Saltar al contenido

Características técnicas

  • Diseño óptico: Maksutov-Cassegrain
  • Apertura: 127 mm
  • Distancia focal: 1.500 mm
  • Montura: Computarizada GoTo
  • Máximo aumento útil: 307x
  • Poder de captacion de luz: 329x veces más luminoso que el ojo humano
  • Oculares: 25 mm y 9 mm


Celestron NexStar 127SLT

¡Explora el universo con el telescopio Celestron NexStar 127 SLT! Uno de los mejores telescopios astronómicos del 2024 para entusiastas y aficionados a la astronomía.

Su tubo óptico Maksutov-Cassegrain con una apertura de 127 mm ofrece unas imágenes increíblemente nítidas y brillantes de la Luna, los planetas, las estrellas, nebulosas y galaxias.

Puede alcanzar 300x aumentos e incluso más para ver unas imágenes super detalladas de los planetas sin aberraciones cromáticas y esféricas. Un telescopio perfecto para ver los anillos de Saturno, las bandas de colores de Júpiter o los casquetes polares de Marte.

Su montura altazimutal computerizada localiza y sigue el movimiento de los objetos celestes automáticamente, ingresa el nombre del objeto celeste que deseas observar en el mando incluido y deja que el telescopio Nexstar 127slt haga el trabajo duro. En menos de un 1 min el telescopio ya habrá encontrado el cuerpo celeste que quieras observar y ya podrás disfrutar el espectáculo que nos regala el cielo cada noche.

Este telescopio es ideal para principiantes o aficionados que no tienen tiempo o la paciencia para usar telescopios con monturas altacimutales o ecuatoriales que requieren de mucho tiempo de preparación, ajustes y esfuerzo que te quita ese tan valioso tiempo que tienes para observar las estrellas.

Este equipo es super fácil de montar, transportar y usar. Ofrece imágenes ultra nítidas con un gran aumento para ver planetas gracias a su diseño óptico Maksutov-Cassegrain y lo puedes comprar en amazon a un precio increíble por todo lo que ofrece, de hecho más de 3.000 valoraciones positivas en Amazon lo demuestran.

¡No lo dudes más! Compra el telescopio Celestron NexStar 127SLT y comienza a disfrutar esas vistas asombrosas de la Luna, el Sol (con filtro), los planetas del sistema solar, nebulosas, galaxias y cúmulos de estrellas.

Características técnicas

Marca / ModeloCelestron NexStar 127SLT
Diseño óptico / TipoMaksutov-Cassegrain
Apertura / Diámetro127 mm
Distancia focal1.500 mm
Relación focalf/12
Máximo aumento útil / Aumento teórico máximo307x
Magnitud estelar límite13
Resolución Rayleigh1.1 segundos de arco
Resolución Dawes0.91 segundos de arco
Poder de captación de luz329x veces más luminoso que el ojo humano
Tratamiento ópticoFully coated
MonturaAltazimutal computarizada GoTo
Puertos auxiliares1 puerto auxiliar y 1 puerto de control manual 
Puerto USBSi
Requerimientos de energía12 VCC – 8 pilas AA (no incluidas)
Procedimientos de alineaciónSkyAlign, alineación automática a 2 estrellas, alineación de 1 estrella, alineación de 2 estrellas, alineación del sistema solar
Modos de seguimientoAlt-Az, EQ Norte y EQ Sur / Sideral, Solar y Lunar
Corrección periódica de erroresNo
Base de datos NexStar+Más de 40.000 objetos celestes
SoftwareSoftware Celestron Starry Night Special Edition y la app SkyPortal
Buscador laserStarPointer™ 
Oculares / Aumentos25 mm (60x) y 9 mm (167x)
TrípodeAcero inoxidable con patas redondas de 31,8 mm
Rango de ajuste de altura (incluye soporte y trípode)762 mm – 1270 mm
Peso total8.2 Kg
Celestron NexStar 127SLT
  • Apertura: 127 mm
  • Distancia focal: 1.500 mm
  • Relacion focal: f/12
  • Montura computarizada GoTo
  • 329x veces más luminoso que el ojo humano
  • Más de 3.200 opiniones positivas

    Avatar de admin

    Solo «Muy entretenido«

    Lo cierto es que me ha sorprendido. Es muy fácil de manejar. El mando es muy intuitivo. Hay un pequeño desajuste en la velocidad pero nada que no se pueda resolver profundizando en el menú, supongo. Al principio cuesta alinear correctamente pero al final se consigue. Es un poco frágil el trípode. Vibra con una ligera brisa. Supongo que sí le añades unos pequeños soportes que vienen en las instrucciones como recomendado quizá sea un poco más estable. Habrá que probarlo. Como en casi todos le hace falta algunos oculares más y una barlow 2X o 3X mínimo. Y de ahí en adelante. Todo depende del bolsillo. Eso sí, se echan de menos los.. seguir leyendo
    Avatar de admin

    Enbanko «Lo recomiendo 100%«

    Es mi primer telescopio y la verdad que es una pasada con algo de informacion por internet lo configuras rapido y facil he podido ver la luna super bien
    Avatar de admin

    Teresa Costas Silveira «Magnífico telescopio para principiantes«

    El telescopio es un regalo para mi marido, es el primer contacto que tenemos con la astronomía.
    Después de leer en varias páginas para encontrar o asesorarme sobre que telescopio comprar me decidí por un telescopio newtoniano, y seguí buscando telescopios de la marca celestron, encontré este a muy buen precio llego muy rápido y perfectamente embalado, una vez abierto viene con las instrucciones en inglés, el mando del telescopio se puede configurar en varios idiomas y su montaje es muy sencillo y rápido.
    Hemos podido observar la luna y la verdad que se ve perfecta y con una calidad de óptica muy buena, eso sí recomiendo el kit maletin celestron de filtros y ocular, ya que el telescopio en sí está muy bien pero sin este kit de oculares no se le puede sacar rendimiento.

    Cómo alinear y configurar el Celestron Nexstar 127 SLT

    El siguiente video es un tutorial en donde aprenderás usar este maravilloso telescopio astronómico enfocandonos en el uso de su mando de control para alinear la montura computarizada y elegir los objetos celestes que deseas observar.

    Manual de instrucciones en español

    Si deseas una guía paso a paso para saber cómo armar el telescopio Celestron Nexstar 127 SLT, cómo alinear correctamente el buscador y cómo funciona su montura computarizada te recomiendo leer el manual de instrucciones en español.

    ¿Qué objetos celestes podrás observar con los oculares incluidos?

    Mejor oferta Celestron Astromaster 130 EQ

    Con el ocular de 25 mm incluido por Celestron podrás alcanzar 60x aumentos, más que suficientes para ver detalles de la Luna y grandes zonas del cielo nocturno repletas de estrellas.

    Con el ocular de 9 mm alcanzaras unos 167x aumentos que te permitiran observar algunos detalles de los planetas, como las lunas de jupiter o los anillos de Saturno.

    Sin embargo, con los oculares incluidos no podrás explotar todo el potencial de este telescopio ya que puede alcanzar hasta 300x aumentos con los accesorios adecuados.

    Si deseas ver imágenes de los planetas con más detalles y de mayor tamaño en el ocular del equipo te recomiendo que como mínimo compres una lente de barlow 2x que al utilizarla con el ocular de 9 mm te ayudará a alcanzar unos 333x aumentos.

    No te preocupes, este pequeño exceso de aumento no afectará la calidad de las imágenes.
    Por otro lado, si deseas observar el resto de objetos celestes a bajos aumentos, necesitarás un kit de oculares más variados para alcanzar los aumentos adecuados para ver la imagen más luminosa y completa posible de los objetos celestes.

    En este caso la mejor opción es adquirir el kit de accesorios de Celestron con oculares de 1.25″, ya que este modelo no es compatible con los accesorios de 2″.

    Kit de accesorios Celestron 1.25″

    Celestron 94303 Kit Ocular y Filtro de 1.25 Pulgadas, Incluye 14…
    • Paquete de lentes y filtros de 1.25″ para telescopios
    • Incluye caja de aluminio portátil
    • Caja bloqueable para un transporte extra segura
    • El Celestron Cheshire Collimation Eyepiece es ideal para colimación precisa de Newtonianos y…
    • Filtro de color: 6 de 32 mm (#80A Azul,#58A Verde,#56 Luz Verde,#25 Rojo,#21…

    Dentro de la valija metálica de este kit encontrarás 5 oculares (6 mm, 8 mm, 13 mm, 17 mm y 32 mm), 1 lente de Barlow 2x y 7 filtros astronómicos de colores para ver detalles de planetas y la Luna.

    Si compras este Kit conseguirás los siguientes aumentos.

    Aumentos
    sin lente de Barlow
    Aumentos
    con lente de Barlow
    Ocular de 6 mm250x500x
    Ocular de 8 mm187.5x375x
    Ocular de 13 mm115x230x
    Ocular de 17 mm88x176x
    Ocular de 32 mm46x94x

    La mejor combinación para ver los planetas será el ocular Plössl de 9 mm con la lente de Barlow 2x porque así conseguirás 333x aumentos, más que suficientes para ver detalles de los planetas como las lunas galileanas de Júpiter, sus bandas de colores y los anillos de Saturno.

    Además los filtros de colores te ayudarán a destacar detalles sutiles de sus superficies, como los casquetes polares de Marte y el filtro lunar te ayudará a evitar el deslumbramiento que produce la Luna llena.

    Celestron NexStar 127SLT
  • Apertura: 127 mm
  • Distancia focal: 1.500 mm
  • Relacion focal: f/12
  • Montura computarizada GoTo
  • 329x veces más luminoso que el ojo humano
  • Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Configuración