Saltar al contenido

Celestron astromaster 76 EQ

No disponible

Aviso importante

Este modelo se encuentra fuera de stock.

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor
  • Apertura: 76 mm
  • Distancia focal: 700 mm
  • Montura ecuatorial
  • Máximo aumento útil: 180x
  • Oculares: 20 mm y 10 mm

Otros modelos que podrian interesarte

Características técnicas del Celestron astromaster 76 EQ

Diseño ópticoReflector Newton
Apertura76 mm
Distancia focal700 mm
Relación focalf/9.1
Máximo aumento útil180x
Magnitud estelar límite11.9
Buscador laserStarPointer™ 
Oculares20 mm y 10 mm
MonturaEcuatorial (EQ) con mandos de movimiento lento

El telescopio Astromaster 76eq incluye dos oculares de 20 mm y 10 mm que te ayudarán a lograr los siguientes aumentos.

Aumentos
Ocular de 20 mm35x
Ocular de 10 mm70x

Con una apertura de 76 mm podrás ir a un máximo aumento útil de 180x aumentos, pero con los oculares incluidos no alcanzarás ni la mitad de esos aumentos.

Mi consejo es que compres el Kit de accesorios Astromaster.

Kit de accesorios Astromaster

Dentro de la valija plástica de este kit encontrarás una goma espuma que protege a 2 oculares. una lente de Barlow y 3 filtros, además se incluye un paño de microfibra que te ayudará a mantener perfectamente limpios tus accesorios para que duren mucho años.

  • Ocular Kellner de 15 mm – 1,25 «
  • Ocular Plössl de 6 mm – 1,25 «
  • Lente Barlow 2X con roscas en T – 1,25 «
  • Filtro azul # 80A – 1,25 «
  • Filtro rojo n. ° 25 – 1,25 «
  • Filtro lunar 1,25 «
  • Paño de microfibra

Si compras este Kit conseguirás los siguientes aumentos.

Aumentos
sin lente de Barlow
Aumentos
con lente de Barlow
Ocular de 20 mm35x70x
Ocular de 15 mm46.6x93.3x
Ocular de 10 mm70x140x
Ocular de 6 mm116.6x233.3x

La mejor combinación para ver los planetas será el ocular de 10 mm con la lente de Barlow 2x porque así conseguirás 140x aumentos que no serán suficientes para ver muchos detalles, pero podrás distinguirlos de las estrellas.

Los 233.3x aumentos no podrás utilizarlos para ver los planetas porque superan el máximo aumento útil del telescopio pero pueden ser útiles para ver detalles de la superficie de la Luna.

Por cierto también puedes consultar el manual de instrucciones en español (en la página 5) para aprender a utilizar estos accesorios y saber en que situaciones debes utilizar los filtros de colores.

Cómo usar un telescopio Celestron Astromaster 76eq

El telescopio reflector Celestron Astromaster 76 EQ poseen una montura ecuatorial con dos mandos de movimiento lento en los ejes de ascensión recta y de declinación.

Para utilizar esta montura debes realizar una serie de pasos, pero los tres principales son:

  • Equilibrar el peso del telescopio en ambos ejes.
  • Ajustar el regulador de altitud.
  • Orientar la montura hacia el polo celeste norte si te encuentras en el hemisferio norte o hacia el polo celeste sur si te encuentras en el hemisferio sur.

La verdad es que la alineación y la puesta en estación de una montura ecuatorial involucra más pasos, entiendo que pueda ser algo intimidante para principiantes y por ello creo que es una buena idea comenzar con una montura altazimutal en lugar de una ecuatorial.

Pero si aun así deseas aprender a utilizar este tipo de monturas ecuatoriales te recomiendo consultar el manual en español.

Manual en español

Si deseas una guía paso a paso para saber como armar un telescopio Celestron Astromaster 76eq, como alinear correctamente el buscador y como utilizar la montura ecuatorial con mandos de movimiento lento te recomiendo leer el manual de instrucciones en español.

A partir de la página 85 encontrarás toda la información que necesitas.

El trípode

Todos los modelos de la serie Astromaster utilizan un trípode de acero sólido, robusto y estable que te ayudará a evitar molestas vibraciones en el ocular del telescopio para disfrutar de una observación muy cómoda.

El peso del trípode es de 3.5 kg aproximadamente, para nada excesivo así que podrás transportarlo fácilmente al jardín de tu hogar, a la terraza o a una zona alejada de las ciudades.

Bandeja de accesorios

Bandeja de accesorios de los telescopios Celestron Astromaster

En el centro del trípode se encuentra la bandeja de accesorios plástica en la que podrás colocar los oculares que utilices durante la observación.

No posee perforaciones para colocar tus oculares pero aun así es una bandeja de accesorios amplia, versátil y muy cómoda.

Buscador láser StarPointer™

Todos los modelos incluyen un buscador que proyecta un punto rojo de luz en el centro del visor mediante un laser que es alimentado por una batería de botón CR2032 (Ver en Amazon) que se encuentra alojada bajo una tapa a la izquierda del botón rojo que enciende el laser.

El botón rojo enciende o apaga la luz del laser y los pequeños tornillos de color plata que se ubican sobre el visor del buscador se utilizan para alinear el tubo óptico del telescopio y el buscador, cuando ambos están correctamente alineados el objeto celeste que encuentres con el buscador aparecerá magnificado en el ocular del tubo óptico.

Es un buscador muy sencillo de utilizar, pero como punto negativo podría decir que no te servirá de nada si no tiene batería, por cierto el fabricante ya la incluye y además no posee aumentos, por lo cual te será un poco más complicado localizar los planetas.

Oculares: ¿Son buenos?

Ocular de 20 y 10 mm de los telescopios reflectores Celestron Astromaster

El ocular de 20 mm de los telescopios reflectores posee un corrector de imagen incorporado que cumple la misma función que la diagonal de imagen recta de los telescopios refractores, el ocular de 10 mm no puede realizar esta corrección.

No me parece una buena idea utilizar este tipo de oculares con corrector de imagen en telescopios reflectores ya que la corrección no suele ser buena y además si utilizan monturas ecuatoriales te será muy difícil utilizarlo para observación terrestre.

Si te será útil en aquellos modelos que utilizan un tubo óptico reflector en una montura altazimutal, pero si planeas realizar observación terrestre elige un refractor.

Durante el día tienes mucha luz disponible, no necesitas grandes aperturas, además los refractores no deben aclimatarse, ni colimarse y ocupan menos espacio.

Starry Night: El software educativo con + 100.000 objetos celestes

Software Starry Night de Celestron

Con la compra de cualquier modelo de la serie Astromaster, Celestron incluye el software Starry Night.

Puedes utilizarlo en tu ordenador ya sea que utilices Windows o Mac, si deseas una aplicación en tu móvil debes instalar Sky Portal.

Ambos software incluyen una base de datos enorme con una inmensa cantidad de información de los cuerpos celestes del cielo nocturno.

Última actualización el 2024-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración