Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor acromático
  • Apertura: 90 mm
  • Distancia focal: 1.000 mm
  • Relación focal: f/11
  • Montura: Ecuatorial alemana CG-3
  • Máximo aumento útil: 213x
  • Oculares: 20 mm y 10 mm


Celestron Astromaster 90 EQ

El Celestron Astromaster 90 EQ es un telescopio astronómico del tipo refractor acromático diseñado para principiantes que desean observar la Luna, los planetas y las estrellas con un equipo potente, económico y libre de mantenimiento.

celestron astromaster 90 eq opiniones

Su gran apertura de 90 mm te ayudará a alcanzar hasta 213x aumentos, una excelente característica de este modelo ya que con 200x aumentos podrás ver las bandas de colores de Júpiter, los anillos de Saturno o las fases de Venus.

Su gran distancia focal de 1.000 mm es perfecta para alcanzar altos aumentos fácilmente, incluso con los oculares incluidos por Celestron.

Y su precisa montura ecuatorial alemana CG-3 con mandos de movimiento lento es fabulosa para seguir el movimiento de los astros suavemente, además se puede motorizar en A.R.

En resumen, un buen telescopio astronómico de iniciación para ver detalles de la Luna, los planetas, cúmulos de estrellas, estrellas dobles o triples y el Sol (con filtro).

No se recomienda su uso para observación terrestre u observación astronómica de objetos débiles de cielo profundo (nebulosas y galaxias), aunque puede utilizarse para ambos tipos de observación.

Características técnicas

Marca / Serie / ModeloCelestron Astromaster™ 90 EQ (C21064)
Diseño óptico / TipoRefractor acromático
Apertura / Diámetro90 mm
Longitud del tubo óptico914 mm
Distancia focal1.000 mm
Relación focalf/11
Máximo aumento útil / Aumento teórico máximo213x
Magnitud estelar límite12.3
Resolución Rayleigh1,55 segundos de arco
Resolución Dawes1,29 segundos de arco
Poder de captación de luz165x veces más luminoso que el ojo humano
Tratamiento ópticoMulti-Coated
MonturaEcuatorial alemana CG-3
Escalas graduadasEn los ejes de declinación y ascensión recta
Buscador laserStarPointer™ 
Oculares / Aumentos20 mm (50x) y 10 mm (100x)
Diagonal / Prisma inversor90º (1,25”)
EnfocadorDe cremallera
TrípodeAcero inoxidable con patas redondas de 31,8 mm
Rango de ajuste de altura (incluye soporte y trípode)812,8 mm – 1295,4 mm
SoftwareSoftware «The Sky» nivel I con más de 10.000 objetos e imágenes grabadas
Peso total12,25kg
Celestron 21064 AstroMaster 90EQ Telescopio Refractor: Incluye Dos…
  • Consigue visualizar imágenes brillantes y claras de la Luna y de los planetas; Quedarás…
  • Cuenta con una montura ecuatorial alemana manual con círculos de ajuste para conseguir una…
  • Se incluyen 2 oculares: uno de 20mm y otro de 10mm para la diagonal de imagen erecta y un…

Unboxing del telescopio Celestron Astromaster 90EQ

En el siguiente video verás cómo está empaquetado el telescopio refractor Celestron Astromaster 90EQ y cuales son todas las piezas, accesorios y extras que se incluye en el paquete.

Cómo armar y usar tu telescopio Astromaster 90 eq

En el siguiente video verás cómo armar el telescopio refractor Celestron Astromaster 90 EQ y cómo poner en estación la montura ecuatorial alemana Celestron CG3 con mandos de movimiento lento.

Manual de instrucciones en español

Si deseas una guía paso a paso para saber cómo armar un telescopio Celestron Astromaster 90 EQ, cómo alinear correctamente el buscador y cómo utilizar su montura ecuatorial con mandos de movimiento lento te recomiendo leer su completo manual de instrucciones en español.

A partir de la página 85 encontrarás toda la información que necesitas.

¿Qué objetos celestes podrás observar con los oculares incluidos?

Oculares de 20 y 10 mm de los telescopios Celestron Astromaster

El telescopio Celestron astromaster 90eq incluye dos oculares de 20 mm y 10 mm que te ayudarán a lograr los siguientes aumentos.

Aumentos
Ocular de 20 mm50x
Ocular de 10 mm100x

Con 50x aumentos podrás ver la Luna completa y con 100x aumentos podrás observar sus cráteres, montañas y mares, distinguir a Júpiter y sus lunas galileanas o los anillos de Saturno, pero no son suficientes aumentos para ver detalles de sus superficies.

El telescopio Celestron Astromaster 90EQ es capaz de lograr un máximo aumento útil de 213x aumentos, más que suficientes para ver detalles de los planetas, pero con los oculares incluidos no los lograrás.

Mi recomendación es que compres el Kit de accesorios Astromaster de Celestron o una lente de Barlow 2x de calidad.

Celestron Lente barlow 31.8mmØ omni 2x
  • Diámetro: 32mm (1,25»)
  • Duplique el aumento de cada ocular que posee con la lente Omni 2X Barlow
  • Mantenga el alivio ocular mientras obtiene el doble de potencia

Cuando combines la lente de Barlow 2x con el ocular de 10 mm ya incluido por Celestron alcanzarás 200x aumentos y podrás observar las bandas de colores de Júpiter, los anillos de Saturno o los casquetes polares de Marte.

Con la compra del Kit de Accesorios Astromaster conseguirás los siguientes aumentos.

Rebajas
Celestron 94307 AstroMaster Kit de Accesorios para oculares y filtros…
  • Funda de transporte y paño de microfibra para limpiar
  • 2 x lentes de potencía que duplicará la ampliación de cualquier ocular utilizado
  • 2 x lentes de potencía con t-hilos para conectar una cámara a su telescopio
  • Filtros planetarios y lunares que mejoran los detalles en júpiter, saturno, marte, venus y la…
Aumentos
sin lente de Barlow
Aumentos
con lente de Barlow
Ocular de 20 mm50x100x
Ocular de 15 mm (Kellner)66.6x133.3x
Ocular de 10 mm100x200x
Ocular de 6 mm (Plössl)166.6x333.3x

Además de una práctica valija plástica con goma espuma en su interior que protegerá los 2 oculares, la lente de Barlow 2x y los 3 filtros astronómicos para ver la Luna y los planetas, (además incluye un suave paño de microfibra).

Recuerda que el máximo aumento útil del telescopio es de 213x aumentos y por esa razón no podrás utilizar los 333x aumentos para ver los planetas, sólo podrás utilizarlos para ver la Luna o el Sol (con filtro).

El trípode extensible de acero inoxidable

mejor oferta Celestron Astromaster 90EQ

El sólido, robusto y estable trípode extensible de acero inoxidable te ayudará a evitar molestas vibraciones en el ocular del telescopio para disfrutar de una cómoda sesión de observación astronómica.

Su peso contenido de 3.5 Kg te permitirá transportarlo fácilmente al jardín de casa, a la terraza o a una zona alejada de las ciudades para disfrutar las estrellas.

La práctica bandeja de accesorios

mejores ofertas Celestron Astromaster 90EQ

En el centro del trípode se encuentra una práctica bandeja de accesorios plástica muy amplia, versátil y cómoda en la que podrás colocar tus oculares, lentes de Barlow y filtros.

El buscador láser StarPointer™

Comprar Celestron Astromaster 90 eq al mejor precio

El buscador StarPointer™ proyecta un punto de luz rojo en el centro del visor mediante un laser que es alimentado por una batería de botón CR2032 (Ver en Amazon) muy económica que se encuentra alojada bajo una tapa a la izquierda del botón rojo que enciende o apaga el laser.

Los pequeños tornillos de color plata que se ubican sobre el visor del buscador se utilizan para alinear el tubo óptico del telescopio y el buscador. Su única desventaja es que no funcionará sin batería, afortunadamente son muy baratas y Celestron ya incluye una con la compra de este modelo.

También puede incluir otro modelo de buscador laser muy similar que se alinea con el tubo óptico del telescopio mediante unas pequeñas diales plásticos y utiliza la misma batería de botón.

Diagonal de imagen recta o Prisma inversor

Diagonal de imagen recta de telescopios refractores Celestron Astromaster

La diagonal de imagen recta o prisma inversor de 90º (1.25″) es un excelente accesorio que te ayudará a realizar tus observaciones astronómicas en una posición más cómoda.

Además corrige la inversión vertical de la imagen y por esa razón podrás utilizar el telescopio Celestron Astromaster 90 EQ para observar aves, animales y paisajes, aunque no es el telescopio ideal para esta tarea.

Opinión final sobre el Celestron Astromaster 90 EQ

El Celestron Astromaster 90 EQ es un telescopio astronómico de gama media con un gran rendimiento óptico diseñado para observar imágenes nítidas, brillantes y contrastadas de la Luna, los planetas y las estrellas.

Debido a su diseño refractor no necesitará colimación, ni aclimatación y su mantenimiento será mínimo, sólo una simple limpieza esporádica de sus lentes cuando acumulen mucho polvo.

Su apertura de 90 mm es capaz de alcanzar un máximo aumento útil de 213x aumentos, la cantidad necesaria para ver detalles de los planetas del sistema solar.

Además su revestimiento óptico Multi-Coated de alta calidad mejora la luminosidad del equipo para ver imágenes 165x veces más luminosas de las que puedes observar sólo con tus ojos.

Una excelente característica para ver cúmulos de estrellas, estrellas dobles o triples y te ayudará a ver objetos de cielo profundo, aunque no es el mejor telescopio para realizar este tipo de observación astronómica.

Su gran distancia focal de 1.000 mm disminuye el efecto de las aberraciones cromáticas presentes en todos los telescopios refractores y te ayudará a alcanzar altos aumentos fácilmente.

Finalmente, su precisa montura ecuatorial alemana CG-3 con mandos de movimiento será de gran ayuda para seguir el movimiento de los astros suavemente durante varios minutos y se puede motorizar en A.R.

Si eres principiante y buscas un excelente telescopio astronómico de alta definición, libre de mantenimiento y con una montura ecuatorial de calidad para realizar observación astronómica. ¡Este modelo es para ti!

Mi última recomendación si planeas comprar el telescopio Celestron Astromaster 90 EQ es que lo compres nuevo en una tienda de astronomía de confianza que te ofrezca descuentos, beneficios o la mejor oferta.

Además te sugiero comparar sus precios con grandes tiendas online como Amazon para que compres tu telescopio al mejor precio aprovechando las mejores ofertas, su envío gratis o algún descuento especial.

Además puedes consultar más de 5.600 opiniones positivas sobre este maravilloso telescopio astronómico de iniciación.

Si necesitas ahorrar dinero y buscas modelos de segunda mano que suelen ser más baratos, asegúrate de que las lentes no tengan hongos, que no estén fisuradas y que el tubo óptico no este golpeado, además de que incluya todos los accesorios que he mencionado.

Celestron 21064 AstroMaster 90EQ Telescopio Refractor: Incluye Dos…
  • Consigue visualizar imágenes brillantes y claras de la Luna y de los planetas; Quedarás…
  • Cuenta con una montura ecuatorial alemana manual con círculos de ajuste para conseguir una…
  • Se incluyen 2 oculares: uno de 20mm y otro de 10mm para la diagonal de imagen erecta y un…

Mira las opiniones del telescopio Celestron Astromaster 90 EQ en Amazon y aprovecha las mejores ofertas

Avatar de admin


RMP

 Muy buena compra

He dado 4 estrellas porque la lente de 10 mm no funciona. Pueden pasar dos cosas: 1. Que la lente esté defectuosa. 2. Que no sepa enfocar bien y por eso piense que no va. La he probado en varias ocasiones y.. seguir leyendo
Avatar de admin

Carlo Pueblo

La calidad de las lentes es maravillosa. Nunca habia visto la luna con esa calidad. Muy buen telescopio, muy manejable y la montura ecuatorial con el buscador son estupendos para cazar las estrellas
Avatar de admin

Marc Y

Muy buena relación calidad/precio, perfecto para principiantes, se puede ver luna con gran nitidez, he logrado ver a Saturno, Jupiter y sus lunas sin problema y con mucha facilitad.

Otros modelos que podrían interesarte

Última actualización el 2024-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración