Saltar al contenido
Celestron ExploraScope 114 AZ

Celestron ExploraScope 114 az

No disponible

Aviso importante

Este modelo se encuentra fuera de stock y el fabricante ya no lo comercializa.

Características técnicas

  • Diseño óptico: Reflector Newton
  • Apertura: 114 mm
  • Distancia focal: 1.000 mm
  • Montura altazimutal
  • Máximo aumento útil: 200x
  • Oculares: 20 mm y 4 mm

Otros modelos que podrian interesarte

Características técnicas del Celestron ExploraScope 114 az

Diseño ópticoReflector Newton
Apertura114 mm
Distancia focal1.000 mm
Relación focalf/11
Máximo aumento útil200x
Buscadorláser StarPointer
Oculares20 mm y 4 mm
Lente de Barlow3x
MonturaAltazimutal
Peso3 Kg

El telescopio Celestron ExploraScope 114 az incluye dos oculares y una lente de Barlow que te ayudarán a lograr los siguientes aumentos.

Aumentos
(sin lente de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
Ocular de 20 mm50x150x
Ocular de 4 mm250x750x

Con una apertura de 114 mm es telescopio será capaz de lograr un máximo aumento útil de 200x aumentos, por esta razón no podrás utilizar los 250x y los 750x aumentos para ver los planetas.

Aunque te serán útiles para ver la superficie de la Luna.

Oculares y lente de Barlow

Oculares y lente de Barlow del telescopio Celestron ExploraScope 114 AZ

El telescopio incluye dos oculares 20 mm y 4 mm que constructivamente son diferentes porque el ocular de 20 mm posee un erector de imagen interior que te permitirá utilizar el telescopio reflector para observación terrestre.

Con el ocular de 4 mm verás la imagen invertida y por esta razón sólo podrás utilizarlo para ver la Luna y las estrellas.

La desventaja de este equipo si lo deseas utilizar para observación terrestre es que tendrás que comprar oculares con erector de imagen interior para corregir la inversión de la imagen y gastarás más dinero.

Además este tipo de oculares no tienen el mismo rendimiento que la diagonal de imagen recta que utilizan los telescopios refractores.

Como utilizar el telescopio Celestron ExploraScope 114az

Todos los modelos están montados sobre una montura altazimutal que realiza movimientos de altitud (arriba – abajo) y de azimut (derecha – izquierda).

En la base de la montura posee un mando para bloquear o liberar el movimiento de azimut.

El movimiento de altitud se controla a través de la barra negra de la imagen, el pequeño tornillo ubicado en el extremo derecho de la barra libera y bloquea su movimiento.

Mientras que el pomo ubicado en el extremo izquierda de la barra es un mando de movimiento lento que te permite realizar suaves desplazamientos verticales para seguir los objetos celestes en su trayectoria por el cielo nocturno.

Arriba de la barra hay un tornillo que permite el ajuste del tubo óptico en la montura, no debes confundirlo con los mandos de ajuste.

Buscador StarPointer: Tu mejor aliado para encontrar los astros

El buscador es de punto rojo, no posee aumentos y se utiliza para localizar objetos en el cielo nocturno, para utilizarlo sólo debes encender el laser y mover el tubo óptico del telescopio hasta que ubiques en el centro del visor el objeto celeste que quieres observar .

Todos los modelos tienen este buscador que se alimenta con una batería de botón CR2032 (incluida) (Ver en Amazon) y puedes alinearlo con el tubo óptico del telescopio utilizando una pequeñas ruedas plásticas.

Para conocer más acerca de la alineación del buscador o como armar el telescopio Celestron ExploraScope 114az consulta el manual de instrucciones en español en la página 25.

Trípode de aluminio: Ligero, estable y resistente

Para todos los modelos se utiliza el mismo trípode de aluminio, tiene un sistema de doble pata, es extensible, ligero y estable.

Un excelente trípode que te permitirá transportar el telescopio a cualquier parte de manera cómoda.

Mantenimiento: ¿Qué es la colimación?

El modelo reflector Newton necesita cuidados, deberás colimar el equipo de manera recurrente, es decir, tendrás que alinear correctamente el espejo primario porque se desajusta con el uso.

Esta tarea se realiza con ayuda de un colimador laser (Ver en Amazon) y te llevara algunos minutos completarla, además deberás limpiar el espejo primario cuando acumule polvo porque el tubo óptico de este telescopio está abierto.

Software educativo Starry Night: +100.000 objetos celestes para ver

Starry Night software incluido con los telescopios Celestron ExploraScope

Es un software con una base de datos inmensa que incluye todo el sistema solar, 120.000 estrellas, 20.000 cúmulos de estrellas, cometas, incluso la estación espacial internacional.

Esta repleto de información y en él puedes consultar la posición en tiempo real de todos los objetos celestes que quieras observar o conocer.

Sólo es compatible con ordenadores que utilizan los sistema operativo Windows o Mac.

SkyPortal: El universo en tu móvil

Con la compra de cualquier modelo, Celestron incluye la app SkyPortal:

App Sky Portal de Celestron

SkyPortal es la versión para móvil del software anterior.

Tiene una base de datos inmensa y te será super útil para conocer el cielo nocturno.

Es compatible con iOS y Andriod.

Disponible para iOS y Android.

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración