Saltar al contenido

Celestron StarSense Explorer LT 80AZ

En este análisis descubrirás cuales son sus partes, cómo usarlo, que objetos celestes podrás observar con él y cuales son todas sus ventajas.

Descripción

El Celestron StarSense Explorer LT 80 az es un telescopio astronómico diseñado para principiantes que desean iniciarse en la observación astronómica, pero no conocen el cielo nocturno, necesitan un equipo fácil de usar y muy económico.

Su diseño óptico del tipo refractor acromático no necesita mantenimiento, colimación, ni aclimatación, con una simple limpieza de sus lentes será suficiente y siempre estará listo para usarse.

Además logra imágenes nítidas, brillantes y contrastadas porque no presenta ninguna tipo de obstrucción delante de la lente, sus ópticas han sido mejoradas con recubrimientos ópticos para aumentar la transparencia del cristal y el tubo óptico sellado evita la perdida de calidad de imagen por la turbulencia del aire interior.

Su montura altazimutal es muy fácil de usar porque realiza movimientos verticales (arriba – abajo) y horizontales (derecha – izquierda), además es compatible con observación astronómica y observación terrestre de aves, animales o paisajes.

Con los oculares incluidos y la lente de Barlow 2x podrás observar los cráteres, mares y montañas de la Luna, las bandas de colores de Júpiter, sus lunas galileanas y los anillos de Saturno, pero los planetas se verán pequeños porque el Celestron StarSense Explorer LT 80 az no es un telescopio profesional.

Finalmente la intuitiva app Starsense Explorer convertirá tu smartphone en mapa estelar interactivo que te ayudará a encontrar cualquier objeto celeste del cielo nocturno muy fácilmente y en tiempo real.

En resumen, comprar el telescopio Celestron StarSense Explorer LT 80az en Amazon es una excelente elección para ti si buscas un telescopio con una excelente relación calidad precio, fácil de usar, libre de mantenimiento, polivalente y que te ayude a conocer todas las maravillas ocultas en el cielo nocturno.

Características técnicas

Marca / FabricanteCelestron
Modelo / SerieStarSense Explorer LT 80az
Diseño ópticoRefractor acromático
Apertura80 mm
Distancia focal900 mm
Relación focalf/11
Máximo aumento útil  / Aumento teórico máximo189x
Aumento útil más bajo11x
Magnitud estelar límite12
Resolución Rayleigh1,74 segundos de arco
Resolución Dawes1,45 segundos de arco
Poder de captación de luz131x veces más luminoso que el ojo humano
Recubrimiento ópticoÓpticas de vidrio totalmente revestidas
Material del tubo ópticoAluminio
Diámetro del tubo óptico90 mm
Longitud del tubo óptico965 mm
Peso del tubo óptico2,45 kg
Montura altazimutalLT con ajuste fino en eje vertical
TrípodeAluminio (altura máxima de 1320,8 mm)
Peso del trípode1,72 kg
Buscador láserStarPointer™
Oculares (1.25″)25 mm y 10 mm
Lente de Barlow2x
Diagonal de imagen recta / Prisma erectriz90 ° (1,25 «)
EnfocadorDe cremallera
Peso total4,17 kg
AppApp StarSense Explorer™
Uso recomendadoObservar la Luna, los planetas y cúmulos de estrellas
Observación de aves, animales y paisajes
Celestron Telescopio StarSense Explorer LT 80AZ StarSense Explorer™...
  • StarSense utiliza su smartphone para analizar los patrones de las estrellas sobre la cabeza y...
  • La aplicación StarSense Explorer genera automáticamente una lista de objetos visibles. Vea...
  • La montura manual de altacimut con controles de cámara lenta de doble eje facilita el...
  • Refractor de 80 mm con óptica de vidrio totalmente recubierta para vistas brillantes y...
  • Incluye oculares de 25mm y 10mm, 2x Lente Barlow, base para teléfono inteligente StarSense, un...

¿Cómo funciona?

En el siguiente video verás lo sencillo que es encontrar cualquier objeto celeste del cielo nocturno con el telescopio, tu smartphone y la intuitiva app Starsense Explorer.

Cómo armar el telescopio Celestron StarSense Explorer LT 80 AZ

En el siguiente video tutorial aprenderás a armar el telescopio Celestron Starsense 80az paso a paso y sin herramientas

Cómo usar el telescopio refractor Starsense Explorer™ lt 80az

Telescopio refractor celestron starsense explorer lt80az
Telescopio Starsense Explorer 80az

La montura altazimutal tiene dos pomos de ajuste dorados, uno está ubicado en la base del trípode y se utiliza para regular la dureza del movimiento horizontal (derecha – izquierda).

Para liberar el movimiento se debe girar el pomo en sentido contrario a las agujas del reloj, para ajustarlo se debe proceder de forma inversa. Al ajustarlo por completo se bloquea el eje y el movimiento se detiene.

El segundo pomo actúa sobre una barra metálica alargada, al girar este pequeño pomo en sentido contrario a las agujas del reloj se libera la barra y puedes mover el telescopio libremente de manera vertical.

Al girarlo en sentido opuesto se bloquea el movimiento vertical, esto sirve para mantener la posición del objeto celeste en el ocular del telescopio, luego en su extremo se encuentra el pomo de ajuste fino de altitud que deberás utilizar para seguir los astros en su movimiento por la bóveda celeste.

Su recorrido es limitado, así que durante la noche tendrás que utilizar el pomo pequeño para liberar la barra y ajustar el movimiento vertical.

Manual de instrucciones en español

Si deseas una guía paso a paso para aprender a utilizar la montura altazimutal o como alinear el buscador te recomiendo leer el manual de instrucciones en español y la guía de uso.

Para saber como armar un telescopio Celestron StarSense Explorer LT 80 az, mira la página 17 del manual de instrucciones en español.

Para saber como utilizar tu smartphone en el telescopio con la app StarSense Explorer consulta la página 9 de esta guía de uso en español.

La app StarSense Explorer

El software StarSense Explorer es la estrella en este análisis, de hecho Celestron fue premiado por el desarrollo de este software porque simplifica de una manera brutal la alineación del telescopio con los objetos celestes.

telescopio refractor Celestron StarSense Explorer LT 80 AZ con app

Aquí puedes encontrar el manual para conectar tu móvil en el soporte del telescopio.

La app está disponible para Android y para iOS, según el fabricante funciona con iPhone 6, Android 7.1.2 y modelos superiores. Para saber si tu smartphone es compatible consulta la página web de Celestron o intenta instalar la app.

¿Cuáles objetos celestes podrás observar?

Con la lente de Barlow 2x y los oculares incluidos por Celestron alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
(sin lente de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
Ocular de 25 mm36x72x
Ocular de 10 mm90x180x

A 36x aumentos podrás ver las estrellas, con 72x aumentos podrás ver la Luna completa y con 180x aumentos podrás observar las lunas galileanas, las bandas de Júpiter y los anillos de Saturno.

Recuerda que el máximo aumento útil del telescopio es de 189x aumentos, los 180x aumentos que consigas con el ocular de 10 mm y la lente de Barlow 2X serán el máximo aumento que podrás utilizar con este equipo.

Captura astrofotografías con el Celestron StarSense Explorer LT 80AZ

El adaptador universal para teléfonos móviles te ayudará a fotografiar la Luna, los planetas y las estrellas a través del ocular del telescopio evitando molestas vibraciones.

Celestron NexYZ

El adaptador original de Celestron que te ayudará a fotografiar la Luna con tu móvil.

El trípode extensible de aluminio

comprar Celestron StarSense Explorer LT 80AZ al mejor precio

Todos los modelos de la serie incluyen el mismo trípode de doble pata que está fabricado en aluminio, un material que no se oxida y es muy ligero.

Podrás utilizarlo completamente extendido cuando desees observar de pie y también puedes utilizarlo sobre una mesa en la terraza o el jardín de casa.

Bandeja de accesorios

mejores ofertas Celestron StarSense Explorer LT 80AZ

Las bandejas de accesorios de los modelos LT es circular y posee varias perforaciones en las que se colocan los oculares o lentes de Barlow.

Tiene seis perforaciones, tres espacios más por si adquieres más accesorios para el telescopio.

Buscador láser StarPointer ™: Una alternativa al sistema StarSense

El buscador StarPointer™ funciona con un láser que es alimentado con una batería de botón CR 2032 (Ver en Amazon).

TELESCOPIO REFRACTOR CELESTRON STARSENSE EXPLORER ™ LT 80AZ CON APLICACIÓN PARA SMARTPHONE

Posee unas pequeñas ruedas plásticas que ajustan la posición del buscador y te permiten alinearlo con el tubo óptico del telescopio para que puedas ubicar fácilmente los objetos celestes en el cielo.

Es una buena alternativa al uso de la aplicación Starsense Explorer, puede ocurrir que a tu móvil le quede poca batería o simplemente no deseas utilizarlo.

Mando de enfoque

Celestron Telescopio StarSense Explorer LT 80AZ StarSense Explorer™ LT 80AZ Smartphone App-Enabled Refractor Telescope

Al girar el mando de enfoque podrás llegar a foco para observar una imagen perfectamente enfocada.

Diagonal de imagen recta: El mejor accesorio para realizar observación terrestre

En la parte superior de la diagonal de imagen recta de 90º se colocan los oculares que se sujetan con un pequeño tornillo de forma manual (no requiere herramientas).

Su función es corregir la inversión vertical de la imagen que se produce dentro del telescopio (este fenómeno ocurre en todos los telescopios).

Al utilizar este accesorio en el tren óptico se corrige el efecto y te permite utilizar el telescopio para observar la naturaleza durante el día.

Starry Night: El software educativo con más de 1.000 objetos celestes

Es un software sumamente potente, capaz de enseñarte el Sistema Solar y más de 1.000 otros objetos celestes desde tu posición geográfica o cualquier parte del mundo e incluso en diferentes momentos, no solo en tiempo real.

Software educativo Starry Night Incluido con la compra de los Celestron StarSense Explorer

Además incluye un libro de astronomía y una guía de usuario, ambos libros con más de 100 paginas repletas de información e imágenes increíbles del cielo nocturno.

Opinión final sobre el telescopio refractor Celestron StarSense Explorer LT 80 AZ con app

El telescopio refractor Celestron StarSense Explorer 80AZ es una excelente elección si tu presupuesto es limitado, no conoces el cielo nocturno y buscas un telescopio astronómico de calidad muy fácil de usar.

Sin ninguna duda es el mejor telescopio refractor de 80 mm que puedes comprar si te estás iniciando en el maravilloso mundo de la observación astronómica.

Mi recomendación final es que compres tu telescopio Celestron StarSense Explorer LT 80az en Amazon para aprovechar su envío gratis, sus descuentos especiales y sus mejores ofertas.

Además puedes consultar las opiniones de otras personas sobre este maravilloso telescopio astronómico.

Mira las opiniones del Celestron StarSense Explorer LT 80az en Amazon y cómpralo al mejor precio aprovechando las mejores ofertas del 2021

Celestron Telescopio StarSense Explorer LT 80AZ StarSense Explorer™...
  • StarSense utiliza su smartphone para analizar los patrones de las estrellas sobre la cabeza y...
  • La aplicación StarSense Explorer genera automáticamente una lista de objetos visibles. Vea...
  • La montura manual de altacimut con controles de cámara lenta de doble eje facilita el...
  • Refractor de 80 mm con óptica de vidrio totalmente recubierta para vistas brillantes y...
  • Incluye oculares de 25mm y 10mm, 2x Lente Barlow, base para teléfono inteligente StarSense, un...

Última actualización el 2022-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración