Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor acromático
  • Apertura: 80 mm
  • Distancia focal: 400 mm
  • Montura: Altazimutal
  • Máximo aumento útil: 189x
  • Oculares: 20 mm y 4 mm
  • Lente de Barlow: 3x


Celestron PowerSeeker 80 azs

El telescopio Celestron PowerSeeker 80azs es un equipo portátil, compacto y muy ligero diseñado para niños, jóvenes y principiantes que desean iniciarse en la observación astronómica o terrestre con un telescopio económico, fácil de usar y libre de mantenimiento.

Su apertura de 80 mm te ayudará a alcanzar hasta 189x aumentos, la cantidad mínima que necesitas para ver detalles de los planetas como las lunas galileanas de Júpiter, sus bandas de colores o los anillos de Saturno.

El recubrimiento óptico Fully Coated de sus lentes revelará imágenes nítidas, brillantes y contratadas de la Luna, cúmulos de estrellas, nebulosas brillantes y la galaxia Andrómeda, además de aves, animales y paisajes.

Los simples movimientos verticales y horizontales de su montura altazimutal manual te ayudarán a ver objetos celestes y terrestres muy fácilmente.

El ensamblaje del telescopio no requiere el uso de herramientas, su diseño óptico del tipo refractor no necesita mantenimiento y su tamaño compacto lo convierten en un telescopio ideal para principiantes.

Si buscas un telescopio astronómico fácil de usar, super nítido, libre de mantenimiento, ligero y muy económico la mejor elección para ti es comprar el telescopio Celestron PowerSeeker 80azs en Amazon.

Características técnicas / especificaciones

Marca / FabricanteCelestron
Producto / Modelo / SerieCelestron PowerSeeker 80azs (21087)
Diseño óptico / TipoRefractor acromático
Apertura80 mm
Distancia focal400 mm
Relación focalf/5
Máximo aumento útil189x
Aumento útil más bajo11x
Magnitud estelar límite12
Resolución (Rayleigh)1,74 segundos de arco
Resolución (Dawes)1,45 segundos de arco
Poder de captación de luz131 veces más luminoso que el ojo humano
Recubrimiento ópticoTotalmente recubierto
Buscador óptico5×24
Oculares20 mm y 4 mm
Lente de Barlow3x
Diagonal de imagen erecta90º (1.25″)
MonturaAltazimutal con regulador de altitud
TrípodeAluminio
SoftwareSoftware Celestron Starry Night Basic Edition | 
Aplicación SkyPortal
Peso total4.54 Kg
Uso recomendadoObservación astronómica de la Luna, Júpiter, Saturno, cúmulos de estrellas, nebulosas brillantes y la galaxia Andrómeda
Observación terrestre de aves, animales y paisajes de la naturaleza
‘Celestron 821665 PowerSeeker – 70 AZ Refractor
  • Telescopio refractor corto de 80 mm con óptica de vidrio totalmente recubierto y un marco…
  • Observe en poco tiempo con una configuración rápida y sencilla sin herramientas
  • Los accesorios incluyen dos oculares (20 mm y 4 mm), una imagen erecta en diagonal, 3 lentes…

¿Cuáles objetos celestes podrás observar?

mejores ofertas Celestron Powerseeker 80AZS

Con los oculares y las lentes de Barlow incluidos por Celestron alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
(sin lente de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
Ocular de 20 mm20x60x
Ocular de 4 mm100x300x

Con 60x aumentos podrás ver la Luna completa y con 100x aumentos podrás distinguir los planetas, pero será muy difícil observar detalles de sus superficies.

Recuerda que el máximo aumento útil, según el fabricante, es de 189x, por ello los 300x aumentos sólo podrás utilizarlos para ver los cráteres, mares y montañas de la Luna.

Cómo usar el telescopio Celestron Powerseeker 80AZS

Comprar telescopio Celestron Powerseeker 80AZS al mejor precio

Si observas la imagen verás que en la esquina inferior derecha se encuentra el mando de ajuste del movimiento horizontal, es decir, de derecha a izquierda.

Al girarlo en sentido opuesto a las agujas del reloj se libera el movimiento, al girarlo en sentido opuesto se bloquea el movimiento.

Para el movimiento vertical (arriba – abajo) debes utilizar esa especie de varilla metálica plateada.

El pequeño mando de ajuste que se puede ver en el centro de la imagen, funciona de igual manera que el ajuste de movimiento horizontal, pero este mando es para liberar y bloquear el movimiento vertical.

La pequeña rueda o tuerca que puedes ver en el extremo izquierdo de la barra plateada es un mando de movimiento lento que te permite mover suavemente el tubo óptico del telescopio para seguir el movimiento de la Luna o los planetas.

Sólo debes girar esa pequeña rueda para que el telescopio se mueva, si no funciona recuerda que primero debes bloquear la barra de color plata con el pequeño mando de ajuste.

Manual de instrucciones en español

Si necesitas ayuda para saber cómo armar tu telescopio Celestron Powerseeker 80 azs, te recomiendo consultar el manual de instrucciones en español que incluye el fabricante.

En la página 17 encontrarás la guía de instalación rápida en español.

El trípode de aluminio extensible

mejor oferta Celestron Powerseeker 80AZS

El telescopio refractor Celestron PowerSeeker 80 azs incluye un trípode de aluminio estable, ligero y fácil de transportar para jóvenes, adultos y niños.

Bandeja de accesorios

TELESCOPIO POWERSEEKER 80AZS

La bandeja de accesorios central debes utilizarla para colocar los oculares del telescopio mientras estás observando la Luna o los planetas para que tengas tus manos libres y puedas manipular cómodamente la montura del telescopio.

Posee seis perforaciones más para que coloques otros seis oculares o lentes de Barlow además de los que incluye el fabricante.

Buscador óptico 5×24

Celestron PowerSeeker AZ - Telescopio astronómico (80 mm de Apertura, 400 mm de Distancia Focal, f/5 de relación Focal) Color Negro y Blanco

El buscador es como un mini telescopio que posee una cruz negra en su interior, es un gran accesorio que funciona como una mira y que te indicará hacia adonde estás apuntando el telescopio.

Es sumamente sencillo de utilizar, posee ajustes para que lo puedas alinear correctamente y es de 5×24, es decir, de 5 aumentos con una lente de 24 mm.

Será tu gran aliado para encontrar la Luna o los planetas y aunque puede ser algo confuso utilizarlo durante el día, también será de gran ayuda.

Diagonal de imagen erecta de 90º

La diagonal de imagen recta es esa pieza en la cual se colocan los oculares, es muy importante porque corrige la inversión vertical de la imagen que se produce dentro del telescopio y te permitirá realizar observación terrestre de aves, paisajes u objetos lejanos durante el día.

Además mejora la ergonomía del equipo porque la posición de observación es mucho más cómoda.

Extras: el mapa estelar interactivo Starry Night

Con la compra del telescopio Celestron PowerSeeker 80 azs se incluye el software Starry Nigh. Un mapa estelar interactivo con una enorme base de datos para que conozcas más de 1.000 objetos celestes del cielo nocturno.

También incluye un libro de astronomía y una guía de usuario, ambos repletos de información e imágenes increíbles de la bóveda celeste.

Mira las opiniones del telescopio astronómico Celestron PowerSeeker 80 azs en la tienda online de Amazon y cómpralo al mejor precio aprovechando las mejores ofertas del 2023

Avatar de admin

Josevo

PROS: Ligero, transportable, sencillo de montar y manejar. Los materiales parecen bastante robustos.
En cuanto a la calidad óptica, el contraste y la luminosidad son excelentes (NOTA: se puede aprovechar la tapa protectora del objetivo para reducir la luminosidad y la consecuente aberración cromática propia de los refractores de corta focal, basta con dejar libre su hueco central destinado a recibir filtros).
Con 100X aumentos, Júpiter y sus lunas se ven increíblemente bien y se comienzan a apreciar las franjas. Saturno, impresionante.

CONTRAS: Aunque ya me lo esperaba.. seguir leyendo
Avatar de admin

Cristina

 Buena compra!!

Para ver la luna y planetas es genial, las estrellas las ves más o menos igual que con tu ojo.
Avatar de admin

Mar

 Excelente telescopio

Es un excelente telescopio para lo que empiezan a interesarse en la astronomía. Permite ver desde planetas hasta estrellas, sin embargo debes aprender a utilizarlo para sacarle el máximo. El lente Barlow funciona perfecto, al principio cuando lo colocaba me quedaba flojo y se movía mucho, pero es cuestión de ajustarlo bien y queda estático. Ojo, el campo.. seguir leyendo

Otros modelos que podrían interesarte

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración