Saltar al contenido

Telescopio para niños y niñas de 4 a 12 años

14 modelos para sorprender a los más pequeños e inspirarlos a aprender sobre el sistema solar, las constelaciones y los planetas.

Los 14 mejores telescopios para niños y niñas del 2022

Un telescopio infantil es un regalo ideal para despertar su interés por el espacio, estimular su curiosidad por el sistema solar y ayudar a mejorar su desarrollo sensorial a través de la vista. Además le ayudará a reforzar su aprendizaje en el cole, jugará con el durante horas y se divertirá observando objetos lejanos durante el día y la noche.

Existe una gran variedad de modelos de telescopios adecuados para niños, pero para hacerte la vida más fácil aquí hemos seleccionado para ti los 14 mejores telescopios para niños y niñas del 2022.

Los mejores telescopios para niños de 4 a 7 años

Probablemente te preguntes ¿Cuál es el mejor telescopio para niños? En nuestra experiencia la mejor opción para los más pequeños es el telescopio de juguete Geosafari Jr My first telescope.

Geosafari Jr Mi primer telescopio (con voz): El mejor telescopio de juguete para niños pequeños

No es un telescopio para apuntar al cielo nocturno, es un super juguete para observar 24 Imágenes alucinantes de los planetas, las estrellas y el espacio, (incluyendo fotografías de la NASA). Además posee dos modos de aprendizaje con 120 hechos y preguntas sobre el universo relatados por Emily Dawn Calandrelli.

La caja, el audio y la guía de actividades están disponibles en español, ingles, francés y alemán.

Telescopio Que Habla de Geosafari Jr de Learning Resources
  • Dos oculares aptos para niños para que los pequeños no tengan que cerrar un ojo.
  • La voz del telescopio es la de la presentadora del programa Xploration Outer Space, Emily Dawn...
  • Cuenta con dos modos de aprender: modo datos (facts) y modo preguntas (quiz). Incluye 120...
  • La caja, el audio y la guía de actividades están en varios idiomas (inglés, español,...
  • 4+

Telescopios de juguete para niños

Si buscas alternativas más económicas no te pierdas los modelos GeoSafari Jr, son ideales para observar objetos cercanos, aves o paisajes. Estos telescopios de juguete para niños no son adecuados para ver el sistema solar, pero son una excelente elección para que descubran el maravilloso mundo que les rodea.

Telescopio infantil para niños y niñas de 8 a 12 años

A partir de los 8 años nuestros niños ya son capaces de comprender más curiosidades sobre el universo y para motivar su aprendizaje no hay nada mejor que comprar telescopios infantiles para observar la Luna, una guía de actividades y un libro repleto de imágenes e información sobre todos los objetos celestes.

Los mejores telescopios para observar la Luna

La Luna es sin lugar a dudas el objeto celeste más espectacular para observar con un telescopio, jamás olvidarás ese primer instante cuando observes sus cráteres con tanta nitidez y además con uno de estos modelos super económicos puedes lograrlo.

El primero de esta lista es el telescopio más vendido de Amazon, te recomendamos echarle un vistazo.

Telescopio para ver planetas

Es asombroso ver a nuestros niños sorprendidos cuando observan los planetas por primera vez, es un momento que siempre recordarán y les ayudará a aprender fácilmente el sistema solar.

Debo admitir que no podrán observarlos a todos, pero si pueden ver al colosal Júpiter con sus lunas galileanas o a Saturno y sus asombrosos anillos.

Aunque los niños necesitarán la ayuda de un adulto para identificar en que parte del cielo están los planetas y también para apuntar el telescopio en la dirección correcta porque no es una tarea fácil.

El mejor telescopio para ver planetas

Un telescopio fácil de usar, libre de mantenimiento y con una excelente relación calidad precio para que nuestros niños encuentren los planetas y muchos otros objetos celestes es el Celestron Starsense Explorer 102 DX.

Un refractor con 102 mm de apertura, montura AZ con mandos de movimiento lento y compatibilidad con smartphones para encontrar miles de objetos celestes.

Rebajas
Celestron Telescopio StarSense Explorer DX 102 StarSense Explorer™...
  • StarSense utiliza su smartphone para analizar los patrones de las estrellas sobre la cabeza y...
  • La aplicación StarSense Explorer genera automáticamente una lista de objetos visibles. Vea...
  • La montura manual de altacimut con controles de cámara lenta de doble eje facilita el...
  • Refractor de 102mm (4") con recubrimientos ópticos XLT de alta transmisión y suficiente...
  • Incluye oculares de 25 mm y 10 mm, una base para teléfonos inteligentes StarSense, un...

La aplicación incluida con la compra de este equipo le ayudará a nuestros pequeños a encontrar los planetas y miles de objetos celestes, sus mandos de movimiento lento le ayudarán a seguir el movimiento de los planetas suavemente y su alta calidad óptica logrará imágenes nítidas, brillantes y contrastadas.

Un telescopio de iniciación perfecto que disfrutarán durante muchos años.

Telescopios de iniciación económicos

El resto de telescopios para principiantes no son capaces de ayudarte a encontrar los cuerpos celestes, pero con práctica y paciencia un adulto encontrará los planetas.

En la siguiente lista hemos incluido algunos telescopios que pueden ayudarte a ver los planetas.

Última actualización el 2022-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración