Saltar al contenido

SkyWatcher BK 804 AZ3

El telescopio SkyWatcher BK 804 AZ3 (Ver en Amazon) es un excelente telescopio, su calidad óptica, su montura altazimutal con mandos de movimiento lento y su bajo precio lo convierten en un equipo ideal para principiantes. ¿Quieres conocer sus características? Aquí te lo cuento.

Características técnicas

Diseño ópticoRefractor acromático
Apertura80 mm
Distancia focal400 mm
Relación focalf/5
Máximo aumento útil160x
Magnitud estelar limite12.2
BuscadorÓptico 6×30
OcularesSUPER de 25 mm y 10 mm
MonturaAltazimutal con mandos de movimiento lento
Peso12 Kg
Skywatcher Startravel 80 - Telescopio con trípode AZ3
  • Conexión SLR directa, requiere un anillo en T para adaptarse a la cámara
  • Tiene un diámetro de 80 mm
  • Longitud focal del telescopio de 40 cm (f/4.9)
  • Ampliaciones, con óptica suministrada: 16x, 32x, 40x y 80x

El telescopio SkyWatcher Startravel BK 804 AZ3

Por ser del tipo refractor acromático presentará un defecto óptico llamado cromatismo que podrás percibir como una tonalidad azulada y rojiza cuando observes los astros.

Este problema se soluciona en telescopios apocromáticos, pero suelen costar 3 a 5 veces más que este equipo, lo valen definitivamente, pero quizá no es la mejor opción si eres principiante y no quieres invertir mucho dinero en tu primer telescopio.

Con los oculares incluido por Sky-Watcher podrás lograr los siguientes aumentos.

Aumentos
Ocular de 25 mm16x
Ocular de 10 mm40x

Podrás ver la Luna completa con 40x aumentos, pero para ver los planetas necesitas mayores aumentos.

Mi consejo es que compres una lente de Barlow 3x (Ver en Amazon) que al utilizarla con el ocular de 10 mm te permitirá alcanzar 120x aumentos, así podrás observar los planetas.

Aunque el tamaño será pequeño, se necesitan al menos 200x aumentos para comenzar a ver detalles de los planetas, a 120x aumentos podrás ver las lunas galileanas, las bandas de Júpiter y los anillos de Saturno.

Pero no podrás distinguir la gran mancha roja de Júpiter o la división de Cassini en los anillos Saturno.

Oculares SUPER de excelente calidad óptica

Los oculares incluidos en este equipo son del tipo acromáticos modificados (MA), una mejora de los oculares Kellner. La calidad de estos oculares es excelente para iniciación y no hay muchos telescopios para principiantes que los incluyan.

La inscripción «Long eye relief» indica que la distancia a la cual debes colocar tu ojo del ocular es de 20 mm, es decir que verás la imagen perfectamente enfocada a 2 cm del ocular, una posición de observación muy cómoda, sobre todo para las personas que utilizan gafas y no se pueden acercar mucho al ocular.

La inscripcion «Wide Angle» en el ocular de 25 mm indica que el campo de visión aparente es de 50º, es decir que podrás ver una mayor zona del cielo nocturno con el mismo aumento, los oculares comunes poseen 30º de campo aparente.

Finalmente el tercer elemento se denomina diagonal de imagen recta y es un accesorio imprescindible para realizar observación terrestre, ya que corrige la inversión de la imagen que se produce naturalmente dentro del tubo óptico de todos los telescopios.

Es un accesorio increíble para principiantes porque les permite realizar observación de aves o paisajes durante el día y durante la noche te permitirá observar los astros.

Otra ventaja de este accesorio es que mejora la ergonomía del equipo porque la posición que debes adoptar para observar por el ocular es mucho más cómoda.

Montura altazimutal mejorada con mandos de movimiento lento: ideal para principiantes

La montura altazimutal es muy fácil de utilizar, realiza movimiento de altitud (arriba – abajo) y de azimut (derecha – izquierda).

¿Cómo utilizarla?

Para utilizarla sólo debes guiar con tus manos el tubo óptico del telescopio en la dirección que deseas observar, después debes encontrar el objeto celeste con el buscador óptico y luego observar las maravillas ocultas en el cielo nocturno a través del ocular.

Para seguir su movimiento por la bóveda celeste debes utilizar los mandos de movimiento lento, uno es para el movimiento vertical y el segundo para el horizontal.

Buscador óptico para encontrar la Luna y los planetas

El buscador óptico es un mini telescopio con pocos aumentos (6x) que posee en su interior una retícula (una cruz negra), para indicarte si el objeto celeste se encuentra en el campo de visión del tubo óptico del telescopio.

Si has alineado correctamente el buscado con el tubo óptico lograrás ver los astros por el ocular.

Un trípode estable, robusto y una bandeja de accesorios amplia

El trípode de aluminio de doble pata es extensible, en la imagen se encuentra en su posición más baja.

Al extenderlo por completo podrá utilizarlo un adulto cómodamente.

Es un trípode ligero, transportable y resistente, una base sólida y segura para colocar tu equipo.

Aunque puede que la imagen vibre en el ocular si durante la noche se presentan ráfagas de viento intensas.

Extras

Con la compra de este modelo se incluye las herramientas necesarias para su armado, intenta no perderlas porque no podrás desarmar el equipo cuando te vayas de vacaciones o desees guardarlo un tiempo.

Opinión final

Es cierto que no podrás observar grandes detalles de los planetas con este telescopio, pero puedo asegurar que la calidad óptica de este equipo es muy superior a telescopios de similares características fabricados por otras marcas.

Si no puedes permitirte un equipo más costoso, ésta es la mejor opción para ti, sobre todo si jamás has observado los planetas o la Luna, te sorprenderá las increíbles imágenes que este pequeño pero poderoso telescopio puede mostrarte.

Garantía del fabricante

Con a compra de este equipo el fabricante cubre cualquier desperfecto del tubo óptico durante 2 años y 1 año en el caso de los accesorios.

Para más información consulte la garantía que se incluye con su compra.

Aprovecha las mejores ofertas y compra el telescopio SkyWatcher BK 804 AZ3 al mejor precio en la tienda online de Amazon

Skywatcher Startravel 80 - Telescopio con trípode AZ3
  • Conexión SLR directa, requiere un anillo en T para adaptarse a la cámara
  • Tiene un diámetro de 80 mm
  • Longitud focal del telescopio de 40 cm (f/4.9)
  • Ampliaciones, con óptica suministrada: 16x, 32x, 40x y 80x

Última actualización el 2024-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración