ver en Amazon) es un equipo fantástico para principiantes, no requiere mantenimiento, es práctico y económico. ¿Pero sirve para ver planetas? En este articulo lo descubrirás.

Características técnicas

Diseño ópticoRefractor acromático
Apertura70 mm
Distancia focal500 mm
Relación focalf/7
Máximo aumento útil140x
Magnitud estelar límite11.9
Buscadorlaser
OcularesSUPER de 25 mm y 10 mm
MonturaAltazimutal con mandos de movimiento lento

No products found.

El telescopio SkyWatcher BK 705 AZ3

El telescopio tiene un tubo óptico del tipo refractor acromático, es decir que presentará un ligero cromatismo en la imagen que observes en el ocular, este defecto óptico lo podrás apreciar como una ligera sombra azulada y rojiza en los objetos que observes.

Su apertura es de 70 mm y logra un máximo aumento teórico de 165x aumentos, el fabricante afirma que el máximo aumento útil es de 140x aumentos.

Su distancia focal es de 500 mm y con los oculares de 25 mm y 10 mm incluidos por Sky-Watcher, alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
Ocular de 25 mm20x
Ocular de 10 mm50x

Para mejorar las capacidades del equipo te recomiendo comprar una lente de Barlow 2x (Ver en Amazon) que al utilizarla con el ocular de 10 mm te permitirá alcanzar 100x aumentos.

Te puedo asegurar que no podrás observar detalles en los planetas con estos aumentos, necesitas al menos 200x aumentos, aunque si podrás diferenciar el planeta de una estrella.

Oculares SUPER de excelente calidad óptica

Oculares incluidos con el telescopio Sky-Watcher BK 705 AZ3

Ambos oculares SUPER son del tipo MA, es decir acromáticos modificados, una mejora de los oculares Kellner y ofrecerán una excelente calidad de imagen cuando observes a través de ellos.

La inscripción «long eye relief» indica que son oculares muy cómodos porque la distancia a la cual debes colocar tu ojo para ver la imagen enfocada es de 20 mm, es una excelente característica que no está presente en oculares de otros fabricantes con esta apertura.

La inscripción «Wide Angle» en el ocular de 25 mm indica que el campo de visión del ocular es de 50º en lugar de los 30º que tienen la mayoría de oculares que incluyen los telescopios de iniciación.

Esta característica te permite observar una zona más amplia del cielo con el mismo aumento que da una sensación de inmersión en las estrellas.

También tengo que comentar que la goma alrededor del ocular es suave, cómoda y evita la entrada de las luces que te rodean para que puedas observar correctamente los objetos celestes.

Por último, el tercer elemento en la imagen es la diagonal de imagen recta que corrige la inversión de la imagen que se produce dentro de todos los telescopios, un excelente accesorio que te permitirá realizar observación terrestre de animales y paisajes.

Montura altazimutal mejorada con mandos de movimiento lento: ideal para principiantes

Montura altazimutal AZ3 con mandos de movimiento lento Sky-Watcher BK 705

La montura altazimutal realiza movimiento de altitud (arriba – abajo) y azimut (derecha – izquierda), es muy intuitiva, fácil de utilizar y no necesitas tener conocimiento previos para utilizarla.

¿Cómo utilizarla?

Simplemente toma el tubo óptico con tus manos y oriéntalo en la dirección que desees observar, si quieres ver las estrellas utiliza el buscador que te facilitará mucho la tarea.

Una vez encuentres la Luna, un planeta o cualquier objeto que desees observar puedes utilizar los mandos de movimiento lento que al girarlos desplazarán el tubo óptico y te permitirán seguir suavemente el movimiento evitando vibraciones en la imagen del ocular.

En la fotografía puedes apreciar que se unen con la montura a través de un cable grueso flexible y en su extremo poseen un pomo circular para que puedas manipularlos de forma cómoda.

Base de la montura altazimutal Sky-Watcher AZ3

En la base de la montura se encuentra un tercer mando que te permitirá bloquear y liberar el movimiento de azimut (derecha- izquierda).

Buscador laser para encontrar la Luna y los planetas

Buscador laser Sky Watcher incluido en el modelo BK 705 AZ3

El pequeño accesorio que puedes observar junto al tubo óptico del telescopio es un buscador laser que proyecta un punto rojo en un visor para que sepas si el objeto celeste se encuentra dentro del campo de visión del telescopio.

Se alimenta con una batería de botón CR2032, no posee aumentos, lo cual te dificultará encontrar los planetas pero es muy útil para ubicar la Luna, además posee unos pequeños diales que te permitirán alinearlo con el tubo óptico del telescopio y un interruptor para encenderlo cuando lo necesites.

Un trípode estable, robusto y una bandeja de accesorios amplia

Trípode de aluminio incluido en el telescopio Sky-Watcher 705 AZ3

El trípode de este telescopio está fabricado en aluminio un material ligero, resistente y que no se oxida.

En su centro se encuentra una bandeja de accesorios metálica de gran superficie para que puedas colocar tus oculares, linterna o llaves mientras lo utilizas.

Para colocarla en su posición se utilizan tornillos de mariposa, similares a los que tiene en sus patas para bloquear el largo de las patas del trípode.

Extras

Hay algunos accesorios compatibles y funciones interesantes en este equipo que puedes utilizar para llevarlo un paso más allá.

Fotografías con técnica Piggyback

Técnica Piggyback compatible con telescopio Sky-Watcher BK 705 AZ3

Encima del tubo óptico del telescopio verás una rosca que no está ahí por error, es para que coloques una cámara fotográfica y realices fotografías.

De esta manera puedes utilizar el telescopio para observar la Luna, por ejemplo, mientras capturas fotografías con tu cámara digital.

Herramientas

Herramientas incluidas para armar telescopio

Sky-Watcher incluye las herramientas necesarias para que puedas armar completamente el telescopio, además de un manual en el que se explica cómo es el armado correcto del equipo.

Recubrimientos ópticos

Recubrimientos ópticos del tubo óptico Sky-Watcher 705 AZ3

Si observas detenidamente la lente del telescopio verás que es de un color llamativo en lugar de ser transparente, esto ocurre porque Sky-Watcher realiza un tratamiento con recubrimientos ópticos para mejorar la transmisión de la luz al interior del tubo óptico y evitar que ésta sea reflejada fuera del equipo.

El tubo que ves a su alrededor es un parasol que evita que la luz parásita de las luminarias de las calles, de los vehículos o de las casas ingrese al tubo y te impida observar los objetos celestes.

Conclusión final

El telescopio de SkyWatcher Mercury 705 AZ3 (Ver en Amazon) está muy bien diseñado, tiene excelentes características como sus oculares, montura y trípode.

Pero debo admitir que no es la mejor opción para observar los planetas porque no alcanza los aumentos necesarios.

Sin embargo creo que será un excelente equipo para aquellas personas que van a comprar su primer telescopio y no pueden permitirse un telescopio más costoso.

Este equipo por ser refractor no requiere mantenimiento, es decir que no tendrás que colimarlo, no presentará turbulencia en la imagen porque el tubo está cerrado y no necesita aclimatarse porque el tubo es pequeño.

Además la montura altazimutal es ideal para principiantes porque no debes ponerla en estación, alinearla con los polos celestes, ni equilibrar el peso en los ejes como ocurre con las monturas ecuatoriales.

Es realmente fácil controlar los mandos de movimiento lento porque su movimiento es muy intuitivo y evitarán las molestas vibraciones que pueden hacer temblar la imagen que observas en el ocular del telescopio.

Y como si fuera poco tendrá un excelente rendimiento para observar objetos terrestre como aves, paisajes o cualquier objeto lejano porque incluye una diagonal de imagen recta.

Si no te puedes permitir un telescopio más costoso y no tienes experiencia con telescopio compra este equipo, te aseguro que no te arrepentirás cuando observes esas increíbles imágenes de la Luna.

Aprovecha las mejores ofertas y compra el telescopio SkyWatcher Mercury 705 AZ al mejor precio en la tienda online de Amazon

No products found.

Última actualización el 2024-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración