Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor acromático
  • Apertura: 50 mm
  • Distancia focal: 600 mm
  • Montura: Altazimutal
  • Máximo aumento útil: 118x
  • Oculares: 20 mm, 12 mm y 4 mm
  • Lente de Barlow: 3x y 1.5x


Celestron PowerSeeker 50az

El Celestron PowerSeeker 50az es un telescopio ideal para niños porque es super fácil de usar, no requiere mantenimiento, es muy ligero, se puede utilizar durante el día o la noche y es muy económico.

Su sencillo montaje no requiere el uso de herramientas y se realiza en pocos minutos.

Su lente de cristal de 50 mm de diámetro con revestimiento óptico te ayudará a observar la Luna, las estrellas y la naturaleza como si estuvieras hasta 100 veces más cerca de ellos.

Aunque no podrás observar detalles de los planetas, nebulosas o galaxias, si podrás observar los cráteres, mares y montañas de la Luna hasta con 450x aumentos gracias a sus oculares y lentes de Barlow.

También podrás realizar observación terrestre de aves, animales y paisajes gracias a su prisma inversor de imagen de 90º que corrige la inversión vertical de la imagen.

Y finalmente el fabricante incluye como bonus el software Starry Night Basic Edition que es un asombroso mapa estelar interactivo repleto de información sobre miles de objetos celestes.

Si buscas un telescopio astronómico muy económico, fácil de usar y que le ayude a tus niños a conocer las maravillas del cielo nocturno le mejor elección para ti es comprar el telescopio Celestron PowerSeeker 50az en Amazon.

Características técnicas / especificaciones

Marca / FabricanteCelestron
Producto / Modelo / SerieCelestron PowerSeeker 50az (21039)
Diseño óptico / TipoRefractor acromático
Apertura50 mm
Distancia focal600 mm
Relación focalf/12
Máximo aumento útil118x
Aumento útil más bajo7,14x
Magnitud estelar límite11
Resolución (Rayleigh)2,79 segundos de arco
Resolución (Dawes)2,32 segundos de arco
Poder de captación de luz51 veces más luminoso que el ojo humano
Recubrimiento ópticoTotalmente recubierto
Buscador òptico5×24
Oculares20 mm, 12 mm y 4 mm
Lente de Barlow3x y 1.5x
Diagonal de imagen erecta90º (0,96 «)
MonturaAltazimutal
TrípodeAluminio
SoftwareSoftware Celestron Starry Night Basic Edition | 
Aplicación SkyPortal
Peso total2.36 Kg
Uso recomendadoObservación astronómica de la Luna y las estrellas
Observación terrestre de la naturaleza, aves y animales
Rebajas
Celestron Powerseeker 50 – Telescopio Refractor
  • Mono brazo altacimutal computarizada
  • Puerto AUX para unidad de control opcional
  • Trípode metálico, preensamblado y extensible, bandeja para accesorios
  • Puede ser controlado mediante una red WiFi con un Smartphone o tablet
  • La montura se sincroniza con las coordenadas espacio-tiempo

Cómo usar el telescopio Celestron Powerseeker 50az

Luego de armar tu telescopio Celestron Powerseeker 50 az debes alinear correctamente el buscador óptico 5×24 con el tubo óptico del telescopio para que te ayude a encontrar la Luna, las estrellas y cualquier objeto terrestre.

Para lograr diferentes aumentos debes cambiar el ocular, utilizar el enfocador para ver imágenes nítidas y las lentes de Barlow para alcanzar altos aumentos.

Finalmente para dirigir el telescopio sólo debes mover el tubo óptico hacia la zona del cielo nocturno que deseas observar.

Manual de instrucciones en español

Consulta la página 17 de la Guía de instalación rápida para descubrir cómo armar y usar el telescopio astronómico Celestron Powerseeker 50az.


¿Cuáles objetos celestes podrás observar?

Con los oculares y las lentes de Barlow incluidos por Celestron alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
(sin lente de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
Ocular de 20 mm30x90x
Ocular de 12 mm50x150x
Ocular de 4 mm150x450x

El máximo aumento útil del telescopio Celestron PowerSeeker 50az es de 118x aumentos, y por esta razón, sólo podrás utilizar los 30x, 50x y 90x aumentos con total seguridad para observar todos los objetos celestes del cielo nocturno.

Con 30x aumentos podrás ver la Luna completa y con mayores aumentos podrás apreciar muchos detalles de su superficie, incluso puedes utilizar los 450x aumentos para ver zonas muy puntuales de la Luna aunque la calidad de imagen será muy pobre.

El trípode extensible de aluminio

Comprar telescopio Celestron Powerseeker 50az al mejor precio

El trípode del aluminio del modelo 50 AZ tiene una estructura débil comparado con otros modelos y por esa razón no será estable, pero es muy ligero y para un niño será muy fácil transportarlo.

Bandeja de accesorios

mejor oferta Celestron Powerseeker 50az

La bandeja de accesorios se encuentra en la parte central del trípode, en este modelo es más pequeña, pero aun así te ayudará a manipular el telescopio más cómodamente porque podrás colocar los oculares y lentes de Barlow en sus perforaciones para mantener tus manos libres.

Buscador óptico 5×24

mejores ofertas telescopio Celestron PowerSeeker 50az

El buscador es un pequeño mini telescopio que posee una cruz negra en su interior y te indicará hacia adonde estás apuntando el telescopio.

Es sumamente sencillo utilizarlo, posee ajustes para que lo puedas alinear correctamente y será de gran ayuda para que encuentres fácilmente la Luna y los planetas.

Diagonal de imagen recta de 90º

La diagonal de imagen recta es el accesorio triangular en donde debes colocar los oculares para ver a través del telescopio.

Sólo está presente en los telescopios refractores y su función es corregir la inversión vertical de la imagen que se produce dentro de todos los telescopios astronómicos.

Además mejora la ergonomía del equipo porque la posición de observación es mucho más cómoda y te permite realizar observación terrestre de aves, animales y paisajes durante el día.

Bonus: el mapa estelar Starry Night

Con la compra del telescopio Celestron PowerSeeker 50az se incluye el software Starry Night. Un mapa estelar interactivo repleto de información sobre miles de objetos celestes.

También incluye un libro de astronomía y una guía de usuario, ambos repletos de información e imágenes increíbles del cielo nocturno.

Mira las opiniones del telescopio refractor Celestron PowerSeeker 50 az en la tienda online de Amazon y cómpralo al mejor precio aprovechando las mejores ofertas del 2023

Avatar de admin

Vanesa

 Bueno para principiantes

Se lo regale a mi marido y está contento con el. Para principiantes es ideal.
Avatar de admin


Juan manuel

 Regular

Para utilizar como terrestre medio funciona pero para astronomía malísimo poca o nada de estabilidad y el buscador.. seguir leyendo
Avatar de admin

Daniel Villalba Bautista

 Calidad – Precio

Es un buen telescopio para principiantes. Para observar la luna y los planetas más cercanos está muy chulo. Recomiendo como telescopio de iniciación

Otros modelos que podrían interesarte

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración