Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor acromático
  • Apertura: 70 mm
  • Distancia focal: 400 mm
  • Montura: altazimutal manual
  • Máximo aumento útil: 140x
  • Oculares: 25 mm y 10 mm
  • Extra: Bolso de transporte


Slokey Skyways 40070

El Slokey Skyways 40070 es un equipo astronómico de iniciación ideal para niños y adultos principiantes que quieren realizar observación terrestre y astronómica con un telescopio portátil, fácil de usar y muy económico.

Con los oculares y lentes de Barlow incluidos podrás lograr de 16x hasta 120x aumentos, esto significa que verás cualquier objeto terrestre o astronómico como si estuviera desde 16 hasta 120 veces más cerca de ti.

Con sólo 25x aumentos ya puedes ver la Luna completa y con mayores aumentos podrás ver detalles de sus cráteres, mares y montañas, pero será muy difícil ver detalles de los planetas y casi imposible ver galaxias o nebulosas.

Con 120x aumentos es posible observar las lunas galileanas de Júpiter (Ío, Europa, Ganimedes y Calisto), sus bandas de colores y con suerte los anillos de Saturno, pero los planetas se verán muy pequeños.

En cuanto a la observación de nebulosas o galaxias, sólo verás algunas manchas tenues, difusas y sin colores porque no es un telescopio adecuado para ello.

Sin embargo es un modelo ideal para iniciarte en la astrofotografía capturando imágenes de la Luna o las estrellas con tu smartphone y su adaptador para móvil incluido.

Además durante el día podrás fotografiar el Sol (con un filtro solar adecuado) y la naturaleza incluyendo aves, animales y hermosos paisajes.

¿Cuáles son las ventajas del telescopio 40070 el más vendido de Amazon?

  • Podrás llevarlo contigo a donde quieras: su bolso de transporte incluido protegerá muy bien el tubo óptico, el trípode y todos los accesorios.
  • Tendrá un gran rendimiento óptico durante el día podrás observar la naturaleza y durante la noche podrás observar la Luna, el Sol (con filtro) y distinguir los planetas del sistema solar.
  • El telescopio se monta sin herramientas, no necesita aclimatación y no necesita colimación porque es un telescopio refractor y permanecerá colimado durante toda su vida útil.
  • Su montura altazimutal es muy sencilla de utilizar, si incluyera una montura ecuatorial deberías alinearlo con los polos celestes, equilibrar el peso en ambos ejes, ajustar la altitud y ya no seria un equipo fácil de usar, ni compacto, ni ligero, ni transportable.
  • Podrás capturar fotografías astronómicas de la Luna, las estrellas y la naturaleza con tu móvil y el adaptador para smartphones incluido por Slokey.

En resumen, comprar el telescopio Slokey Skyways 40070 en Amazon es una excelente idea si tu presupuesto es bajo, deseas un telescopio fácil de usar y que te ayude a ver detalles del cielo nocturno.

Características técnicas

MarcaSlokey Discover The World
Modelo / ProductoSkyways 40070
Diseño óptico / TipoRefractor acromático
Apertura / Diámetro70 mm
Distancia focal400 mm
Relación focalf/5.7
Máximo aumento útil140x
Revestimiento ópticoFMC «Revestimiento Múltiple Completo»
Buscador óptico5×24
Oculares (1.25″)25 mm y 10 mm
Lente de Barlow3x
MonturaAltazimutal manual
Peso total2 kg
Telescopio Slokey Skyways 40070
  • CLIENTES FELICES – Más del 96% de satisfacción del…
  • ÓPTICA VERSÁTIL – 2 oculares (25mm y 10mm) y lente…
  • EXPERIENCIA DE OBSERVACIÓN MEJORADA – El telescopio…

Cómo armar el telescopio Slokey 40070

En el siguiente video verás cuales son todas las piezas incluidas con la compra del telescopio astronómico Slokey 40070 y cómo armar este equipo astronómico.

¿Cómo funciona?

telescopio Slokey Skyways 40070 comprar

Su funcionamiento es muy sencillo, la montura altazimutal sobre la que se monta el telescopio une el tubo óptico con el trípode y cuenta con un asa o mango que te servirá para dirigir el equipo en la dirección que desees.

Utilizarlo es muy fácil, simplemente debes orientar el tubo óptico del telescopio con el mando de la montura y utilizar el buscador óptico para encontrar la Luna o las estrellas que deseas observar.

Manual de instrucciones en español

Para más información te recomiendo descargar el manual de instrucciones en español y consultar la página 13.

Tips para principiantes

Por cierto, cuando observes a través del buscador del telescopio verás una imagen invertida, no te preocupes es normal y cuando observes las estrellas no será un problema.

Esto no ocurre con el telescopio porque incluye un prisma inversor de 90 º que corrige la inversión vertical de la imagen y te ayudará a ver una imagen correcta, algo fundamental para observación terrestre.

Una aclaración importante si no puedes ver nada con el telescopio Slokey 40070 y ya te has asegurado que la tapa del telescopio no está colocada (ambas tapas, no solo la pequeña).

Revisa la alineación del buscador, es decir asegúrate de que el buscador y el tubo óptico apuntan exactamente al mismo objeto, si no has realizado esta tarea de alineación no podrás ver nada.

Además recuerda utilizar el enfocador correctamente, debes tener paciencia cuando utilices altos aumentos porque te será más difícil llegar a foco.

La turbulencia atmosférica elevada también puede ser un factor que degrada la calidad de imagen que verás de los cuerpos celestes.

¿Qué podrás observar y fotografiar con el telescopio Slokey 40070?

Fotografía de la Luna capturada con el telescopio Slokey Skyways 40070

Con los oculares y la lente de Barlow incluidos por Slokey alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
(sin lentes de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
Ocular de 25 mm16x48x
Ocular de 10 mm40x120x

El telescopio es capaz de lograr un máximo aumento útil de 140x aumentos aproximadamente, pero no intentes llevarlo al limite porque no verás nada a través del ocular.

Con 16x aumentos podrás ver las estrellas, con 40x aumentos verás la Luna completa y con 120x aumentos podrás observar los cráteres, mares y montañas de la Luna, además verás a Júpiter y sus lunas galileanas o los anillos de Saturno, pero se verán muy pequeños.

Para ver detalles de estos planetas como la gran mancha roja de Júpiter o la División de Cassini en los anillos de Saturno necesitas lograr como mínimo unos 200x aumentos y con este pequeño telescopio de iniciación no los lograrás.

Aun así podrás ver las fases de Venus, el transito de Mercurio y al Sol con un filtro solar adecuado (no incluido), incluso a Marte pero no verás detalles de su superficie, sólo será una esfera rojiza.

En cuanto a la observación de galaxias, nebulosas y objetos de cielo profundo no podrás observarlos desde una ciudad por la elevada contaminación lumínica (esto no afecta a la observación de planetas).

Además el telescopio no tiene la apertura necesaria y te será casi imposible encontrarlos con el buscador incluido.

Aun así es un telescopio muy portátil, ligero y fácil de transportar con el que podrás observar y fotografiar la Luna, las estrellas y la naturaleza durante el día.

Un telescopio ideal para niños de 10 años y adultos principiantes que necesitan un telescopio sencillo, fácil de utilizar y económico.

Oculares (incluidos)

Slokey Skyways 40070 precio

Slokey no aclara que tipo de oculares incluye con su telescopio, pero si afirma que están tratados con un revestimiento FMC («Revestimiento Múltiple Completo») y una capa verde que ayuda a aumentar el brillo de los objetos celestes.

El barrilete, es decir, el diámetro de estos oculares es de 1.25″ y aunque no lo dice explícitamente Slokey, el barrilete debe estar roscado porque recomiendan el uso de filtros con su telescopio.

Filtro lunar (no incluido)

El fabricante recomienda el uso de un filtro lunar con 25% de transmisión, el cual dejará pasar sólo el 25% de la luz solar reflejada por la Luna.

Es un accesorio imprescindible para observar la Luna en su fase llena porque su brillo tan intenso te deslumbrará y te será difícil observarla durante periodos prolongados de tiempo.

Recuerda que siempre es mejor observar la Luna cuando se encuentra bien alta en el cielo y también cuando se encuentra en sus fases creciente o menguante porque el contraste de sus cráteres será mucho mayor.

Filtro solar (no incluido)

El telescopio Slokey Skyways 40070 puede utilizarse para observar el Sol, el transito de Mercurio delante de él y alucinantes eclipses, pero siempre con la ayuda de un filtro solar adecuado.

La manera más económica para observarlos es con la ayuda de las láminas Baader planetarium que son completamente seguras para observación astronómica y para astrofotografía.

Soporte para móvil PRO (incluido)

telescopio 40070

Uno de los mejores extras es el adaptador para móvil porque luego de observar la Luna vas a querer tomarle una fotografía con tu móvil.

Este pequeño accesorio te ayudará a fotografiar la Luna y las estrellas, pero los planetas se verán muy pequeños y será imposible obtener detalles de su superficie porque no es un equipo adecuado para astrofotografía planetaria.

Podrás utilizar el adaptador universal con tu smartphone si es ligero, tiene un ancho que no supera los 10 cm y puedes capturar fotografías con una única cámara porque no podrás utilizar dos o tres cámaras a la vez para fotografiar a través del ocular.

Por cierto, un accesorio recomendado por Slokey es un disparador remoto bluetooth que te ayude a capturar fotografías sin tocar la pantalla del móvil porque en ese caso tendrás una imagen movida.

Disparador Bluetooth (no incluido)

No products found.

El disparador remoto bluetooth recomendado por Slokey y Amazon es compatible con dispositivos iOS y Android, se alimenta con una batería de botón CR 2032 y tiene un alcance de hasta 10 metros.

Un accesorio muy interesante, pequeño y muy barato que te ayudará a capturar fotografías nítidas de la Luna o las estrellas.

Trípode extensible de aluminio

telescopio Slokey Skyways 40070 opiniones

El trípode de aluminio es extensible, compacto y muy ligero. Podrás utilizarlo en su altura más baja sobre la mesa de tu jardín o balcón y también completamente extendido cuando lo utilices sobre el suelo.

Como punto negativo podría decir que el equipo será un poco inestable, la imagen que observes en el ocular vibrará si durante la noche hay brisas de viento y podrías derrumbarlo fácilmente con una patada accidental.

Sin embargo puedes ganar estabilidad colocando peso en el trípode, de hecho el fabricante lo aconseja, lamentablemente no incluye un gancho central en donde puedas colocar el peso cómodamente como en otros telescopios.

El bolso de transporte (incluido)

comprar telescopio Slokey Skyways 40070

Sin dudas el bolso de transporte es un accesorio muy valorado porque te ayudará a proteger el telescopio cuando necesites desplazarte con él.

Incluye un pequeño bolso en el cual podrás guardar tus oculares, la lente de Barlow y los accesorios del telescopio para que estén seguros, protegidos y ordenados.

Además cada ocular se guarda en un recipiente plástico que lo protegerá aun más, el resto de componentes como el trípode y el tubo óptico se sostienen firmemente con la ayuda de unos amarres con velcro.

Opinión final sobre el telescopio astronómico Skyways 40070

El telescopio Slokey Skyways 40070 es gran telescopio de iniciación para niños, jóvenes y adultos principiantes porque es compacto, ligero y muy fácil de usar.

  • Nunca necesitará mantenimiento gracias a su diseño óptico del tipo refractor acromático, con una simple limpieza esporádica de las lentes cuando acumulen polvo será suficiente.
  • Su montura fotográfica altazimutal es muy fácil de usar porque sólo realiza movimientos verticales (arriba – abajo) y azimutales (derecha – izquierda).
  • Y podrás llevarlo contigo a donde quieras con su bolso de transporte incluido que protegerá muy bien el tubo óptico, el trípode y todos los accesorios.

En fin, un telescopio de iniciación portátil, potente y con una excelente relación calidad precio.

Mi recomendación final antes de comprar tu telescopio Slokey Skyways 40070 es que consultes las opiniones de este modelo en la tienda online de Amazon y que aproveches las mejores ofertas, su envío gratis y descuentos especiales.

Cuando el telescopio llegue a tu hogar revisa que todo esté en perfecto estado, activa la garantía en la página oficial de Slokey y si ha sufrido daños recurre a su garantía de 2 años.

Consulta las excelentes opiniones del telescopio Slokey Skyways 40070 y cómpralo al mejor precio en Amazon aprovechando las mejores ofertas del 2024

Telescopio Slokey Skyways 40070
Ideal para niños y principiantes que desean observar la Luna, los planetas y las estrellas.

Última actualización el 2024-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración