Saltar al contenido

Los mejores telescopios para astrofotografía del 2021

Desde equipos de iniciación para astrofotografía con móvil hasta equipos profesionales para cámaras astronómicas dedicadas

Si buscas comprar un telescopio de alta calidad óptica para capturar astrofotografías planetarias o de cielo profundo estás en el lugar indicado. Aquí encontrarás el modelo que buscas.

Telescopios apocromáticos para astrofotografía planetaria y de cielo profundo

Un refractor apocromático premium es perfecto para capturar astrofotografías planetarias y de cielo profundo ultra definidas. Mira nuestra colección de apocromáticos triplete, cuadriplete y quintuplete de alta calidad óptica y elige el mejor modelo para ti.

Para obtener más información puedes consultar la ficha técnica de cada modelo.

Telescopios astrógrafos para principiantes, aficionados y profesionales

Un equipo de astrofotografía equilibrado con componentes de la misma calidad es la mejor decisión para lograr tus objetivos rápidamente sin desperdiciar tu dinero.

Si te estás iniciando en esta maravillosa afición y tu presupuesto es limitado, la mejor elección para ti será un telescopio astronómico para observación astronómica y un adaptardor para smartphones.

Si eres fotógrafo o cuentas con una réflex de alta calidad y buscas resultados profesionales necesitarás un telescopio de alta calidad óptica con una montura computarizada.

Finalmente si quieres profundizar en astrofotografía planetaria o de cielo profundo, necesitarás un telescopio profesional avanzado con una cámara astronómica dedicada y todos los accesorios necesarios.

Telescopios para astrofotografía con móvil

Los mejores modelos del 2021

Cuando comienzas a dar tus primeros en fotografía astronomica quieres comprar un telescopio económico, fácil de usar y que te ayude a fotografiar la Luna, el Sol, los planetas, nebulosas y galaxias. ¿Verdad?

Siendo sincero es difícil fotografiar nebulosas, galaxias y cúmulos estelares, sobre todo desde una ciudad, por esa razón te recomiendo comenzar con un buen telescopio para fotografiar el sistema solar.

Telescopios para iniciarte en fotografía astronómica

Con un buen telescopio astronómico podrás fotografiar las manchas solares del Sol (con filtro), los cráteres, mares y montañas de la Luna, eclipses solares o lunares, el tránsito de Mercurio delante del Sol, las fases de Venus, las bandas de colores de Júpiter, su gran mancha roja y sus lunas galileanas (Ío, Europa, Ganimedes y Calisto), los anillos de Saturno, el color rojizo de Marte, el verde intenso de Urano y el azul penetrante de Neptuno.

Pero las imágenes que capturarás no serán perfectas, presentarán cromatismo en el caso de los telescopios refractores, aberración esférica en el caso de los telescopios reflectores y quizá un poco de coma en los telescopios catadióptricos.

En cualquier caso, no te preocupes tus fotografías serán espectaculares aunque tengan estos pequeños defectos, luego podrás comprar un telescopio de mejor calidad y más costoso.

Telescopios recomendados para principiantes

Aquí tienes una lista con los mejores telescopios para observar y fotografiar la Luna, los planetas y el Sol (con filtro) utilizando tu móvil y un adaptador adecuado.

Para conocer todas sus características visita las fichas técnicas de estos modelos.

Telescopios para astrofotografía con réflex

Los mejores modelos del 2021

Encontrar un telescopio de alta calidad óptica que te ayude a capturar astrofotografías planetarias y astrofotografías de cielo profundo es una tarea compleja.

Los equipos especializados en cada disciplina son muy diferentes, pero es posible comenzar con un modelo polivalente que funciona muy bien para ambos tipos de fotografía astronómica.

Telescopios para astrofotografía planetaria y de cielo profundo

La serie NexStar SE de Celestron es maravillosa para astrofotografía, sus telescopios Schmidt Cassegrain logran imágenes nítidas, brillantes y detalladas.

Alcanzan altos aumentos para planetaria y son compatibles con reductores de focal que te ayudará a bajar los aumentos para capturar astrofotografías de cielo profundo.

Sus monturas computarizadas son muy precisas, incluyen cuña ecuatorial que te ayudará a fotografiar objetos de cielo profundo y un trípode de acero inoxidable muy robusto.

Son una gran elección para capturar astrofotografías con tu cámara réflex, también son compatibles con cámaras astronómicas y además podrás hacer observación astronómica con oculares.

Para obtener más información visita la ficha técnica de cada modelo.

Última actualización el 2022-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración