Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor acromático
  • Apertura: 70 mm
  • Distancia focal: 700 mm
  • Montura: Ecuatorial alemana CG1
  • Máximo aumento útil: 165x
  • Poder de captación de luz: 100x veces más luminoso que el ojo humano
  • Oculares: 20 mm y 4 mm


Celestron PowerSeeker 70 eq

El telescopio astronómico Celestron PowerSeeker 70 eq está diseñado para principiantes que desean iniciarse en la observación astronómica con un telescopio económico, muy nítido y libre de mantenimiento que cuenta con una montura ecuatorial alemana básica, ligera y estable.

Su apertura de 70 mm te ayudará a lograr hasta 165x aumentos, la cantidad mínima necesaria para ver algunos detalles de los planetas como las lunas galileanas de Júpiter, sus bandas de colores o los anillos de Saturno.

Sus lentes han sido tratadas con recubrimientos ópticos (Fully Coated) para mejor su transparencia, disminuir reflejos y capturar 100 veces más luz estelar que el ojo humano para revelarte imágenes nítidas, brillantes y contrastadas de los objetos celestes del cielo nocturno.

Su montura ecuatorial alemana con mandos de movimiento lento es ideal para seguir el movimiento parabólico de los objetos celestes evitando molestas vibraciones en el ocular del telescopio.

Y su montaje no requiere herramientas, además el tubo óptico refractor no requiere mantenimiento, sólo una simple limpieza esporádica de sus lentes cuando acumulen mucho polvo.

Finalmente como bonus se incluyen el software Celestron Starry Night Basic Edition y la aplicación SkyPortal, dos mapas estelares interactivos repletos de información sobre más de 1.000 cuerpos celestes.

En resumen, comprar el telescopio Celestron PowerSeeker 70eq en Amazon es una excelente elección para ti si eres principiante y buscas un equipo astronómico básico para descubrir las maravillas ocultas en la bóveda celeste.

Características técnicas / especificaciones

Marca / FabricanteCelestron
Producto / Modelo / SerieCelestron PowerSeeker 70eq (21037)
Diseño óptico / TipoRefractor acromático
Apertura70 mm
Distancia focal700 mm
Relación focal10
Máximo aumento útil165x
Aumento útil más bajo10x
Magnitud estelar límite11.7
Resolución (Rayleigh)1,99 segundos de arco
Resolución (Dawes)1,66 segundos de arco
Poder de captación de luz100 veces más luminoso que el ojo humano
Recubrimiento ópticoTotalmente recubierto
Buscador óptico5×24
Oculares20 mm y 4 mm
Lente de Barlow3x
Diagonal de imagen erecta90º (1.25″)
MonturaEcuatorial manual con mandos de movimiento lento
TrípodeAluminio
SoftwareSoftware Celestron Starry Night Basic Edition | 
Aplicación SkyPortal
Peso total8.62 Kg
Uso recomendadoObservación astronómica de la Luna, los planetas y cúmulos de estrellas
Celestron Powerseeker 70 EQ – Telescopio (165x), Color Negro
  • Controles de movimiento lento para un seguimiento uniforme
  • Componentes ópticos de vidrio totalmente revestido
  • Máximo aumento útil de 165 x

¿Cuáles objetos celestes podrás observar?

Con los oculares y la lente de Barlow incluidos por Celestron alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
(sin lente de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
Ocular de 20 mm35x105x
Ocular de 4 mm175x525x

El máximo aumento útil del telescopio es de 165x aumentos, quizá puedas utilizar los 175x aumentos para ver los planetas, pero probablemente pierdas algo de nitidez en la imagen o quizás no puedas observar nada.

Los 525x aumentos sólo podrás utilizarlos para observar la Luna porque superan por mucho el máximo aumento útil del tubo óptico.

Cómo usar un telescopio Celestron Powerseeker 70 EQ

El telescopio Celestron PowerSeeker 70eq incluye una montura ecuatorial alemana con dos mandos de movimiento lento, uno para el eje de ascensión recta y otro para el eje de declinación.

Antes de utilizarlo debes ponerla en estación, alinear la montura con los polos celestes y equilibrar su peso en ambos ejes.

Lo sé su manejo no es intuitivo para principiantes y por esa razón te recomiendo consultar el manual de instrucciones incluido por el fabricante con la compra del telescopio.

Manual de instrucciones en español

Si deseas una guía paso a paso para saber cómo armar un telescopio Celestron Powerseeker 70eq te recomiendo consultar su guía de instalación rápida.

En la página 17 encontrarás las instrucciones en español.

En la página 61 encontrarás las instrucciones en español.

El trípode extensible de aluminio

El telescopio refractor Celestron PowerSeeker 70 eq incluye un trípode de aluminio estable, ligero y fácil de transportar.

Bandeja de accesorios

Bandeja de accesorios de telescopios Celestron PowerSeeker

La bandeja de accesorios central debes utilizarla para colocar los oculares del telescopio mientras estás observando la Luna o los planetas para que tengas tus manos libres y puedas manipular cómodamente la montura ecuatorial del telescopio.

Posee seis perforaciones así que tendrás espacio para otros tres oculares y lentes de Barlow además de los que incluye Celestron al comprar el telescopio Celestron PowerSeeker 70 eq.

Buscador óptico 5×24

El buscador es como un mini telescopio que posee una cruz negra en su interior, es un gran accesorio que funciona como una mira y que te indicará hacia adonde estás apuntando el telescopio.

Es sumamente sencillo de utilizar, posee ajustes para que lo puedas alinear correctamente y es de 5×24, es decir, de 5 aumentos con una lente de 24 mm.

Será tu gran aliado para encontrar la Luna o los planetas y aunque puede ser algo confuso utilizarlo durante el día, también será de gran ayuda.

Diagonal de imagen recta de 90º

La diagonal de imagen recta es esa pieza en la cual se colocan los oculares, es muy importante porque corrige la inversión vertical de la imagen que se produce dentro del telescopio y te permitirá realizar observación terrestre de aves, paisajes u objetos lejanos durante el día.

Además mejora la ergonomía del equipo porque la posición de observación es mucho más cómoda.

Extras: el software Starry Night

Con la compra del telescopio refractor Celestron PowerSeeker 70 eq el fabricante incluye el software Starry Night, un mapa estelar super completo que te ayudará a conocer más de 1.000 objetos celestes del cielo nocturno.

También incluye un libro de astronomía y una guía de usuario, ambos repletos de información e imágenes increíbles de la bóveda celeste.

Mira las opiniones del telescopio astronómico Celestron PowerSeeker 70 eq en la tienda online de Amazon y cómpralo al mejor precio aprovechando las mejores ofertas del 2023

Avatar de admin

Fran

Cumple con todas las expectativas, salvo por el hecho de que trae una lente barlow de malísima calidad que apenas sirve, y un ocular que para este equipo no debe usarse (4 mm, debería tener al menos 90 mm de apertura). Trípode, tubo y, sobre todo, montura, más que solventes para iniciarse
Avatar de admin

manycomics

Comprado por partida doble, primero para un regalo y después otro para mí. Contaba ya con un reflector, también de Celestron, y que me estaba dando un poco de guerra para colimar los espejos, así que un refractor me ha parecido una buena idea. Es un equipo modestito pero muy interesante y con una buena relación calidad-precio; con 70mm de apertura y 700 de distancia focal es más que suficiente para ver perfectamente los cráteres de la Luna (adjunto foto) y distinguir planetas como Júpiter y Saturno. Por otra parte, por su longitud de tubo se encuentra en el límite razonable para que no resulte muy aparatoso tenerlo junto a la ventana en casa. Ventaja sobre los reflectores: no requiere.. seguir leyendo
Avatar de admin

Luis Lorenzo Queralt

Era para un regalo, y la verdad es que el pecio calidad es inmejorable, de fácil montaje siguiendo las instrucciones ( bueno hay un tornillo muy importante en la parte baja del telescopio que fue la clave que no supe ver donde iba cuando lo monte, pero una vez descargadas las instrucciones del cd me di cuenta ), una vez cogido el tranquillo para localizar los planetas y estrellas o la Luna, ( ojo es muy importante las ruedecillas de al lado del visor, pues alejando o acercando puedes pasar de no ver nada a ver claro como una fotografía, no se puede pedir mas a un telescopio para principiantes y con lo base que llega ya puedes disfrutar viendo tanto de noche, como de día.. seguir leyendo

Otros modelos que podrían interesarte

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración