Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor acromático
  • Apertura: 80 mm
  • Distancia focal: 500 mm
  • Montura: altazimutal manual
  • Máximo aumento útil: 188x
  • Oculares: 25 mm, 10 mm y 6 mm
  • Extra: Bolso de transporte
  • Extra: Adaptador para smartphone


Slokey Skyways 50080

El telescopio refractor Slokey Skyways 50080 es un equipo astronómico de iniciación diseñado para jóvenes y adultos principiantes que desean realizar observación astronómica con un telescopio de gama media económico, fácil de usar, y que no requiere mantenimiento.

Su lente de 80 mm de diámetro captura mucha luz estelar para ver objetos débiles de cielo profundo como nebulosas o galaxias y además te permitirá alcanzar un máximo aumento útil de 188x aumentos.

Con los 20x aumentos que lograrás con el ocular de 25 mm podrás ver la Luna completa y apreciar detalles de su superficie, incluso podrás utilizar hasta 250x aumentos para ver zonas muy puntuales en alta definición.

Sin embargo, para ver los planetas sólo podrás utilizar los 150x aumentos que se logran con el ocular de 10 mm y su lente de Barlow 3x porque a 250x aumentos estarás superando el máximo aumento útil que logra el telescopio.

Con 150x aumentos podrás ver las lunas galileanas de Júpiter, sus bandas de colores o los anillos de Saturno, pero se verán pequeños porque el telescopio Slokey 50080 no es un telescopio astronómico profesional.

En cuanto a la observación de nebulosas y galaxias podrás ver la famosa nebulosa de Orión o nuestra galaxias vecina Andrómeda, sólo recuerda que no podrás ver colores de estos objetos celestes.

Algunas de las ventajas destacables de este modelo son:

  • Es un equipo polivalente que puede utilizarse para observar la Luna, los planetas, cúmulos de estrellas, nebulosas y la galaxia Andrómeda durante la noche, además de aves, paisajes o la naturaleza durante el día.
  • No requiere mantenimiento, es decir, no deberás colimar el telescopio o aclimatar el tubo óptico, con una simple limpieza esporádica de las lentes cuando acumulen polvo será suficiente.
  • Su montura altazimutal con embrague de azimut es super fácil de usar, sus movimientos (arriba – abajo y derecha – izquierda) son muy intuitivos y es muy ligera.
  • Incluye un soporte para smartphone que te ayudará a capturar tus primeras astrofotografías de la Luna, los planetas y las estrellas, además podrás capturar fotografías de aves, animales o paisajes.
  • Y su bolso de transporte te ayudará a llevar tu telescopio 50080 a donde quieras para que siempre puedas disfrutar de un maravilloso cielo nocturno repleto de estrellas o un hermoso paisaje en la naturaleza.

En fin, comprar el telescopio Slokey Skyways 50080 en Amazon o en un tienda online de confianza es una excelente elección si buscas un telescopio astronómico de gama media, polivalente, potente, fácil de usar, libre de mantenimiento y muy económico.

Características técnicas

Marca / FabricanteSlokey Discover the World
ModeloSlokey Skyways 50080
Diseño óptico / TipoRefractor acromático
Apertura / Diámetro80 mm
Distancia focal500 mm
Relación focalf/6.25
Máximo aumento útil188x (teórico)
Recubrimiento ópticoFMC «Fully Multi Coated»
BuscadorLáser
Oculares (1.25″)25 mm, 10 mm y 6 mm
Lente de Barlow3x
MonturaAltazimutal manual con embrague de azimut
Peso total4 kg
Slokey Telescopio Potente 20x-250x Adultos – con Adaptador para el…
  • TELESCOPIOS SATISFACTORIOS – Diseñados para niños y adultos,…
  • SISTEMA ÓPTICO FLEXIBLE – Oculares 25mm, 10mm y 6mm + lente Barlow…
  • EXPERIENCIA DE OBSERVACIÓN PROFESIONAL – Configuración fácil y…

¿Qué podrás observar con el telescopio Slokey 50080?

Con los oculares y la lente de Barlow incluidos por Slokey alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
(sin lentes de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
Ocular de 25 mm20x60x
Ocular de 10 mm50x150x
Ocular de 6 mm83x250x

El telescopio es capaz de lograr un máximo aumento útil de 200x aumentos según el fabricante, pero no intentes llevarlo al limite porque no verás nada a través del ocular.

Con 20x aumentos podrás ver las estrellas, con 50x aumentos verás la Luna completa y con 150x aumentos verás a Júpiter y sus lunas galileanas o los anillos de Saturno, aunque se verán pequeños.

No podrás utilizar los 250x aumentos para ver los planetas, si lo intentas verás una imagen oscura, desenfocada o quizás no veas nada porque supera el máximo aumento útil del equipo.

Aunque si podrás utilizar los 250x aumentos para ver la Luna o para observación terrestre.

Por cierto con 150x aumentos también podrás ver las fases de Venus, incluso a Marte pero no verás detalles de su superficie, sólo será una esfera rojiza.

Para ver el Sol o el transito de Mercurio necesitarás un filtro solar adecuado (no incluido).

En cuanto a la observación de galaxias, nebulosas y objetos de cielo profundo será difícil observarlos desde una ciudad por la elevada contaminación lumínica (esto no afecta a la observación de planetas).

Por cierto, también puedes utilizarlo para observar aves, paisajes o la naturaleza durante el día como si estuvieran 150 veces más cerca de ti o incluso 250 veces más cerca.

¿Cómo utilizarlo?

telescopio 50080 + 6 mm

El funcionamiento del telescopio es muy simple, sólo debes utilizar el mango de desplazamiento con embrague de altitud para mover el tubo óptico en la dirección que quieres observar.

Cuando puedas ver la Luna en el ocular del telescopio gira el pomo en sentido horario así bloquearás el embrague y el telescopio ya no se moverá hacia arriba o hacia abajo.

Al rotar el pomo en sentido opuesto a las agujas del reloj desbloquearás el embrague y podrás dirigir nuevamente el telescopio.

El movimiento horizontal, de derecha a izquierda, se bloquea a través de un tornillo ubicado en la base de la montura altazimutal.

Para regular la suavidad del movimiento horizontal ajusta o libera el tornillo hasta que notes que el movimiento es perfecto para tí.

Manual de instrucciones en español

Para más información te recomiendo consultar el manual de instrucciones en español en la página 13.

Oculares (incluidos)

Slokey incluye tres oculares de 25 mm, 10 mm y 6 mm tratados con un revestimiento FMC («Revestimiento Múltiple Completo») y una capa verde que ayuda a aumentar el brillo de los objetos celestes.

El diámetro de estos oculares es de 1.25″ y su barrilete roscado te permitirá utilizar filtros astronómicos para ver la Luna o filtros de colores para ver los planetas.

Filtro lunar (no incluido)

Slokey recomienda el uso de un filtro lunar con 25% de transmisión, el cual dejará pasar sólo el 25% de la luz solar reflejada por la Luna.

Es un accesorio imprescindible para observar la Luna en su fase llena porque su brillo tan intenso te deslumbrará y te será difícil observarla durante periodos prolongados de tiempo.

Recuerda que siempre es mejor observar la Luna cuando se encuentra bien alta en el cielo y también cuando se encuentra en sus fases creciente o menguante porque el contraste de sus cráteres será mucho mayor.

Filtro solar (no incluido)

El telescopio Slokey Skyways 50080 puede utilizarse para observar el Sol, el transito de Mercurio delante de él y eclipses solares, pero siempre con la ayuda de un filtro solar adecuado.

.

La manera más económica para observarlos es con la ayuda de las láminas certificadas de Baader planetarium que son completamente seguras para observación astronómica y para astrofotografía.

Soporte para móvil PRO (incluido)

Uno de los mejores extras es el adaptador para móvil porque luego de observar la Luna vas a querer tomarle una fotografía con tu móvil.

Este pequeño accesorio te ayudará a fotografiar la Luna y las estrellas, pero los planetas se verán muy pequeños y será imposible obtener detalles de su superficie porque no es un equipo adecuado para astrofotografía planetaria.

Podrás utilizar el adaptador universal con un smartphone ligero, que tenga un ancho no superior a 10 cm y que te permita capturar fotografías con una única cámara porque no podrás utilizar dos o tres cámaras a la vez para fotografiar a través del ocular.

Por cierto, un accesorio recomendado por Slokey es un disparador remoto bluetooth que te ayude a capturar fotografías sin tocar la pantalla del móvil para evitar una imagen movida.

Disparador Bluetooth (no incluido)

No products found.

El disparador remoto bluetooth recomendado por Slokey y Amazon es compatible con dispositivos iOS y Android, se alimenta con una batería de botón CR 2032 y tiene un alcance de hasta 10 metros.

Un accesorio muy interesante, pequeño y muy barato que te ayudará a capturar fotografías nítidas de la Luna y las estrellas.

El buscador láser

Para utilizar el buscador láser de punto rojo sólo debes encender el láser y mover el tubo óptico del telescopio hasta que ubiques en el centro del visor el objeto celeste que quieres observar.

Se alimenta con una batería de botón CR2032 (incluida) (Ver en Amazon) y puedes alinearlo con el tubo óptico del telescopio utilizando unas pequeñas ruedas plásticas.

Será un poco complicado encontrar los planetas porque no posee aumentos, pero con un poco de práctica y paciencia lo lograrás.

Por cierto, el buscador láser no invierte la imagen como un buscador óptico, será muy sencillo buscar las estrellas de noche y encontrar objetos terrestres durante el día.

El telescopio incluye un prisma inversor a 45º que corrige la inversión vertical de la imagen y te ayudará a ver una imagen correcta, algo fundamental para observar la naturaleza correctamente.

El bolso de transporte (incluido)

Sin dudas el bolso de transporte es un accesorio muy valorado porque te ayudará a proteger el telescopio cuando necesites desplazarte con él.

Incluye un pequeño bolso en el cual podrás guardar tus oculares, la lente de Barlow y los accesorios del telescopio para que estén seguros, protegidos y ordenados.

Además cada ocular se guarda en un recipiente plástico que lo protegerá aun más, el resto de componentes como el trípode y el tubo óptico se sostienen firmemente con la ayuda de unos amarres con velcro.

Trípode de acero inoxidable

El trípode extensible de acero inoxidable es robusto, estable y seguro, las vibraciones en el ocular no serán un problema a menos que las brisas de viento sean muy intensas al momento de realizar la observación.

Podrás utilizarlo en su altura más baja (63 cm) sobre la mesa de tu jardín o balcón para observar los astros sentado en una silla y también completamente extendido (138 cm) cuando lo utilices sobre el suelo.

En las imágenes no se ha colocado la bandeja de accesorios central pero está incluida con la compra del telescopio y será de gran ayuda para mantener tus manos libres y manipular cómodamente el telescopio.

Opinión final sobre el telescopio Skyways 50080

El telescopio Slokey Skyways 50080 es gran telescopio de iniciación para jóvenes y adultos porque es compacto, ligero y ofrece una excelente relación calidad precio.

Podrás llevarlo contigo a donde quieras con su bolso de transporte incluido que protegerá muy bien el tubo óptico, el trípode y todos los accesorios.

Tendrá un gran rendimiento durante el día para observar aves, paisajes y la naturaleza, además de un buen rendimiento óptico para observación astronómica porque verás muy bien los cráteres, mares y montañas de la Luna, algunos detalles de los planetas y cúmulos de estrellas como las Pleyades.

Su montura altazimutal es muy sencilla de utilizar y el tubo óptico no requiere mantenimiento. Sólo debes apuntar el telescopio al cielo y disfrutar las maravillas ocultas en él.

Por esa razón te recomiendo comprar el telescopio Slokey Skyways 50080 en Amazon o una tienda de astronomía que te ofrezca la mejor oferta, descuentos especiales o beneficios.

No recomiendo la compra de este modelo de segunda mano porque pueden estar dañados, además no aprovecharás la garantía de 2 años del fabricante, ni el envío gratis de Amazon.

Mira las opiniones del telescopio Slokey Skyways 50080 y cómpralo al mejor precio en Amazon aprovechando las mejores ofertas

Slokey Telescopio Potente 20x-250x Adultos – con Adaptador para el…
  • TELESCOPIOS SATISFACTORIOS – Diseñados para niños y adultos,…
  • SISTEMA ÓPTICO FLEXIBLE – Oculares 25mm, 10mm y 6mm + lente Barlow…
  • EXPERIENCIA DE OBSERVACIÓN PROFESIONAL – Configuración fácil y…

Dudas frecuentes

Una aclaración importante si no puedes ver nada con el telescopio Slokey Skyways 50080 y ya te has asegurado que la tapa del telescopio no está colocada (ambas tapas, no solo la pequeña).

Revisa la alineación del buscador, es decir asegúrate de que el buscador láser y el tubo óptico apuntan exactamente al mismo objeto, si no has realizado esta tarea de alineación no podrás ver nada.

Además recuerda utilizar el enfocador correctamente, debes tener paciencia cuando utilices altos aumentos porque te será más difícil llegar a foco para ver una imagen nítida.

La turbulencia atmosférica elevada también puede ser un factor que degrada la calidad de imagen que verás de los cuerpos celestes.

Última actualización el 2024-04-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración