Saltar al contenido

Tienda de telescopios astronómicos

Disfruta las maravillas del cielo nocturno con los nuevos telescopios del 2023

Compra tu telescopio al mejor precio

Si buscas un telescopio de calidad para ver la Luna, los planetas, las estrellas, nebulosas y galaxias te aseguro que estos modelos te van a encantar.

Rebajas
Celestron StarSense Explorer DX 102 AZ
Un refractor potente, versátil y muy fácil de usar. Capaz de revelarte detalles de la Luna y los planetas gracias al alto contraste de sus imágenes. Además podrás ver cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias gracias a su gran apertura de 102 mm. Y la tecnología StarSense te ayudará a encontrar todos los objetos celestes en tiempo real con tu móvil y su mapa estelar interactivo.
Rebajas
Celestron Inspire 100 AZ
Este modelo es un telescopio refractor de gran apertura (100 mm) que es ideal para observar los cráteres, mares y montañas de la Luna, además es capaz de revelar detalles de los planetas ya que puede alcanzar más de 200x aumentos. Y su montura altazimutal es muy fácil de usar (incluso con una mano). En resumen, un telescopio ideal para principiantes.
Sky-Watcher 90/900 AZ3
Sky-Watcher nos ofrece un refractor con 90 mm de apertura y 900 mm de distancia focal que es ideal para ver la Luna y los planetas gracias a su alta calidad óptica, su gran apertura que nos permitirá alcanzar hasta 200x aumentos y su sencilla montura altazimutal con mandos de movimiento lento que evitará molestas vibraciones de la imagen en el ocular.
Rebajas
Bresser First Light AR-102/1000
Este refractor de gama media con montura ecuatorial es perfecto para aficionados que desean observar imágenes nítidas, brillantes y contrastadas de la Luna, los planetas y las estrellas. Su gran apertura de 102 mm y su larga distancia focal de 1000 mm lo convierten en un telescopio ideal para observación planetaria con altos aumentos. Además su robusta montura ecuatorial EQ-3 es excelente para seguir el movimiento de los cuerpos celestes evitando molestas vibraciones de la imagen en el ocular.
Bresser Messier AR-102S/600 EXOS-2 GoTo
Este refractor acromático de alta gama con montura ecuatorial EXOS-2 EQ-5 GoTo es ideal para aficionados y profesionales que desean observar imágenes de alta calidad con la comodidad de una montura ecuatorial computarizada que encontrará y seguirá el movimiento de los objetos celestes en su recorrido por el cielo nocturno. (Este modelo incluye un filtro solar especializado para ver detalles del Sol durante el día).
Celestron StarSense Explorer DX 130 AZ
Este telescopio reflector de 130 mm de apertura revelará imágenes menos definidas de la Luna y los planetas, pero verás imágenes más brillantes de las estrellas, nebulosas y galaxias cercanas gracias a su gran espejo primario que capturará más luz estelar. Además incluye la novedosa app StarSense Explorer que te ayudará a encontrar todos los cuerpos celestes sin esfuerzo.
Omegon Advanced 150/750 EQ-320
El mejor telescopio reflector del 2023. Omegon creo un telescopio ideal para aficionados con una gran apertura de 150 mm, espejos parabólicos de gran reflectividad, una montura ecuatorial robusta con buscador de la polar incorporado, mandos de movimiento lento y compatibilidad con motor. Pero lo mejor de todo es su ridículo precio.
Rebajas
Celestron Astromaster 130 EQ
Es el telescopio más vendido en Amazon y en las tiendas de astronomía de muchos países del mundo. Sus miles de calificaciones positivas elogian sus grandes cualidades como su gran apertura de 130 mm, su montura ecuatorial motorizada y su facilidad de uso para aficionados a la astronomía.
Sky-Watcher BK P15075 EQ3
23 Opiniones
Sky-Watcher BK P15075 EQ3
Este modelo de 150 mm de apertura y 750 mm de distancia focal (con espejo primario parabólico) es un excelente telescopio newtoniano para iniciarse en astronomía porque es super polivalente y se desempeña muy bien tanto en observación planetaria, como observación de cielo profundo gracias a su alta calidad óptica, sus excelentes oculares y su robusta montura ecuatorial EQ3 con visor polar y mandos de movimiento.
Bresser Messier NT-203/1000 EXOS-2/EQ5
Este reflector avanzado es un telescopio ideal para aficionados a la astronomía porque posee ópticas de alta calidad, una gran apertura, una larga distancia focal, una montura ecuatorial EQ5 con motores de seguimiento (RA / DEC) instalados en ambos ejes y buscador polar incorporado que te facilitará el seguimiento de todos los objetos astronómicos y además te brindará unas imágenes espectaculares de los planetas y objetos de cielo profundo.
Rebajas
Celestron NexStar 102 SLT
El mejor telescopio refractor computarizado del 2023. Con su gran apertura de 102 mm podrás observar imágenes nítidas de la Luna, los planetas, las estrellas, nebulosas y galaxias cercanas. Además todos estos objetos celestes serán muy fáciles de encontrar y seguir gracias a su montura GoTo computarizada y su compatibilidad con accesorios avanzados como GPS.
Rebajas
Celestron NexStar 127 SLT Mak
2.805 Opiniones
Celestron NexStar 127 SLT Mak
Este telescopio catadióptrico maksutov-cassegrain con montura computarizada GoTo es ideal para aficionados a la astronomía que desean observar las imágenes más contrastadas, detallas y espectaculares de la Luna y los planetas del sistema solar con altos aumentos y además con la comodidad de una montura automatizada que encontrará y seguirá el movimiento de cualquier cuerpo celeste.
Rebajas
Celestron NexStar 130 SLT
El telescopio reflector de la gama NexStar se desempeña mejor al observar objetos de cielo profundo, es decir, cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias cercanas. Su montura computerizada GoTo con una base de datos de 4.000 objetos celestes es ideal para encontrar estos cuerpos celestes rápidamente sin perder tiempo y sin necesidad de conocer las estrellas.
Celestron NexStar 5″ SCT
El modelo Schmidt-Cassegrain de esta gama cuenta con un poderoso tubo óptico de 125 mm de apertura y 1.250 mm de distancia focal que combinado con una precisa montura AZ computarizada convierten a este modelo en uno de los mejores telescopios de gama media para observar detalles de la Luna, los planetas, cúmulos de estrellas, nebulosas brillantes y galaxias cercanas.
Celestron NexStar 8 SE
El top ventas de las tiendas de astronomía y el telescopio más elegido por los aficionados a la astronomía que buscan un telescopio profesional, transportable y polivalente para observación planetaria, de cielo profundo y además astrofotografía gracias a su poderoso tubo óptico Schmidt-Cassegrain que revela imágenes extraordinarias del cielo nocturno y a su precisa montura computarizada GoTo con tecnología SkyAlign.
Omegon Dobson Advanced X N 254/1250
Sin lugar a dudas uno de los mejores telescopios Dobson para observación de cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias gracias a su enorme apertura de 254 mm que capturará mucha luz estelar y además su gran distancia focal de 1.250 mm es perfecta para ir a grandes aumentos para observar los planetas del sistema solar, pero lo mejor de todo es que este modelo se puede motorizar con el sistema Push+ Go de Omegon para encontrar y seguir el movimiento de los cuerpos celestes.
Omegon Dobson Push+ mini N 150/750 Pro
Este modelo es un reflector Dobson de 150 mm de apertura y 750 mm de distancia focal que es ideal para principiantes que desean realizar observación de cielo profundo con un telescopio de alta calidad óptica, económico y fácil de usar porque el telescopio es compatible con tu móvil. Con la ayuda de la tecnología Push+ Mini y la aplicación SkySafari® 4 Plus podrás encontrar cualquier objeto celeste durante tu sesión de observación astronómica.
Rebajas
Bresser Messier 10″ Dobson
Uno de los telescopios dobson mas poderosos de Bresser con una apertura de 254 mm y 1.270 mm de distancia focal, espejos parabólicos, enfocador HEX de 2.5″ y rockerbox desmontable con ruedas de altura grandes para un uso sin movimientos molestos. Una autentica maravilla para principiantes y aficionados. Por cierto, el tubo óptico puede desacoplarse y montarse en una montura ecuatorial para capturar astrofotografías de cielo profundo.
Rebajas
Bresser Messier Dobson 5″
Este telescopio Dobson de mesa con una apertura de 130 mm (y espejo parabólico) revelará imágenes brillantes de cúmulos de estrellas, nebulosas brillantes y galaxias cercanas. Aunque es capaz de alcanzar más de 200x aumentos para ver detalles de los planetas, no será sencillo seguir su movimiento por la bóveda celeste con su montura Dobson, pero es las más fácil de utilizar y es el telescopio más compacto que puedes elegir.
National Geographic 76/350
Este modelo de gama media es un reflector Dobson de mesa ideal para ver la Luna, las estrellas y nebulosas brillantes desde cielos negros (libres de contaminación lumínica). Es muy sencillo de usar, no requiere mantenimiento y es super compacto. Ideal para principiantes.
Omegon N 76/300
Este modelo es un pequeño telescopio newtoniano con montura dobson ideal para iniciarse en astronomía si tu presupuesto es ajustado. Con este modelo podrás ver la Luna y las estrellas, no requiere mantenimiento y es muy fácil de usar.

Cómo comprar tu telescopio astronómico al mejor precio

¿No encuentras tu telescopio ideal? No te preocupes, en nuestra guía paso a paso para principiantes encontrarás toda la información que necesitas para elegir correctamente tu primer telescopio astronómico.

Telescopios astronómicos para principiantes

Aprende a elegir un buen telescopio astronómico para observar las maravillas del cielo nocturno

¿Cuál es el mejor telescopio para principiantes?

Al iniciar en el apasionante mundo de la astronomía todos nos hemos hecho la misma pregunta. ¿Cuál es el mejor telescopio para un principiante? Es una pregunta simple, pero difícil de responder y que suele generar mucha confusión por todas las diferentes recomendaciones que puedes escuchar o leer y que te dicen que tal o cual modelo es el mejor telescopio para ti.

Si, pase por esa situación, no elegí bien y me arrepentí. Pero nunca abandone mi pasión por las estrellas, de hecho, durante estos largos años he aprendido lo suficiente como para poder ayudar a muchos principiantes a elegir su primer telescopio con éxito.

Por esa razón he decidido crear una guía ultra completa y paso a paso con toda la información que me hubiera gustado tener a mi cuando era un principiante en el mundo de la astronomía para ayudarte a ti a elegir correctamente tu primer telescopio astronómico.

Cómo comprar un buen telescopio | Guía para principiantes (2023)

Sé que quieres que te desvele mi lista de los mejores telescopios astronómicos para principiantes ahora, pero créeme antes de elegir tu telescopio debes saber esto:

¿Qué puedes observar con un telescopio?

Lo sé, muy probablemente te gustaría verlo todo ¿Verdad? La Luna, los planetas, las estrellas, nebulosas y galaxias cercanas. Lamentablemente existe un pequeño inconveniente llamado contaminación lumínica que podría dificultarte la observación de los objetos celestes de cielo profundo, es decir, estrellas, nebulosas y galaxias.

Probablemente has notado este efecto si has observado el cielo nocturno en el campo o zonas muy alejadas de las grandes ciudades que nos regalan un precioso cielo nocturno repleto de miles de estrellas que lamentablemente no son visibles en las grandes ciudades.

Este efecto se debe a la contaminación lumínica que es generada por la iluminación artificial que utilizamos durante la noche en nuestras ciudades y su efecto negativo es que en ocasiones iluminan el cielo nocturno impidiéndonos ver las estrellas.

Conociendo el nivel de contaminación lumínica presente en el cielo de tu ciudad sabrás que cuerpos celestes podrás observar con tu telescopio:

En cielos de ciudad con altos niveles de contaminación lumínica sólo podrás observar la Luna, los planetas del sistema solar y el Sol (con filtro).

En este caso te recomendaría elegir un telescopio para ver la Luna, los planetas y el Sol (con un filtro solar adecuado) porque observar objetos de cielo profundo será muy difícil.

En cielos negros libres de contaminación lumínica podrás observar la Luna, los planetas, las estrellas, nebulosas y galaxias cercanas.

En este caso tienes mucha suerte y no existe ningún inconveniente para ti. Tu elección dependerá de que objetos celestes deseas observar, de tu presupuesto y de la experiencia que te gustaría vivir.

Por cierto, si deseas observar objetos de cielo profundo pero vives en ciudad tendrás que desplazarte con tu telescopio a zonas starlight, reservas naturales o un campo alejado de las luces de la ciudad.

En este caso te recomendaría un telescopio transportable, polivalente y con ópticas de alta calidad.

En la siguiente web podrás consultar un mapa de la contaminación lumínica global que puedes utilizar para encontrar cielos libres de contaminación lumínica cerca de tu localidad. También puedes buscar zonas starlight o parques nacionales locales que pueden ofrecer excelentes instalaciones, seguridad y cielos negros repletos de estrellas.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar un telescopio?

Además de tener en cuenta la contaminación lumínica debes entender que tipo de telescopio se adapta mejor al uso que le quieres dar, a tu presupuesto y a tu experiencia.

Los 3 tipos de telescopios astronómicos que puedes elegir

Básicamente existen tres tipos de telescopio astronómicos, los telescopios refractores, los telescopios reflectores y los telescopios catadióptricos.

Como puedes notar en las imágenes, el tubo óptico (la gran pieza cilíndrica del telescopio) luce diferente y esto se debe a su construcción y funcionamiento.

Los telescopios refractores utilizan lentes para concentrar la luz estelar de los objetos celestes con el objetivo de ayudarte a observar detalles imperceptibles a simple vista. Los telescopios reflectores utilizan espejos y los catadióptricos una combinación de lentes y espejos.

No profundizaré en conceptos de óptica física para explicar su funcionamiento porque realmente no necesitas saberlo, pero sí debes saber cuáles son sus ventajas y desventajas.

Comparativa de los tipos de telescopios: Ventajas y desventajas

CaracterísticaRefractorReflectorCatadióptrico
NitidezNitidez mediaNitidez bajaUltra nítido
LuminosidadLuminosidad bajaUltra luminososLuminosos
Observar la LunaRecomendadoPosiblePerfecto
Observar planetasRecomendadoPosiblePerfecto
Nebulosas, galaxias y estrellasPosiblePerfectoRecomendado
Observar el Sol
(con filtro solar)
RecomendadoPosiblePerfecto
Observación terrestreRecomendadoNo recomendadoPerfecto
MantenimientoNo requiereColimación en cada usoColimación eventual
TransportabilidadMuy transportablePosibleUltra compacto
AstrofotografíaPosibleRecomendadosPerfecto
CostoEconómicosAsequiblesMás costosos

Aclaración: En la siguiente tabla he resumido las diferencias entre los tres tipos de telescopios astronómicos más populares para los principiantes dejando de lado a los telescopios más avanzados como los refractores apocromáticos o reflectores con espejos parabólicos.

Conclusión

Basados en la anterior comparativa podríamos concluir que:

Los telescopios refractores suelen ser telescopios económicos con un buen rendimiento óptico para observar la Luna, los planetas e incluso objetos terrestres durante el día, son fáciles de transportar y no requieren mantenimiento.

Una excelente opción para la mayoría de principiantes que desean ver los objetos celestes desde su hogar, no pueden o no quieren viajar a zonas alejadas de la ciudad para ver nebulosas, galaxias o cúmulos de estrellas y tienen un presupuesto ajustado.

Los telescopios catadióptricos son perfectos para adultos principiantes que desean un telescopio de alta calidad óptica, compacto y ligero para disfrutar al máximo la observación de la Luna, los planetas e incluso objetos brillantes de cielo profundo.

Es cierto que son un poco más costosos pero su extrema calidad óptica, su excelente transportabilidad y su capacidad para capturar las mejores fotografias de los planetas los convierten en la mejor elección para aficionados adultos que quieren iniciarse en astronomía con un muy buen telescopio.

Finalmente los telescopios reflectores son los mejores equipos para observar objetos de cielo profundo, es decir, nebulosas, galaxias y cúmulos de estrellas desde cielos negros, libres de contaminación lumínica.

Esto se debe a que capturan la máxima cantidad de luz estelar posible y ofrecen las imágenes más luminosas de los objetos débiles de cielo profundo con un presupuesto muy bajo.

Es cierto que requieren mantenimiento, es decir, colimación frecuente pero si vives en zonas alejadas de las ciudades y tu objetivo es observar objetos de cielo profundo, sin lugar a dudas, un telescopio reflector es la mejor opción para ti porque es el modelo que ofrece la mejor relación calidad precio.

¿Cuál es el mejor tipo de telescopio?

Desde un punto de vista óptico, los catadióptricos son los mejores tipos de telescopios del mercado por su excelente calidad óptica, la alta resolución de sus imágenes, su tamaño compacto que los convierte en equipos super transportables y su falta de mantenimiento.

El único aspecto negativo de estos modelos es su precio que por razones obvias es un poco más elevado que el precio de un telescopio refractor o reflector.

¿Qué es mejor un telescopio refractor o reflector?

Si tu presupuesto es limitado podrás elegir un telescopio refractor o un reflector.

El telescopio refractor es mejor para ver planetas porque alcanzan mayores aumentos que un reflector de la misma apertura y sus imágenes suelen ser más nítidas.

Un telescopio reflector es mucho mejor para ver cielo profundo, es decir cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias ya que se pueden construir telescopios reflectores con espejos de mayor apertura que ofrecen imágenes super brillantes de objetos débiles de cielo profundo.

Pero ten cuidado, no cualquier modelo de telescopio refractor o reflector será adecuado para ver estos objetos celestes, debes tener en cuenta las características que debe tener tu telescopio para que puedas disfrutar imágenes increíbles del cielo nocturno.

3# Características de los telescopios astronómicos

Estas características son comunes a los tres tipos de telescopios que ya conoces y es imprescindible que las conozcas porque marcarán la diferencia entre un telescopio de juguete que no sirve para nada y un telescopio de iniciación con un gran rendimiento óptico.

Apertura:

La apertura de un telescopio es el diámetro de la lente o espejo principal del tubo óptico, se mide en milímetros o pulgadas y determina dos parámetros muy importantes:

  • El máximo aumento útil que alcanzará tu telescopio, un dato crucial para observar los planetas.
  • La luminosidad del telescopio nos indica cuantas veces es más luminosa la imagen que vemos con nuestro telescopio con respecto a lo que podemos ver a simple vista.

Este dato es crucial si deseas observar objetos débiles de cielo profundo como nebulosas, galaxias y cúmulos de estrellas porque nos indica que objetos difusos del cielo nocturno podríamos ver con nuestro telescopio.

Por regla general, mientras mayor sea la apertura del telescopio mejor rendimiento óptico tendrá, pero el inconveniente es que será más costoso, más voluminoso y más pesado. Entonces..

¿Cuál es la apertura mínima recomendada para un telescopio de iniciación?

Si vas a utilizar tu telescopio para observar los planetas, lo recomendable es comprar un telescopio refractor con una apertura de 90 mm y como mínimo 70 mm.

Esto se debe a que el máximo aumento útil del telescopio es aproximadamente igual al doble de su apertura, es decir que un telescopio de 90 mm de apertura alcanzará un máximo aumento útil de unos 180x o 200x aumentos.

Con 200x aumentos podrás ver las bandas de colores en Júpiter y sus lunas galileanas, los anillos de Saturno, las fases de Venus o incluso Marte, aunque no podrás ver muchos detalles de su superficie.

Si puedes permitirte un telescopio astronómico de gama media para ver la gran mancha roja de Júpiter o la División de Cassini en los anillos de Saturno deberías comprar un telescopio catadióptrico Maksutov de 127 mm de apertura, un refractor o un reflector de 150 mm de apertura.

En la siguiente tabla encontrarás las aperturas más populares de los telescopios astronómicos y un valor aproximado de su máximo aumento útil, además de su luminosidad.

AperturaMáximo aumento útilLuminosidad
70 mm140x aumentos100x
80 mm160x aumentos131x
90 mm180x aumentos165x
100 mm (4″)200x aumentos212x
114 mm228x aumentos265x
130 mm (5″)260x aumentos345x
150 mm (6″)300x aumentos459x
180 mm (7″)420x aumentos661x
200 mm (8″)480x aumentos843x
235 mm (9.25″)555x aumentos1127x
250 mm (10″)500x aumentos1280x
280 mm (11″)660x aumentos1593x
300 mm (12″)600x aumentos1840x
350 mm (14″)840x aumentos2579x

Lo sé, interpretar estos números no es fácil al principio, pero no te preocupes ahora te mostraré que es lo que podrías observar con un telescopio según su apertura.

¿Qué puedes ver con un telescopio de 50 mm?

Con un telescopio de 50 mm de apertura el máximo aumento útil es de unos 100x aumentos, podrás usar mayores aumentos con la Luna, pero con el resto de objetos celestes será muy difícil.

La Luna a través de un telescopio de 50 mm
Luna a 100x
Marte a través de un telescopio de 50 mm
Marte a 100x
Jupiter a través de un telescopio de 50 mm
Júpiter a 100x
Saturno a través de un telescopio de 50 mm
Saturno a 100x
Urano a través de un telescopio de 50 mm
Urano a 100x

¿Qué puedo ver con un telescopio de 60 mm?

Con un telescopio de 60 mm de apertura el máximo aumento útil será de unos 120x aumentos.

La Luna a través de un telescopio de 60 mm
Luna a 120x
Marte a través de un telescopio de 60 mm
Marte a 120x
Jupiter a través de un telescopio de 60 mm
Júpiter a 120x
Saturno a través de un telescopio de 60 mm
Saturno a 120x
Urano a través de un telescopio de 60 mm
Urano a 120x

¿Qué se puede ver con un telescopio de 70 mm?

Con un telescopio de 70 mm de apertura el máximo aumento útil será de unos 140x aumentos.

La Luna a través de un telescopio de 70 mm
Luna a 140x
Marte a través de un telescopio de 70 mm
Marte a 140x
Jupiter a través de un telescopio de 70 mm
Júpiter a 140x
Saturno a través de un telescopio de 70 mm
Saturno a 140x
Urano a través de un telescopio de 70 mm
Urano a 140x

¿Qué se puede ver con un telescopio de 80 mm?

Con un telescopio de 80 mm de apertura el máximo aumento útil será de unos 160x aumentos.

La Luna a través de un telescopio de 80 mm
Luna a 160x
Marte a través de un telescopio de 80 mm
Marte a 160x
Jupiter a través de un telescopio de 80 mm
Júpiter a 160x
Saturno a través de un telescopio de 80 mm
Saturno a 160x
Urano a través de un telescopio de 80 mm
Urano a 160x

¿Qué se puede ver con un telescopio de 90 mm?

Con un telescopio de 90 mm de apertura el máximo aumento útil será de unos 180x aumentos.

La Luna a través de un telescopio de 90 mm
Luna a 180x
Marte a través de un telescopio de 90 mm
Marte a 180x
Jupiter a través de un telescopio de 90 mm
Júpiter a 180x
Saturno a través de un telescopio de 90 mm
Saturno a 180x
Urano a través de un telescopio de 90 mm
Urano a 180x

¿Qué se puede ver con un telescopio de 100 mm?

Con un telescopio refractor de 100 mm de apertura o un reflector de 114 mm alcanzarás un máximo aumento útil de unos 200x aumentos.

La Luna a través de un telescopio de 100 mm
Luna a 200x
Marte a través de un telescopio de 100 mm
Marte a 200x
Jupiter a través de un telescopio de 100 mm
Júpiter a 200x
Saturno a través de un telescopio de 100 mm
Saturno a 200x
Urano a través de un telescopio de 100 mm
Urano a 200x

¿Qué se puede ver con un telescopio de 130 mm?

Con un telescopio de 130 mm de apertura el máximo aumento útil será de unos 260x aumentos.

La Luna a través de un telescopio de 130 mm
Luna a 260x
Marte a través de un telescopio de 130 mm
Marte a 260x
Jupiter a través de un telescopio de 130 mm
Júpiter a 260x
Saturno a través de un telescopio de 130 mm
Saturno a 260x
Urano a través de un telescopio de 130 mm
Urano a 260x

¿Qué se puede ver con un telescopio de 150 mm?

Con un telescopio reflector de 150 mm de apertura o un catadióptrico de 127 mm alcanzarás un máximo aumento útil de unos 300x aumentos.

La Luna a través de un telescopio de 150 mm
Luna a 300x
Marte a través de un telescopio de 150 mm
Marte a 300x
Jupiter a través de un telescopio de 150 mm
Júpiter a 300x
Saturno a través de un telescopio de 150 mm
Saturno a 300x
Urano a través de un telescopio de 150 mm
Urano a 300x

¿Qué se puede ver con un telescopio de 200 mm?

Con un telescopio de 200 mm de apertura el máximo aumento útil será de unos 400x aumentos.

La Luna a través de un telescopio de 200 mm
Luna a 400x
Marte a través de un telescopio de 200 mm
Marte a 400x
Jupiter a través de un telescopio de 200 mm
Júpiter a 400x
Saturno a través de un telescopio de 200 mm
Saturno a 300x
Urano a través de un telescopio de 200 mm
Urano a 400x

¿Qué se puede ver con un telescopio de 250 mm?

Con un telescopio de 250 mm de apertura el máximo aumento útil será de unos 500x aumentos.

La Luna a través de un telescopio de 250 mm
Luna a 500x
Marte a través de un telescopio de 250 mm
Marte a 500x
Jupiter a través de un telescopio de 250 mm
Júpiter a 500x
Saturno a través de un telescopio de 250 mm
Saturno a 500x
Urano a través de un telescopio de 250 mm
Urano a 500x

¿Qué se puede ver con un telescopio de 300 mm?

Con un telescopio de 300 mm de apertura el máximo aumento útil será de unos 600x aumentos.

La Luna a través de un telescopio de 300 mm
Luna a 600x
Marte a través de un telescopio de 300 mm
Marte a 600x
Jupiter a través de un telescopio de 300 mm
Júpiter a 600x
Saturno a través de un telescopio de 300 mm
Saturno a 600x
Urano a través de un telescopio de 300 mm
Urano a 600x

¿Qué se puede ver con un telescopio de 400 mm?

Con un telescopio de 400 mm de apertura el máximo aumento útil será de unos 800x aumentos.

La Luna a través de un telescopio de 400 mm
Luna a 800x
Marte a través de un telescopio de 400 mm
Marte a 800x
Jupiter a través de un telescopio de 400 mm
Júpiter a 800x
Saturno a través de un telescopio de 400 mm
Saturno a 800x
Urano a través de un telescopio de 400 mm
Urano a 800x

Aclaración: Las imágenes anteriores son una aproximación de lo que verás a través de tu telescopio. El tamaño de los planetas puede ser mayor cuando se encuentran en oposición, además la turbulencia atmosférica puede afectar la definición de la imagen y tu agudeza visual también es un factor importante.

Ahora que sabes que es lo que podrás observar con un telescopio según su apertura es momento de que comprendas cómo funcionan los aumentos en un telescopio.

La distancia focal y los aumentos:

La distancia focal es la distancia que recorre la luz estelar desde que ingresa al telescopio hasta que alcanza el punto focal. Este dato que parece muy poco relevante esta íntimamente relacionado con los aumentos del telescopio. De hecho:

Aumento = Distancia focal del telescopio / Distancia focal del ocular

Por ejemplo, si compras un telescopio con una distancia focal de 1.000 mm y utilizas un ocular de 10 mm, verás imágenes con 100x aumentos.

Anteriormente te he comentado cuál era el máximo aumento útil del telescopio según su apertura, pero los aumentos del telescopio son variables y los puedes modificar utilizando dos accesorios muy interesantes, los oculares y las lentes de barlow.

Los oculares se clasifican por su característica más importante, su distancia focal, generalmente encontrarás oculares de 4 mm, 10 mm, 20 mm, 40 mm, etc.

En cuanto a las lentes de Barlow se clasifican por la multiplicación que proporcionan, por ejemplo, una lente de barlow 2x duplica el aumento del telescopio.

Ya hablaremos sobre los accesorios para tu telescopio, pero antes debemos hablar de un componente tan importante como el tubo óptico de tu telescopio, sólo permíteme hacer una pequeña puntualización antes.

Relación focal:

La relación focal es un dato engañoso para los principiantes porque no es relevante para realizar observación astronómica, sólo es importante si deseas realizar astrofotografía de cielo profundo con tu telescopio.

Esto es muy avanzado para principiantes y por ello no profundizare en el asunto, simplemente ignora este dato cuando lo veas en las fichas de producto de los telescopios.

Ahora si, hablemos del segundo componente más importante de tu telescopio, la montura.

Monturas de telescopios astronómicos

El tubo óptico del telescopio (esa gran pieza cilíndrica) se monta sobre un mecanismo llamado montura que tiene la función de ayudarte a guiar el tubo óptico del telescopio en la dirección correcta para observar los objetos celestes.

Básicamente existen dos modelos que se diferencian por su funcionamiento: las monturas altazimutales y las monturas ecuatoriales.

Monturas altazimutales AZ

Las monturas altazimutales (AZ) son las más sencillas de utilizar porque realizan movimientos arriba, abajo, derecha e izquierda.

Por esa razón son perfectas para principiantes, sólo te recomiendo que elijas una montura AZ manual que incluya mandos de movimiento lento si planeas usar tu telescopio con montura altazimutal para ver los planetas del sistema solar.

Los mandos de movimiento lento evitarán las molestas vibraciones de la imagen que se suelen producir mientras observas los planetas con altos aumentos.

Por cierto, también puedes optar por una montura altazimutal computarizada que encuentre y siga el movimiento de los cuerpos celestes automáticamente, esta opción es perfecta para aficionados avanzados que tienen poco tiempo y pueden invertir un extra de dinero en su telescopio.

Monturas ecuatoriales (EQ)

Las monturas ecuatoriales son perfectas para los aficionados a la astronomía que les gusta la búsqueda de objetos celestes por coordenadas o los que prefieren utilizar un telescopio más avanzado.

Este tipo de monturas se alinean con el eje de rotación de la Tierra para facilitar el seguimiento de los objetos celestes. Incluyen muchos componentes, son pesadas, requieren una puesta en estación compleja y no son intuitivas en absoluto.

Sin embargo, son mejores para seguir el movimiento de los objetos celestes en el cielo, se pueden motorizar para que acompañen el movimiento de los astros y en un futuro puedes utilizar una montura ecuatorial computarizada o motorizada para capturar astrofotografías de cielo profundo.

Siendo honesto, es muy complicado para un principiante capturar este tipo de astrofotografías, además no es nada económico y por esa razón te recomiendo que comiences con una montura ecuatorial manual, robusta y que incluya buscador de la polar para mejorar la precisión de tu alineación.


¡Muy bien! Ya has aprendido muchísimo acerca de los telescopios astronómicos, con todo lo que sabes ya puedes elegir un muy buen telescopio sin miedo a equivocarte.

Sólo permíteme darte un último consejo, intenta comprar un telescopio de las marcas o de los fabricantes más conocidos.

Las mejores marcas de telescopios para principiantes

Celestron es la marca más conocida dentro del sector, su oferta de telescopios es muy variada y ofrecen excelentes opciones para principiantes. Sus mejores telescopios son los Schmidt-Cassegrain.

Omegon es una muy buena marca de telescopios, últimamente ofrece mejores opciones que Celestron a precios más bajos. Sus telescopios refractores y especialmente sus reflectores Dobson son excelentes.

Bresser es otra excelente alternativa, su oferta de telescopios refractores, reflectores y Maksutov-Cassegrain son fantásticas, además incluyen unas monturas AZ y EQ de mejor calidad.

Existen otras marcas como Sky-Watcher o Meade que también ofrecen alternativas muy interesantes, de hecho te desvelaré mi lista de los mejores telescopios astronómicos del 2023 para que los conozcas.

Los mejores telescopios para principiantes del 2023

Esta recomendación de telescopios esta basada en los tres posibles escenarios que te comente al inicio, por si no los recuerdas te los volveré a comentar aquí.

Escenario 1: Vives en una gran ciudad

  • #1 Escenario: Vives en una gran ciudad con altos niveles de contaminación lumínica y no puedes (o no te apetece) trasladarte a zonas alejadas con tu telescopio:

En este caso te recomiendo elegir un telescopio para ver la Luna, los planetas y el Sol (con un filtro solar adecuado) porque observar objetos de cielo profundo será muy difícil.

¿Qué tipo de telescopio es mejor para ver la Luna?

La mejor opción por su relación calidad precio es un pequeño telescopio refractor con una montura AZ sencilla. No necesitas alcanzar altos aumentos para ver la Luna, ni una gran apertura porque es el objeto celeste más grande y luminoso del cielo nocturno desde nuestra perspectiva.

Estos modelos son los más vendidos del 2023 y son una excelente opción para observar los valles, mares y montañas de la Luna.

Celestron - Telescopio portátil 70 DX con Adaptador para Smartphone y...
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar...
Omegon Telescopio AC 80/400 AZ-3
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
70 mm
70 mm
80 mm
Distancia focal
400 mm
400 mm
400 mm
Luminosidad
100x
100x
130x
Máximo aumento útil
168x
140x
160x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (20x)
25 mm (16x)
20 mm (20x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (40x)
10 mm (40x)
10 mm (40x)
Extras
Mochila / Barlow 2x / Adaptador para móvil
Mochila / Barlow 3x / Adaptador para móvil
Montura AZ con mandos de movimiento lento
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
136,96 EUR
122,61 EUR
299,00 EUR
Celestron - Telescopio portátil 70 DX con Adaptador para Smartphone y...
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
400 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
168x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (20x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (40x)
Extras
Mochila / Barlow 2x / Adaptador para móvil
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
136,96 EUR
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar...
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
400 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (16x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (40x)
Extras
Mochila / Barlow 3x / Adaptador para móvil
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
122,61 EUR
Omegon Telescopio AC 80/400 AZ-3
Tipo
Refractor
Apertura
80 mm
Distancia focal
400 mm
Luminosidad
130x
Máximo aumento útil
160x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (20x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (40x)
Extras
Montura AZ con mandos de movimiento lento
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
299,00 EUR
Celestron Travel Scope 50 - Telescopio portable con ampliación de...
Celestron Travel Scope 70 - Telescopio portable con ampliación de...
Celestron Telescopio Travel Scope 80 con Adaptador Smartphone
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
50 mm
70 mm
80 mm
Distancia focal
360 mm
400 mm
400 mm
Luminosidad
51x
100x
131x
Máximo aumento útil
100x
168x
189x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (18x)
20 mm (20x)
20 mm (20x)
Ocular (2) / Aumento
8 mm (45x)
10 mm (40x)
10 mm (40x)
Extras
Mochila / Barlow 3x
Mochila
Mochila / Adaptador para móvil
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
85,20 EUR
141,59 EUR
204,47 EUR
Celestron Travel Scope 50 - Telescopio portable con ampliación de...
Tipo
Refractor
Apertura
50 mm
Distancia focal
360 mm
Luminosidad
51x
Máximo aumento útil
100x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (18x)
Ocular (2) / Aumento
8 mm (45x)
Extras
Mochila / Barlow 3x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
85,20 EUR
Celestron Travel Scope 70 - Telescopio portable con ampliación de...
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
400 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
168x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (20x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (40x)
Extras
Mochila
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
141,59 EUR
Celestron Telescopio Travel Scope 80 con Adaptador Smartphone
Tipo
Refractor
Apertura
80 mm
Distancia focal
400 mm
Luminosidad
131x
Máximo aumento útil
189x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (20x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (40x)
Extras
Mochila / Adaptador para móvil
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
204,47 EUR

¿Qué tipo de telescopio se necesita para ver los planetas?

Lo recomendable es un refractor o un catadióptrico con una apertura mayor a 90 mm, con una distancia focal larga (superior a 500 mm) para que te ayude a alcanzar altos aumentos fácilmente y que incluya una montura AZ con mandos de movimiento lento o una montura computarizada.

También puedes ver los planetas con un reflector con montura ecuatorial, pero requerirá colimación y tendrás que poner la montura en estación, alinearla con los polos celestes y equilibrar el peso en ambos ejes.

¿Cuál es el mejor telescopio para ver los planetas?

Elegir un único modelo es muy difícil, prefiero compartirte mis recomendaciones en base a tres diferentes rangos de precios para que puedas elegir el telescopio que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Telescopios de iniciación (#1 Escenario)

Con un presupuesto medio bajo la mejor elección es un telescopio refractor de unos 90 mm de apertura con montura altazimutal y que incluya mandos de movimiento lento.

En la siguiente lista encontrarás los modelos que puedes elegir. Por cierto, también he incluido algunos telescopios económicos con aperturas menores que son una buena alternativa si tu presupuesto es muy bajo.

Sky-Watcher Skywatcher Evostar-90 (AZ-3) - Telescopio Refractor, Plata
National Geographic 90/900 Telescopio refractor EQ3
Bresser Telescopio Messier AR-90/900 Nano AZ con Montura azimutal y...
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
90 mm
90 mm
90 mm
Distancia focal
900 mm
900 mm
900 mm
Luminosidad
165x
165x
165x
Máximo aumento útil
180x
180x
180x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (36x)
20 mm (45x)
26 mm ()35x
Ocular (2) / Aumento
10 mm (90x)
12.5 mm (72x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Montura AZ con mandos de movimiento lento
Montura EQ / Barlow 3x / Filtro lunar / Mapa estelar
Montura AZ / Filtro solar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
305,00 EUR
273,59 EUR
279,00 EUR
Sky-Watcher Skywatcher Evostar-90 (AZ-3) - Telescopio Refractor, Plata
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (36x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (90x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura AZ con mandos de movimiento lento
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
305,00 EUR
National Geographic 90/900 Telescopio refractor EQ3
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
12.5 mm (72x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Montura EQ / Barlow 3x / Filtro lunar / Mapa estelar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
273,59 EUR
Bresser Telescopio Messier AR-90/900 Nano AZ con Montura azimutal y...
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
26 mm ()35x
Ocular (2) / Aumento
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura AZ / Filtro solar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
279,00 EUR

Recomendación especial

Rebajas
Celestron StarSense Explorer DX 102 AZ
Un refractor potente, versátil y muy fácil de usar. Capaz de revelarte detalles de la Luna y los planetas gracias al alto contraste de sus imágenes. Además podrás ver cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias gracias a su gran apertura de 102 mm. Y la tecnología StarSense te ayudará a encontrar todos los objetos celestes en tiempo real con tu móvil y su mapa estelar interactivo.
Bresser Messier AR-90/500 Nano AZ - Telescopio Refractor (con Montaje...
Slokey 60090 Telescopio Refractor Astronómico Profesional para...
Bresser Taurus 90/900 NG - Telescopio refractor con Adaptador de...
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
90 mm
90 mm
90 mm
Distancia focal
500 mm
600 mm
900 mm
Luminosidad
165x
165x
165x
Máximo aumento útil
180x
180x
180x
Ocular (1) / Aumento
26 mm (20x)
25 mm (24x)
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (60x)
4 mm (225x)
Ocular (3) / Aumento
6 mm (100x)
Extras
Filtro solar
Bolso de transporte / Adaptador para móvil
Montura AZ EQ / Adaptador para móvil / Barlow 3x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
274,00 EUR
327,99 EUR
269,00 EUR
Bresser Messier AR-90/500 Nano AZ - Telescopio Refractor (con Montaje...
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
500 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
26 mm (20x)
Ocular (2) / Aumento
Ocular (3) / Aumento
Extras
Filtro solar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
274,00 EUR
Slokey 60090 Telescopio Refractor Astronómico Profesional para...
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
600 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (24x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (60x)
Ocular (3) / Aumento
6 mm (100x)
Extras
Bolso de transporte / Adaptador para móvil
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
327,99 EUR
Bresser Taurus 90/900 NG - Telescopio refractor con Adaptador de...
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
4 mm (225x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura AZ EQ / Adaptador para móvil / Barlow 3x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
269,00 EUR

Recomendación especial

Sky-Watcher 90/900 AZ3
Sky-Watcher nos ofrece un refractor con 90 mm de apertura y 900 mm de distancia focal que es ideal para ver la Luna y los planetas gracias a su alta calidad óptica, su gran apertura que nos permitirá alcanzar hasta 200x aumentos y su sencilla montura altazimutal con mandos de movimiento lento que evitará molestas vibraciones de la imagen en el ocular.
Vixen 39952 A80Mf Telescopio Y Porta II de montaje
VIXEN Serie Ecuatorial Ecuatorial Ap AP-39976-5 A80Mf
Telescopio Refractor Levenhuk Blitz 80 Plus De 80 mm con Trípode y...
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
80 mm
80 mm
80 mm
Distancia focal
910 mm
910 mm
900 mm
Luminosidad
131x
131x
131x
Máximo aumento útil
160x
160x
160x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
20 mm (45x)
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
6 mm (150x)
6.3 mm (145x)
12.5 mm (72x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Montura AZ con mandos de movimiento lento
Montura EQ con visor polar
Montura EQ / Barlow 3x / Lente inversora 1.5x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
638,62 EUR
1.364,86 EUR
269,95 EUR
Vixen 39952 A80Mf Telescopio Y Porta II de montaje
Tipo
Refractor
Apertura
80 mm
Distancia focal
910 mm
Luminosidad
131x
Máximo aumento útil
160x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
6 mm (150x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura AZ con mandos de movimiento lento
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
638,62 EUR
VIXEN Serie Ecuatorial Ecuatorial Ap AP-39976-5 A80Mf
Tipo
Refractor
Apertura
80 mm
Distancia focal
910 mm
Luminosidad
131x
Máximo aumento útil
160x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
6.3 mm (145x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura EQ con visor polar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
1.364,86 EUR
Telescopio Refractor Levenhuk Blitz 80 Plus De 80 mm con Trípode y...
Tipo
Refractor
Apertura
80 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
131x
Máximo aumento útil
160x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
12.5 mm (72x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Montura EQ / Barlow 3x / Lente inversora 1.5x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
269,95 EUR
Bresser Sirius 70/900 AZ - Telescopio con trípode de aluminio, color...
Set de Telescopio Completo Vixen Mobile Porta A70Lf
Telescopio Refractor Levenhuk Blitz 70 Plus De 70 mm con Trípode y...
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
70 mm
70 mm
70 mm
Distancia focal
900 mm
900 mm
900 mm
Luminosidad
100x
100x
100x
Máximo aumento útil
140x
140x
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
20 mm (45x)
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
4 mm (225x)
6 mm (150x)
12.5 mm (72x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Barlow 3x / Adaptador para móvil
Montura AZ con mandos de movimiento lento
Montura EQ / Barlow 3x / Lente inversora 1.5x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
120,65 EUR
409,00 EUR
199,95 EUR
Bresser Sirius 70/900 AZ - Telescopio con trípode de aluminio, color...
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
4 mm (225x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Barlow 3x / Adaptador para móvil
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
120,65 EUR
Set de Telescopio Completo Vixen Mobile Porta A70Lf
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
6 mm (150x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura AZ con mandos de movimiento lento
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
409,00 EUR
Telescopio Refractor Levenhuk Blitz 70 Plus De 70 mm con Trípode y...
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
12.5 mm (72x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Montura EQ / Barlow 3x / Lente inversora 1.5x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
199,95 EUR
Bresser Skylux 9618760LC1000 - Telescopio con Soporte para Smartphone...
Vixen Space Eye - Telescopio (70 mm, de 36 a 72 aumentos)
Telescopio Refractor Levenhuk Blitz 70 Base De 70 mm para Aficionados...
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
70 mm
70 mm
70 mm
Distancia focal
700 mm
700 mm
700 mm
Luminosidad
100x
100x
100x
Máximo aumento útil
140x
140x
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
20 mm (35x)
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
4 mm (175x)
10 mm (70x)
12.5 mm (56x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (175x)
Extras
Montura AZ – EQ / Lente inversora 1.5x / Barlow 3x
Montura AZ con mandos de movimiento lento
Lente inversora 1.5x / Barlow 3x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
145,00 EUR
119,00 EUR
99,95 EUR
Bresser Skylux 9618760LC1000 - Telescopio con Soporte para Smartphone...
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
700 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
4 mm (175x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura AZ – EQ / Lente inversora 1.5x / Barlow 3x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
145,00 EUR
Vixen Space Eye - Telescopio (70 mm, de 36 a 72 aumentos)
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
700 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (70x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura AZ con mandos de movimiento lento
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
119,00 EUR
Telescopio Refractor Levenhuk Blitz 70 Base De 70 mm para Aficionados...
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
700 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
12.5 mm (56x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (175x)
Extras
Lente inversora 1.5x / Barlow 3x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
99,95 EUR
National Geographic 60/700 Telescopio refractor AZ
Celestron Inspire - Telescopio astronómico (70 mm de Apertura, 700 mm...
Bresser Telescopio Refractor Nano AR-70/700 AZ con trípode de...
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
60 mm
70 mm
70 mm
Distancia focal
700 mm
700 mm
700 mm
Luminosidad
70x
100x
100x
Máximo aumento útil
120x
140x
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
20 mm (35x)
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
12.5 mm (56)
10 mm (70x)
9 mm (78x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (175x)
Extras
Lente inversora 1.5x
Adaptador para móvil
Filtro Solar / Adaptador para móvil
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
99,00 EUR
199,00 EUR
109,00 EUR
National Geographic 60/700 Telescopio refractor AZ
Tipo
Refractor
Apertura
60 mm
Distancia focal
700 mm
Luminosidad
70x
Máximo aumento útil
120x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
12.5 mm (56)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (175x)
Extras
Lente inversora 1.5x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
99,00 EUR
Celestron Inspire - Telescopio astronómico (70 mm de Apertura, 700 mm...
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
700 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (70x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Adaptador para móvil
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
199,00 EUR
Bresser Telescopio Refractor Nano AR-70/700 AZ con trípode de...
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
700 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
9 mm (78x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Filtro Solar / Adaptador para móvil
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
109,00 EUR
National Geographic Telescopio Refractor 70/900 NG
Bresser Sirius 70/900 AZ - Telescopio con trípode de aluminio, color...
Omegon Telescopio AC 70/700 AZ-2 telescopio para el Cielo Estrellado...
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
70 mm
70 mm
70 mm
Distancia focal
900 mm
900 mm
700 mm
Luminosidad
100x
100x
100x
Máximo aumento útil
140x
140x
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
20 mm (45x)
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
12 mm (75x)
4 mm (225x)
10 mm (70x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Montura AZ – EQ con mandos de movimiento lento / Lente inversora 1.5x
Barlow 3x / Adaptador para móvil
Barlow 2x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
142,00 EUR
120,65 EUR
99,00 EUR
National Geographic Telescopio Refractor 70/900 NG
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
12 mm (75x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Montura AZ – EQ con mandos de movimiento lento / Lente inversora 1.5x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
142,00 EUR
Bresser Sirius 70/900 AZ - Telescopio con trípode de aluminio, color...
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
4 mm (225x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Barlow 3x / Adaptador para móvil
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
120,65 EUR
Omegon Telescopio AC 70/700 AZ-2 telescopio para el Cielo Estrellado...
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
700 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (70x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Barlow 2x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
99,00 EUR
Celestron Powerseeker 70AZ - Telescopio Refractor (70/700 mm)
SkyWatcher Mercury-707 AZ2 Telescope
Telescopio Refractor Levenhuk Skyline Base 70T: Telescopio de...
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
70 mm
70 mm
70 mm
Distancia focal
700 mm
700 mm
700 mm
Luminosidad
100x
100x
100x
Máximo aumento útil
165x
140x
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
25 mm (28x)
25 mm (28x)
Ocular (2) / Aumento
4 mm (175x)
10 mm (70x)
10 mm (70x)
Extras
Barlow 3x
Barlow 2x
Barlow 2x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
159,00 EUR
159,00 EUR
199,95 EUR
Celestron Powerseeker 70AZ - Telescopio Refractor (70/700 mm)
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
700 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
165x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
4 mm (175x)
Extras
Barlow 3x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
159,00 EUR
SkyWatcher Mercury-707 AZ2 Telescope
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
700 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (28x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (70x)
Extras
Barlow 2x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
159,00 EUR
Telescopio Refractor Levenhuk Skyline Base 70T: Telescopio de...
Tipo
Refractor
Apertura
70 mm
Distancia focal
700 mm
Luminosidad
100x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (28x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (70x)
Extras
Barlow 2x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
199,95 EUR
Omegon AC 60/700 AZ-1, telescopio de Lentes con Apertura de 60 mm y...
Bresser Classic 60/900 AZ – Telescopio Refractor con...
Bresser Arcturus 60/700 AZ Télescope
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
60 mm
60 mm
60 mm
Distancia focal
700 mm
900 mm
700 mm
Luminosidad
70x
70x
70x
Máximo aumento útil
120x
140x
120x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
20 mm (45x)
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (70x)
12.5 mm (72x)
12.5 mm (56x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
4 mm (175x)
Extras
Barlow 2x / Lente inversora 1.5x
Adaptador para móvil
Maletín / Lente inversora 1.5x / Brújula / Mapa estelar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
99,00 EUR
99,00 EUR
99,00 EUR
Omegon AC 60/700 AZ-1, telescopio de Lentes con Apertura de 60 mm y...
Tipo
Refractor
Apertura
60 mm
Distancia focal
700 mm
Luminosidad
70x
Máximo aumento útil
120x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (70x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Barlow 2x / Lente inversora 1.5x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
99,00 EUR
Bresser Classic 60/900 AZ – Telescopio Refractor con...
Tipo
Refractor
Apertura
60 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
70x
Máximo aumento útil
140x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
12.5 mm (72x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Adaptador para móvil
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
99,00 EUR
Bresser Arcturus 60/700 AZ Télescope
Tipo
Refractor
Apertura
60 mm
Distancia focal
700 mm
Luminosidad
70x
Máximo aumento útil
120x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (35x)
Ocular (2) / Aumento
12.5 mm (56x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (175x)
Extras
Maletín / Lente inversora 1.5x / Brújula / Mapa estelar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
99,00 EUR

Telescopios de gama media para aficionados (#1 Escenario)

Con un presupuesto medio puedes optar por un telescopio catadióptrico o un refractor de mayor apertura que incluya una montura AZ con mandos de movimiento lento o una montura computarizada.

También puedes optar por modelos con monturas ecuatoriales si te apetece aprender sobre la mecánica de este instrumento.

Celestron NexStar 127 SLT Mak - Telescopio (importado de Inglaterra)
Telescopio Informatizado Levenhuk Skymatic 127 GT MAK – 127 mm...
Bresser Messier MCX-127 - Telescopio telescópico con Distancia Focal...
Tipo
Maksutov
Maksutov
Maksutov
Apertura
127 mm
127 mm
172 mm
Distancia focal
1.500 mm
1.500 mm
1.900 mm
Luminosidad
345x
345x
345x
Máximo aumento útil
260x
260x
260x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (60x)
25 mm (60x)
25 mm (76x)
Ocular (2) / Aumento
9 mm (167x)
10 mm (150x)
Extras
Montura AZ computarizada
Montura AZ computarizada / Barlow 2x
Montura AZ computarizada
Prime
Estrellas
Precio
673,43 EUR
999,95 EUR
Precio no disponible
Celestron NexStar 127 SLT Mak - Telescopio (importado de Inglaterra)
Tipo
Maksutov
Apertura
127 mm
Distancia focal
1.500 mm
Luminosidad
345x
Máximo aumento útil
260x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (60x)
Ocular (2) / Aumento
9 mm (167x)
Extras
Montura AZ computarizada
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
673,43 EUR
Telescopio Informatizado Levenhuk Skymatic 127 GT MAK – 127 mm...
Tipo
Maksutov
Apertura
127 mm
Distancia focal
1.500 mm
Luminosidad
345x
Máximo aumento útil
260x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (60x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (150x)
Extras
Montura AZ computarizada / Barlow 2x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
999,95 EUR
Bresser Messier MCX-127 - Telescopio telescópico con Distancia Focal...
Tipo
Maksutov
Apertura
172 mm
Distancia focal
1.900 mm
Luminosidad
345x
Máximo aumento útil
260x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (76x)
Ocular (2) / Aumento
Extras
Montura AZ computarizada
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
Precio no disponible

Recomendación especial

Rebajas
Bresser First Light AR-102/1000
Este refractor de gama media con montura ecuatorial es perfecto para aficionados que desean observar imágenes nítidas, brillantes y contrastadas de la Luna, los planetas y las estrellas. Su gran apertura de 102 mm y su larga distancia focal de 1000 mm lo convierten en un telescopio ideal para observación planetaria con altos aumentos. Además su robusta montura ecuatorial EQ-3 es excelente para seguir el movimiento de los cuerpos celestes evitando molestas vibraciones de la imagen en el ocular.
Telescopio automático BRESSER Space Explorer MC 90/1250
Celestron Astro Fi - Telescopio astronómico (102 mm de Apertura, 1325...
Celestron NexStar 90 SLT Mak - Telescopio computerizado, Negro
Tipo
Maksutov
Maksutov
Maksutov
Apertura
90 mm
102 mm
90 mm
Distancia focal
1.250 mm
1.325 mm
1.250 mm
Luminosidad
165x
212x
165x
Máximo aumento útil
200x
240x
200x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (50x)
20 mm (53x)
25 mm (50x)
Ocular (2) / Aumento
12.5 mm (100x)
10 mm (132x)
9 mm (138x)
Extras
Montura AZ computarizada
Montura AZ computarizada
Montura AZ computarizada
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
504,00 EUR
499,00 EUR
603,03 EUR
Telescopio automático BRESSER Space Explorer MC 90/1250
Tipo
Maksutov
Apertura
90 mm
Distancia focal
1.250 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
200x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (50x)
Ocular (2) / Aumento
12.5 mm (100x)
Extras
Montura AZ computarizada
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
504,00 EUR
Celestron Astro Fi - Telescopio astronómico (102 mm de Apertura, 1325...
Tipo
Maksutov
Apertura
102 mm
Distancia focal
1.325 mm
Luminosidad
212x
Máximo aumento útil
240x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (53x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (132x)
Extras
Montura AZ computarizada
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
499,00 EUR
Celestron NexStar 90 SLT Mak - Telescopio computerizado, Negro
Tipo
Maksutov
Apertura
90 mm
Distancia focal
1.250 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
200x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (50x)
Ocular (2) / Aumento
9 mm (138x)
Extras
Montura AZ computarizada
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
603,03 EUR
Bresser Messier telescopio y Pantalla Plana MC-100/1400 EXOS-2
Bresser Messier telescopio MC-100/1400 EXOS-2 EQ-5 Goto Blanco
BRESSER Messier MC-127/1900 EXOS-1 Telescopio
Tipo
Maksutov
Maksutov
Maksutov
Apertura
100 mm
100 mm
127 mm
Distancia focal
1.400 mm
1.400 mm
1.900 mm
Luminosidad
212x
212x
329x
Máximo aumento útil
200x
200x
295x
Ocular (1) / Aumento
26 mm (54x)
26 mm (54x)
26 mm (73x)
Extras
Montura EQ con visor de la polar
Montura EQ GoTo con visor de la polar
Montura EQ con visor de la polar / Filtro solar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
629,00 EUR
1.069,00 EUR
709,00 EUR
Bresser Messier telescopio y Pantalla Plana MC-100/1400 EXOS-2
Tipo
Maksutov
Apertura
100 mm
Distancia focal
1.400 mm
Luminosidad
212x
Máximo aumento útil
200x
Ocular (1) / Aumento
26 mm (54x)
Extras
Montura EQ con visor de la polar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
629,00 EUR
Bresser Messier telescopio MC-100/1400 EXOS-2 EQ-5 Goto Blanco
Tipo
Maksutov
Apertura
100 mm
Distancia focal
1.400 mm
Luminosidad
212x
Máximo aumento útil
200x
Ocular (1) / Aumento
26 mm (54x)
Extras
Montura EQ GoTo con visor de la polar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
1.069,00 EUR
BRESSER Messier MC-127/1900 EXOS-1 Telescopio
Tipo
Maksutov
Apertura
127 mm
Distancia focal
1.900 mm
Luminosidad
329x
Máximo aumento útil
295x
Ocular (1) / Aumento
26 mm (73x)
Extras
Montura EQ con visor de la polar / Filtro solar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
709,00 EUR
BRESSER First Light Mac 100/1400 TELESCOPIO Astro.
BRESSER Messier Telescopio Maksutov-Cassegrain MC-100/1400 EQ3
BRESSER Messier MC-127/1900 EXOS-1 Telescopio
Tipo
Maksutov
Maksutov
Maksutov
Apertura
100 mm
100 mm
127 mm
Distancia focal
1.400 mm
1.400 mm
1.900 mm
Luminosidad
212x
212x
212x
Máximo aumento útil
200x
200x
200x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (56x)
26 mm (54x)
26 mm (73x)
Extras
Montura EQ / Adaptador para móvil
Montura EQ
Montura EQ con visor de la polar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
304,00 EUR
309,00 EUR
709,00 EUR
BRESSER First Light Mac 100/1400 TELESCOPIO Astro.
Tipo
Maksutov
Apertura
100 mm
Distancia focal
1.400 mm
Luminosidad
212x
Máximo aumento útil
200x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (56x)
Extras
Montura EQ / Adaptador para móvil
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
304,00 EUR
BRESSER Messier Telescopio Maksutov-Cassegrain MC-100/1400 EQ3
Tipo
Maksutov
Apertura
100 mm
Distancia focal
1.400 mm
Luminosidad
212x
Máximo aumento útil
200x
Ocular (1) / Aumento
26 mm (54x)
Extras
Montura EQ
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
309,00 EUR
BRESSER Messier MC-127/1900 EXOS-1 Telescopio
Tipo
Maksutov
Apertura
127 mm
Distancia focal
1.900 mm
Luminosidad
212x
Máximo aumento útil
200x
Ocular (1) / Aumento
26 mm (73x)
Extras
Montura EQ con visor de la polar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
709,00 EUR
Levenhuk Telescopio Skyline Pro 80 MAK
Telescopio Levenhuk Skyline Pro 127 MAK – Maksutov-Cassegrain de...
BRESSER Messier MC-152/1900 Hexafoc EXOS-2
Tipo
Maksutov
Maksutov
Maksutov
Apertura
80 mm
127 mm
152 mm
Distancia focal
1.000 mm
1.500 mm
1.900 mm
Luminosidad
131x
329x
459x
Máximo aumento útil
160x
295x
300x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (40x)
25 mm (60x)
26 mm (73x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (100x)
10 mm (150x)
Extras
Montura EQ
Montura EQ
Montura EQ con visor de la polar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
349,95 EUR
1.099,95 EUR
1.249,00 EUR
Levenhuk Telescopio Skyline Pro 80 MAK
Tipo
Maksutov
Apertura
80 mm
Distancia focal
1.000 mm
Luminosidad
131x
Máximo aumento útil
160x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (40x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (100x)
Extras
Montura EQ
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
349,95 EUR
Telescopio Levenhuk Skyline Pro 127 MAK – Maksutov-Cassegrain de...
Tipo
Maksutov
Apertura
127 mm
Distancia focal
1.500 mm
Luminosidad
329x
Máximo aumento útil
295x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (60x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (150x)
Extras
Montura EQ
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
1.099,95 EUR
BRESSER Messier MC-152/1900 Hexafoc EXOS-2
Tipo
Maksutov
Apertura
152 mm
Distancia focal
1.900 mm
Luminosidad
459x
Máximo aumento útil
300x
Ocular (1) / Aumento
26 mm (73x)
Ocular (2) / Aumento
Extras
Montura EQ con visor de la polar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
1.249,00 EUR
Levenhuk Skyline Plus 105 MAK Telescopio de 102 mm con Diseño...
Levenhuk Skyline Plus 90 MAK Telescopio de 90 mm, con Diseño Óptico...
Telescopio Informatizado Levenhuk Skymatic 105 GT MAK – 102 mm...
Tipo
Maksutov
Maksutov
Maksutov
Apertura
102 mm
90 mm
102 mm
Distancia focal
1.300 mm
1.250 mm
1.300 mm
Luminosidad
212x
165x
212x
Máximo aumento útil
200x
180x
200x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (65x)
20 mm (62.5x)
25 mm (52x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (130x)
10 mm (125x)
10 mm (130x)
Extras
Montura EQ
Montura EQ
Montura AZ computarizada
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
429,95 EUR
369,95 EUR
894,95 EUR
Levenhuk Skyline Plus 105 MAK Telescopio de 102 mm con Diseño...
Tipo
Maksutov
Apertura
102 mm
Distancia focal
1.300 mm
Luminosidad
212x
Máximo aumento útil
200x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (65x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (130x)
Extras
Montura EQ
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
429,95 EUR
Levenhuk Skyline Plus 90 MAK Telescopio de 90 mm, con Diseño Óptico...
Tipo
Maksutov
Apertura
90 mm
Distancia focal
1.250 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (62.5x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (125x)
Extras
Montura EQ
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
369,95 EUR
Telescopio Informatizado Levenhuk Skymatic 105 GT MAK – 102 mm...
Tipo
Maksutov
Apertura
102 mm
Distancia focal
1.300 mm
Luminosidad
212x
Máximo aumento útil
200x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (52x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (130x)
Extras
Montura AZ computarizada
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
894,95 EUR
CELESTRON Telescopio AstroMaster 90EQ, (Telescopio con trípode de...
Bresser 90/900 EQ3 TELESCOPIO ASTRONOMICO, Negro/Gris
Omegon AC 90/1000 EQ-2, telescopio de Lentes con Apertura de 90 mm y...
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
90 mm
90 mm
90 mm
Distancia focal
1.000 mm
900 mm
1.000 mm
Luminosidad
165x
165x
170x
Máximo aumento útil
213x
180x
180x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (50x)
20 mm (45x)
25 mm (40x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (100x)
12 mm (75x)
6.3 mm (158x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Montura EQ
Montura EQ3
Montura EQ / Barlow 2x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
329,00 EUR
299,00 EUR
249,90 EUR
CELESTRON Telescopio AstroMaster 90EQ, (Telescopio con trípode de...
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
1.000 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
213x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (50x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (100x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura EQ
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
329,00 EUR
Bresser 90/900 EQ3 TELESCOPIO ASTRONOMICO, Negro/Gris
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
12 mm (75x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Montura EQ3
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
299,00 EUR
Omegon AC 90/1000 EQ-2, telescopio de Lentes con Apertura de 90 mm y...
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
1.000 mm
Luminosidad
170x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (40x)
Ocular (2) / Aumento
6.3 mm (158x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura EQ / Barlow 2x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
249,90 EUR
Omegon AC 90/1000 EQ-2, telescopio de Lentes con Apertura de 90 mm y...
National Geographic 90/900 Telescopio refractor EQ3
Bresser Messier AR-90/900 EXOS1/EQ4 Telescopio
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
90 mm
90 mm
90 mm
Distancia focal
1.000 mm
900 mm
900 mm
Luminosidad
165x
165x
165x
Máximo aumento útil
180x
180x
180x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (40x)
20 mm (45x)
26 mm (34x)
Ocular (2) / Aumento
6.3 mm (158x)
12.5 mm (72x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Montura EQ / Barlow 2x
Montura EQ / Barlow 3x / Filtro lunar / Mapa estelar
Montura EQ 4 con visor de la polar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
249,90 EUR
273,59 EUR
399,00 EUR
Omegon AC 90/1000 EQ-2, telescopio de Lentes con Apertura de 90 mm y...
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
1.000 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (40x)
Ocular (2) / Aumento
6.3 mm (158x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura EQ / Barlow 2x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
249,90 EUR
National Geographic 90/900 Telescopio refractor EQ3
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
12.5 mm (72x)
Ocular (3) / Aumento
4 mm (225x)
Extras
Montura EQ / Barlow 3x / Filtro lunar / Mapa estelar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
273,59 EUR
Bresser Messier AR-90/900 EXOS1/EQ4 Telescopio
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
26 mm (34x)
Ocular (2) / Aumento
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura EQ 4 con visor de la polar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
399,00 EUR
Sky-Watcher Evostar-90 - Telescopio (90 mm, f/900), Plateado
Bresser Quasar EQ-Refractor 80/900 Carbono con Adaptador de Cámara de...
Bresser telescopio Messier AR-102/1000 exos-1
Tipo
Refractor
Refractor
Refractor
Apertura
90 mm
80 mm
102 mm
Distancia focal
900 mm
900 mm
1.000 mm
Luminosidad
165x
131x
212x
Máximo aumento útil
180x
160x
200x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (36x)
20 mm (45x)
26 mm (38x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (90x)
4 mm (225x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura AZ con mandos de movimiento lento
Montura EQ / Adaptador para móvil / Barlow 3x
Montura EQ con visor de la polar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
282,22 EUR
259,00 EUR
579,00 EUR
Sky-Watcher Evostar-90 - Telescopio (90 mm, f/900), Plateado
Tipo
Refractor
Apertura
90 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
165x
Máximo aumento útil
180x
Ocular (1) / Aumento
25 mm (36x)
Ocular (2) / Aumento
10 mm (90x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura AZ con mandos de movimiento lento
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
282,22 EUR
Bresser Quasar EQ-Refractor 80/900 Carbono con Adaptador de Cámara de...
Tipo
Refractor
Apertura
80 mm
Distancia focal
900 mm
Luminosidad
131x
Máximo aumento útil
160x
Ocular (1) / Aumento
20 mm (45x)
Ocular (2) / Aumento
4 mm (225x)
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura EQ / Adaptador para móvil / Barlow 3x
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
259,00 EUR
Bresser telescopio Messier AR-102/1000 exos-1
Tipo
Refractor
Apertura
102 mm
Distancia focal
1.000 mm
Luminosidad
212x
Máximo aumento útil
200x
Ocular (1) / Aumento
26 mm (38x)
Ocular (2) / Aumento
Ocular (3) / Aumento
Extras
Montura EQ con visor de la polar
Prime
Estrellas
Opiniones
Precio
579,00 EUR