Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor acromático
  • Apertura: 70 mm
  • Distancia focal: 700 mm
  • Montura: altazimutal manual
  • Máximo aumento útil: 140x
  • Oculares: 25 mm y 10 mm
  • Extra: Bolso de transporte


Slokey Skyways 70070

El telescopio astronómico Slokey Skyways 70070 es un equipo de iniciación diseñado para principiantes y aficionados a la astronomía que desean realizar observación astronómica con un telescopio sencillo, fácil de usar, económico, muy trasportable y que te ayudará a Inciarte en astrofotografía capturando imágenes de la Luna con tu móvil.

Su lente de 70 mm de diámetro te ayudará a alcanzar un máximo aumento útil de 165x aumentos con los que podrás observar las lunas galileanas de Júpiter, sus bandas de colores o los anillos de Saturno.

Sólo ten en cuenta que el telescopio Slokey 70070 no es un telescopio astronómico profesional y por esa razón se verán pequeños.

Lo que se verá grande son los cráteres, mares y montañas de la Luna, además de las aves, animales y paisajes que podrás observar durante el día como si estuvieran hasta 210 veces más cerca de ti.

Además este modelo ofrece muchas más ventajas:

  • Su diseño óptico del tipo refractor no requiere mantenimiento, es decir, colimación o aclimatación del tubo óptico, con una simple limpieza de sus lentes cuando acumulen polvo será suficiente.
  • No necesitas herramientas para armar el telescopio.
  • El prisma inversor de 45º corrige la inversión vertical de la imagen y te ayudará a ver una imagen correcta durante el día, algo fundamental para observar la naturaleza.
  • Su montura altazimutal con embrague de altitud es muy fácil de usar, es super ligera y te permitirá bloquear el movimiento del tubo óptico para mantener al objeto celeste o terrestre en el ocular del telescopio.
  • Podrás llevarlo contigo a todas partes con su bolso de transporte incluido para que siempre puedas disfrutar un maravilloso cielo estrellado.
  • Y su adaptador para smartphone te ayudará a capturar fotografías nítidas del cielo nocturno y de la naturaleza.

En resumen, comprar el telescopio Slokey Skyways 70070 en Amazon o en una tienda online de confianza es una excelente idea si buscas un telescopio astronómico portátil, fácil de usar, polivalente, libre de mantenimiento y muy económico.

Características técnicas

Marca / FabricanteSlokey Discover the World
ModeloSlokey Skyways 70070
Diseño óptico / TipoRefractor acromático
Apertura / Diámetro70 mm
Distancia focal700 mm
Relación focalf/10
Máximo aumento útil165x (teórico)
Recubrimiento ópticoFMC «Fully Multi Coated»
BuscadorLáser
Oculares (1.25″)25 mm y 10 mm
Lente de Barlow3x
MonturaAltazimutal manual con embrague de azimut
Peso total4 kg
Telescopio Astronómico Profesional para niños y Principiantes -…
  • NUESTRA EMPRESA EUROPEA TIENE MÁS DEL 96% DE CLIENTES SATISFECHOS -…
  • SISTEMA ÓPTICO FLEXIBLE- Combine 2 oculares de 25mm y 10mm con la…
  • EXPERIENCIA DE OBSERVACIÓN DE CARÁCTER PROFESIONAL – El diseño…

¿Qué podrás observar con el telescopio Slokey 70070?

Con los oculares y la lente de Barlow incluidos por Slokey alcanzarás los siguientes aumentos.

Aumentos
(sin lentes de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
Ocular de 25 mm28x84x
Ocular de 10 mm70x210x

El telescopio es capaz de lograr un máximo aumento útil de 165x aumentos (teóricos), pero no intentes llevarlo al limite porque no verás nada a través del ocular.

Con 28x aumentos podrás ver las estrellas y la Luna completa, con 70x y 84x aumentos verás más detalles de su superficie, pero te será difícil ver los planetas.

Para ver detalles de los planetas como la gran mancha roja de Júpiter o la División de Cassini en los anillos de Saturno necesitas lograr como mínimo unos 200x aumentos.

Pero no podrás utilizar los 210x aumentos para ver los planetas, si lo intentas verás una imagen oscura, desenfocada o quizás no veas nada porque supera el máximo aumento útil del equipo.

Mi consejo es que compres la lente de Barlow 2x de Slokey en Amazon para combinarla con el ocular de 10 mm, así lograrás 140x aumentos para ver mucho mejor los planetas.

En cuanto a la observación de galaxias, nebulosas y objetos de cielo profundo será muy difícil desde una ciudad por la elevada contaminación lumínica (esto no afecta a la observación de planetas).

Además el telescopio no tiene la apertura adecuada, quizás puedas ver la nebulosa de Orión pero será difícil encontrarla con el buscador láser.

También podrás ver las fases de Venus, incluso a Marte, pero necesitarás comprar la lente de Barlow 2x mencionada y no verás detalles de sus superficies.

Para ver el Sol, el transito de Mercurio o un eclipse solar necesitarás un filtro solar adecuado (no incluido).

Por cierto, también puedes utilizar el telescopio para observar aves, paisajes o la naturaleza durante el día gracias a su diagonal de imagen recta de 45º que corrige la inversión vertical de la imagen.

¿Cómo utilizarlo?

telescopio 70070

El funcionamiento del telescopio 70070 es muy simple, sólo debes utilizar el buscador láser para apuntar al objeto que quieres observar, cambiar los oculares para lograr diferentes aumentos y utilizar el enfocador para enfocar la imagen.

Para dirigir el tubo óptico debes usar el mango de desplazamiento con embrague de altitud.

Cuando puedas observar la Luna en el ocular del telescopio gira el pomo en sentido horario así bloquearás el embrague y el telescopio ya no se moverá hacia arriba o hacia abajo.

Al rotar el pomo en sentido opuesto a las agujas del reloj desbloquearás el embrague y podrás dirigir nuevamente el telescopio.

El movimiento horizontal, de derecha a izquierda, se bloquea a través de un tornillo ubicado en la base de la montura altazimutal.

Para regular la suavidad del movimiento horizontal ajusta o libera el tornillo hasta que notes que el movimiento es perfecto para tí.

Manual de instrucciones en español

Si tienes problemas para armar el telescopio o no sabes cómo funciona te recomiendo consultar el completo manual de instrucciones en español en la página 11.

Oculares (incluidos)

Los oculares de 25 mm y 10 mm incluidos por Slokey están tratados con un revestimiento FMC («Revestimiento Múltiple Completo») y una capa verde que ayuda a aumentar el brillo de los objetos celestes.

Lente de Barlow 2x (no incluida)

¿Recuerdas que el máximo aumento útil teórico del telescopio es de 165x aumentos? Pues si compras una lente de Barlow 2x y la utilizas con los oculares incluidos por Slokey lograrás los siguientes aumentos.

OcularAumentos
(sin lentes de Barlow)
Aumentos
(con lente de Barlow)
25 mm28x56x
10 mm70x140x

Con 140x aumentos podrás ver mucho mejor los planetas que con 84x aumentos y no supurarás el máximo aumento útil de 165x aumentos.

Aunque debes saber que no verás detalles de sus superficies, podrás ver las lunas galileanas de Júpiter y sus bandas de colores, incluso los anillos de Saturno, pero se verán pequeños.

Filtro lunar (no incluido)

Slokey recomienda el uso de un filtro lunar con 25% de transmisión, el cual dejará pasar sólo el 25% de la luz solar reflejada por la Luna.

Es un accesorio imprescindible para observar la Luna en su fase llena porque su brillo tan intenso te deslumbrará y será difícil observarla durante periodos prolongados de tiempo.

Recuerda que siempre es mejor observar la Luna cuando se encuentra bien alta en el cielo y cuando se encuentra en sus fases creciente o menguante porque el contraste de sus cráteres será mucho mayor.

Filtro solar (no incluido)

El telescopio Slokey Skyways 70070 puede utilizarse para observar el Sol, el transito de Mercurio delante de él y eclipses solares, pero siempre con la ayuda de un filtro solar adecuado.

La manera más económica para observarlos es con la ayuda de las láminas certificadas de Baader planetarium que son completamente seguras para observación astronómica y para astrofotografía.

Soporte para móvil PRO (incluido)

Uno de los mejores extras es el adaptador para móvil porque luego de observar la Luna vas a querer tomarle una fotografía con tu smartphone.

Este pequeño accesorio te ayudará a fotografiar la Luna y las estrellas, pero los planetas se verán muy pequeños y será imposible obtener detalles de su superficie porque no es un equipo adecuado para astrofotografía planetaria.

Podrás utilizar el adaptador universal con un smartphone ligero, que tenga un ancho no superior a 10 cm y que te permita capturar fotografías con una única cámara porque no podrás utilizar dos o tres cámaras a la vez para fotografiar a través del ocular.

Por cierto, un accesorio recomendado por Slokey es un disparador remoto bluetooth que te ayude a capturar fotografías sin tocar la pantalla del móvil para capturar imágenes nítidas.

Disparador Bluetooth (no incluido)

No products found.

El disparador remoto bluetooth recomendado por Slokey y Amazon es compatible con dispositivos iOS y Android, se alimenta con una batería de botón CR 2032 (Ver en Amazon) y tiene un alcance de hasta 10 metros.

Un accesorio muy interesante, pequeño y muy barato que te ayudará a capturar fotografías nítidas de la Luna o las estrellas.

El buscador láser (incluido)

Para utilizar el buscador láser de punto rojo sólo debes encender el láser y mover el tubo óptico del telescopio hasta que ubiques en el centro del visor el objeto celeste que quieres observar.

Se alimenta con una batería de botón CR2032 (incluida) (Ver en Amazon) y puedes alinearlo con el tubo óptico del telescopio utilizando unas pequeñas ruedas plásticas.

Será un poco complicado encontrar los planetas porque no posee aumentos, pero con un poco de práctica y paciencia lo lograrás.

Por cierto, el buscador láser no invierte la imagen como un buscador óptico, será muy sencillo buscar las estrellas de noche y encontrar objetos terrestres durante el día.

El bolso de transporte (incluido)

Sin dudas el bolso de transporte es un accesorio muy valorado porque te ayudará a proteger el telescopio cuando necesites desplazarte con él.

Incluye un pequeño bolso en el cual podrás guardar tus oculares, la lente de Barlow y los accesorios del telescopio para que estén seguros, protegidos y ordenados.

Además cada ocular se guarda en un recipiente plástico que lo protegerá aun más, el resto de componentes como el trípode y el tubo óptico se sostienen firmemente con la ayuda de unos amarres con velcro.

Trípode de acero inoxidable

El trípode extensible de acero inoxidable es robusto, estable y seguro, las vibraciones en el ocular no serán un problema a menos que intensas brisas de viento se presenten al momento de realizar la observación.

Podrás utilizarlo en su altura más baja sobre la mesa de tu jardín o balcón para observar los astros sentado en una silla y también completamente extendido cuando lo utilices sobre el suelo.

En el centro del trípode se encuentra la bandeja de accesorios en la cual colocarás los oculares, las lente de Barlow y todos los accesorios que utilices durante la noche para mantener tus manos libres y manipular cómodamente el telescopio.

Opinión final sobre el telescopio Skyways 70070

El telescopio refractor Slokey Skyways 70070 es un buen telescopio de iniciación para jóvenes y adultos principiantes porque es compacto, ligero y fácil de usar.

Podrás llevarlo contigo a donde quieras con su bolso de transporte incluido que protegerá muy bien el tubo óptico, el trípode y todos los accesorios.

Tendrá un gran rendimiento durante el día para observar la naturaleza y un buen rendimiento para observación astronómica porque verás muy bien la Luna, los planetas y las estrellas.

No requiere mantenimiento, podrás armar el telescopio sin herramientas y el prisma inversor de 45º es un excelente accesorio para ver imágenes corregidas durante el día.

En resumen, un excelente telescopio de iniciación para comenzar con muy buen pie en el mundo de la astronomía.

Mi consejo final es que compres tu telescopio Slokey Skyways 70070 en la tienda online de Amazon porque ofrece muy buenos descuentos, envío gratis y hasta puedes comprarlo en oferta.

No te recomiendo la compra de este modelo de segunda mano aunque lo ofrezcan a un mejor precio porque puede estar dañado, le pueden faltar piezas y además no podrás utilizar la garantía de 2 años ofrecida por Slokey.

Mira las opiniones del telescopio Slokey Skyways 70070 y cómpralo al mejor precio en Amazon aprovechando las mejores ofertas del 2024

Telescopio Astronómico Profesional para niños y Principiantes -…
  • NUESTRA EMPRESA EUROPEA TIENE MÁS DEL 96% DE CLIENTES SATISFECHOS – Alto grado de…
  • SISTEMA ÓPTICO FLEXIBLE- Combine 2 oculares de 25mm y 10mm con la lente de Barlow 3x incluida…
  • EXPERIENCIA DE OBSERVACIÓN DE CARÁCTER PROFESIONAL – El diseño sencillo del Slokey 70070 lo…
  • CALIDAD ÓPTICA EXCEPCIONAL – Apertura de 70 mm y distancia focal de 700 mm, lo que resulta en…
  • MATERIALES DE CALIDAD PARA UNA MAYOR ESTABILIDAD Y DURABILIDAD – El telescopio perfecto para…

Última actualización el 2024-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración