Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor acromático
  • Apertura: 70 mm
  • Distancia focal: 700 mm
  • Montura altazimutal AZ2
  • Máximo aumento útil: 165x
  • Oculares: 25 mm y 10 mm


Sky-Watcher 70/700 AZ2

Comprar SkyWatcher Bk 707 AZ2 al mejor precio

El SkyWatcher BK 707 AZ2 es un telescopio astronómico ideal para principiantes porque es super fácil de usar, no requiere mantenimiento, es muy económico, se puede utilizar durante el día para realizar observación terrestre y durante la noche para revelar imágenes ultra nítidas del cielo nocturno.

Sus lentes acromáticas de 70 mm te permitirán alcanzar hasta 165x aumentos, la cantidad mínima necesaria para observar algunos detalles de los planetas como las lunas galileanas de Júpiter, sus bandas de colores, los anillos de Saturno, las fases de Venus y el llamativo color rojizo de Marte.

Además el tratamiento óptico Fully-coated de este modelo aumenta la transparencia de las lentes, disminuye el cromatismo y mejora la calidad de imagen que observarás en el ocular.

Su gran distancia focal de 700 mm es perfecta para alcanzar altos aumentos fácilmente, incluso con los oculares Super Plössl incluidos por Sky-Watcher.

Su sencilla montura altazimutal AZ2 es perfecta para principiantes porque realiza intuitivos movimientos verticales (arriba-abajo) y horizontales (derecha-izquierda), volviendo el telescopio Sky-Watcher 70/700 az2 en un equipo super fácil de usar.

Y la diagonal de imagen recta de 45º corregirá la inversión vertical de la imagen que se produce dentro del telescopio convirtiéndolo en un equipo ideal para observar aves, animales y paisajes durante el día.

En fin, si buscas un telescopio astronómico fácil de usar, libre de mantenimiento y con una excelente relación calidad precio te recomiendo comprar el telescopio Sky-Watcher BK 707 az2 en Amazon.

Características técnicas / especificaciones

Marca / FabricanteSky-Watcher
ModeloSky-Watcher BK 707 az2
Diseño óptico / TipoRefractor acromático
Apertura / Diámetro70 mm
Distancia focal / Longitud focal700 mm
Relación focalf/10
Máximo aumento útil165x
Magnitud estelar límite11.9
Recubrimiento ópticoFully coated
Poder de resolución1.7 segundos de arco
Poder de captación de luz100x veces más luminoso que el ojo humano
Tubo óptico: material / peso / dimensionesAluminio / 1,45kg / 7 cm x 66,5 cm
EnfocadorPiñón y cremallera de 1,25 “
BuscadorÓptico 6×24
Oculares SUPER25 mm y 10 mm
Lente de Barlow2x
Diagonal de imagen recta45º (1.25″)
MonturaAltazimutal AZ2
Trípode: material / alturaAluminio / 67 a 119 cm
Peso total8 Kg 
Elementos incluidosTubo óptico Sky-Watcher 70/700
Montura altacimutal AZ2
Trípode de aluminio
Bandeja de accesorios
Oculares de 25 mm y 10 mm
Lente de Barlow 2x
Diagonal de imagen recta
Buscador 5x24mm
Manual de instrucciones
Kit de herramientas
Uso recomendadoObservación astronómica de la Luna, algunos planetas y cúmulos de estrellas
Observación terrestre de aves, animales y paisajes
SkyWatcher Mercury-707 AZ2 Telescope
  • Ampliación (con suministro óptico): x28, x56, x70, x140
  • Potencia práctica más alta (potencial): x140
  • Diámetro del objetivo: 70 mm
  • Longitud focal del telescopio: 700 mm (f/10)
  • Oculares suministrados (1.25 pulgadas): 10 mm y 25 mm

¿Qué puedes ver con el telescopio Sky-Watcher bk 707az2?

telescopio 70 700 az2 skywatcher

El telescopio refractor SkyWatcher 70/700 az2 incluye dos oculares que te ayudarán a alcanzar los siguientes aumentos.

Aumentos
(sin lente de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
Ocular de 25 mm28x56x
Ocular de 10 mm70x140x

Con 140x aumentos podrás observar algunos detalles de los planetas, como las bandas de Júpiter, las lunas galileanas y los anillos de Saturno, pero no te engañes, no los verás del tamaño de la Luna, se verán más pequeños porque es un telescopio de iniciación.

En el siguiente video podrás ver la Luna a 70x aumentos con el telescopio SkyWatcher 70/700 az2 y una cámara Nikon Coolpix AW110.

En el siguiente video ha sido capturada con el mismo equipo pero durante el día y por eso el cielo se ve más azulado.

En el último video verás la Luna a unos 140x aumentos. Como podrás notar no puedes observarla por completo, pero verás mucho detalle de zonas especificas de la superficie lunar.

Las imágenes que has visto en los videos no han sido capturadas por astrofotógrafos expertos, ni con equipos especiales, pero aun así son increíbles y tu también podrás capturarlas si lo intentas.

Oculares SUPER: Excelente calidad óptica a un precio imbatible

Accesorios telescopio Sky-Watcher bk707az2

El fabricante incluye dos oculares con excelentes características, son del tipo SUPER MA, es decir, son oculares acromáticos modificados, una mejora de los oculares Kellner y con ellos se verán muy bien los objetos celestes.

Además poseen una buen relieve ocular, la inscripción «long eye relief» indica que a 20 mm (2cm) de distancia del ocular podrás observar perfectamente enfocada y nítida la imagen, una característica que los vuelve muy cómodos, sobre todo para personas que utilizan gafas y no pueden acercase mucho al ocular.

Finalmente la inscripción «Wide Angle» en el ocular de 25 mm indica que posee un campo de visión amplio, en este caso de 50º que es superior a los 30º que proporcionan oculares de menor calidad. Esto significa que podrás observar una mayor cantidad de cielo con ese aumento.

Cómo usar la montura altazimutal AZ2 con mando de movimiento lento en altitud

Montura altazimutal telescopio skywatcher 707 az2

En la base de la montura se encuentra un mando de ajuste del movimiento de azimut, es decir, de derecha a izquierda, al girarlo en sentido opuesto a las agujas del reloj se libera el movimiento y al girarlo en sentido opuesto se bloquea el movimiento.

La varilla de color plata tiene un pequeño mando de ajuste, funciona de igual manera que el ajuste de movimiento horizontal, pero este mando es para liberar y bloquear el movimiento vertical, es decir, arriba y abajo.

La pequeña rueda que puedes ver en el extremo izquierdo de la barra plateada es un mando de movimiento lento que te permite desplazar suavemente el tubo óptico del telescopio verticalmente para seguir el movimiento de los astros en la bóveda celeste.

Un trípode robusto, estable y una bandeja de accesorios cómoda

Tripode y bandeja de accesorios telescopio Sky-Watcher BK 707 AZ2

El Sky Watcher 70/700 tiene un trípode de doble brazo hecho de aluminio, es un trípode ligero, estable y transportable.

En el centro se encuentra la bandeja de accesorios metálica de forma triangular en la que puedes colocar los oculares, la linterna, el móvil o cualquier accesorio que utilices durante la noche.

Se ajusta al trípode a través de tres tornillos estilo mariposa, por lo cual no necesitarás herramientas para colocarlo.

Buscador óptico 6×24: Perfecto para encontrar planetas rápidamente

Buscador 6x24 telescopio skywatcher mercury-707 az2

El buscador de 6×24, posee 6 aumentos y una lente de 24 mm. En su interior observarás una retícula, que no es más que una cruz de color negro que te indicará si el objeto celeste se encuentra en el centro del buscador y por lo tanto, en el centro del ocular. (Siempre que esté correctamente alineado claro).

Los tres tornillos de color plata que lo sostienen debes utilizarlos para alinearlo correctamente con el tubo óptico del telescopio, algo curioso es que al realizar la alineación observarás la imagen invertida, es normal, recuerda que no posee una diagonal de imagen recta como el tubo óptico.

Diagonal de imagen recta: Indispensable para realizar observación terrestre

¡Si! Puedes utilizar el telescopio Sky Watcher bk 707 AZ2 para observar aves, paisajes o cualquier objeto lejano durante el día (excepto el Sol).

La diagonal de imagen recta es esa pieza triangular de color negro en la que se coloca el ocular, su función es corregir la inversión vertical de la imagen que se produce naturalmente dentro de todos los telescopios para que puedas ver correctamente todo lo que te rodea.

Además mejora la ergonomía del equipo porque te permite observar desde una posición mucho más cómoda, con este accesorio todo son ventajas.

Opinión final sobre el SkyWatcher Mercury bk 707 az2

Este telescopio es fantástico, estoy seguro que es el mejor telescopio astronómico que puedes comprar si tu presupuesto es ajustado, buscas un equipo fácil de usar y de alta calidad óptica.

Su mantenimiento es mínimo, el tubo óptico no debe colimarse, ni aclimatarse y no presenta problemas de turbulencia en la imagen porque el tubo óptico está cerrado.

Con la montura altazimutal tampoco debes poner en estación, alinear a la polar o contrapesar el telescopio y todas esas complicaciones que se presentan con las monturas ecuatoriales.

Definitivamente es una excelente opción para principiantes porque también pueden utilizarlo para observación terrestre durante el día.

Aprovecha las mejores ofertas del 2024 y compra tu telescopio SkyWatcher Mercury 707 az2 al mejor precio en la tienda online de Amazon

SkyWatcher Mercury-707 AZ2 Telescope
  • Ampliación (con suministro óptico): x28, x56, x70, x140
  • Potencia práctica más alta (potencial): x140
  • Diámetro del objetivo: 70 mm
  • Longitud focal del telescopio: 700 mm (f/10)
  • Oculares suministrados (1.25 pulgadas): 10 mm y 25 mm

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración