Saltar al contenido

Telescopios apocromáticos

Estos telescopios astronómicos te ofrecen imágenes de altísima calidad, no requieren mantenimiento, son fáciles de transportar, se pueden utilizar para observación astronómica y te ayudarán a capturar astrofotografías de cielo profundo increíbles.

¿Qué es un telescopio apocromático?

Un telescopio refractor apocromático «APO» o «ED» es un tubo óptico que cuenta con lentes de extra baja dispersión (ED) para eliminar el cromatismo que se percibe al observar imágenes con un telescopio refractor acromático.

Este defecto óptico se percibe como franjas de color azul o rojizo al observar los objetos celestes con un telescopio refractor acromático, el clásico sistema óptico de los telescopios de iniciación.

Para mejorar la corrección del color se incluyen dos, tres o incluso más cristales de fluorita adicionales, así se consiguen los telescopios apocromáticos doblete, triplete, cuadruplete y quintuplete.

Estos modelos son los preferidos por los astrofotógrafos de cielo profundo porque ofrecen imágenes de altísima calidad, no requieren mantenimiento, son ultra portátiles, se pueden utilizar con monturas computarizadas más económicas y capturan las estrellas sin los defectos de difracción de los reflectores.

Por lo general estos modelos tienen relaciones focales cortas que ayudan a reducir los tiempos de exposición necesarios para capturar astrofotografías de cielo profundo, además pueden incluir aplanadores de campo o reductores focales y enfocadores de doble velocidad compatibles con oculares, cámaras réflex y cámaras astronómicas.

Última actualización el 2024-02-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración