Saltar al contenido

Celestron astromaster 90 AZ

Descripción

El Celestron Astromaster 90 AZ es un excelente telescopio para principiantes que desean ver la Luna, los planetas, el Sol (con filtro), estrellas dobles y cúmulos de estrellas con un equipo astronómico económico, fácil de usar y libre de mantenimiento.

Su tubo óptico del tipo refractor acromático cuenta con una gran apertura de 90 mm que te ayudará a alcanzar un aumento teórico máximo de 213x aumentos, la cantidad justa de magnificación para ver detalles de los planetas como las bandas de colores de Júpiter, los anillos de Saturno o los casquetes polares de Marte.

Su larga distancia focal de 1.000 mm disminuirá el cromatismo presente en todos los telescopios refractores y además te ayudará a lograr altos aumentos, incluso con los oculares económicos incluidos por Celestron.

Y la montura altazimutal con embrague de azimut es super sencilla, ligera y fácil de usar porque realiza movimientos verticales (arriba – abajo) y horizontales (derecha – izquierda). (No requiere alineación con los polos celestes, contrapesos o equilibrar su peso).

En resumen, un telescopio ideal para iniciarse en la observación astronómica con un equipo de gama media que te ayudará a disfrutar el cielo nocturno y también la observación terrestre de aves, animales o paisajes.

Características técnicas

Marca / Serie / ModeloCelestron Astromaster 90 AZ (21063)
Diseño óptico / TipoRefractor acromático
Apertura / Diámetro90 mm
Longitud del tubo óptico914 mm
Distancia focal1.000 mm
Relación focalf/11
Máximo aumento útil/ Aumento teórico máximo213x
Magnitud estelar límite12.3
Resolución Rayleigh1,55 segundos de arco
Resolución Dawes1,29 segundos de arco
Poder de captación de luz165x veces más luminoso que el ojo humano
Tratamiento ópticoMulti-Coated
MonturaAltazimutal con embrague de altitud
Buscador laserStarPointer™ 
Oculares / Aumentos20 mm (50x) y 10 mm (100x)
EnfocadorDe cremallera
Lente de Barlow(no incluye)
Diagonal / Prisma inversor90º (1.25″)
TrípodeAcero inoxidable con patas redondas de 31,8 mm
Rango de ajuste de altura (incluye soporte y trípode)812,8 mm – 1295,4 mm
SoftwareSoftware Celestron Starry Night Basic Edition | 
Aplicación SkyPortal
Peso total9,07 kg
Celestron Astro Master 90az Refractor 50/100/213x - Telescopio (Sky...
  • Buscador de StarPointer de configuración rápida y fácil sin herramientas. Óptica de imagen...
  • Mango de sartén con control Alt-Az con embrague, para apuntar suave y preciso. Trípode...
  • Bandeja de accesorios de lujo para un almacenamiento conveniente de accesorios.
  • Descarga el software de astronomía con una base de datos de 10.000 objetos, mapas de cielo...

Unboxing del telescopio Celestron Astromaster 90 AZ

Luego de comprar tu telescopio Celestron Astromaster 90 AZ llegará a tu domicilio un gran paquete con el telescopio y todos sus accesorios. ¡Mira el siguiente video para descubrir todo lo que incluye!

Cómo armar el telescopio

El siguiente video es una guía paso a paso en la que aprenderás a armar el Celestron Astromaster 90az sin herramientas.

Cómo usar el telescopio Celestron Astromaster 90az

Celestron astromaster 90 AZ al mejor precio

El telescopio refractor Celestron Astromaster 90 az posee una montura altazimutal con control de asa y embrague de altitud, este tipo de monturas son las más sencillas de utilizar porque realizan movimientos de altitud (arriba – abajo) y de azimut (derecha – izquierda).

El asa te permite mover el tubo óptico del telescopio con una única mano en cualquier dirección que desees, siempre que no superes los 75º en el eje de altitud porque el tubo óptico golpea contra el trípode.

Para controlar el embrague simplemente debes girar el mango del asa en el sentido de las agujas del reloj para bloquear el movimiento vertical del telescopio, esta función evita que se mueva accidentalmente y si lo giras en el sentido opuesto lo liberas.

En cuanto al movimiento horizontal, no puedes bloquearlo con el asa, pero si puedes ajustar la facilidad con la cual realizas desplazamientos horizontales mediante un tornillo que ajusta la tensión y se encuentra en la base de la montura, al girarlo en sentido de las agujas del reloj la tensión aumentará y si lo giras en sentido opuesto liberas el movimiento.

Manual de instrucciones en español

Si deseas una guía paso a paso para saber como armar un telescopio Celestron Astromaster 90 az puedes consultar la guía rápida de instalación en español (en la página 7).

Para ver más detalles sobre el armado, como alinear correctamente el buscador y como utilizar la montura altazimutal te recomiendo leer el manual de instrucciones en español (a partir de la página 49).

¿Cuáles objetos celestes podrás observar con los oculares incluidos?

Oculares de 20 y 10 mm de los telescopios Celestron Astromaster

Con la compra del telescopio Celestron Astromaster 90 az se incluyen dos oculares de 20 mm y 10 mm que te ayudarán a alcanzar los siguientes aumentos.

Aumentos
Ocular de 20 mm50x
Ocular de 10 mm100x

Con 50x aumentos verás la Luna completa y detalles de sus cráteres, mares y montañas o las manchas solares del Sol (con un filtro solar adecuado) y con 100x aumentos podrás distinguir a los planetas, aunque no verás detalles de sus superficies.

Pero no te preocupares, el telescopio es capaz de alcanzar un máximo aumento útil de 213x y con 200x aumentos ya podrás ver muchos detalles de los planetas, el único problema es que Celestron no incluye una lente de Barlow 2x (Ver en Amazon) con la compra del telescopio.

Si combinas el ocular de 10 mm y la lente de Barlow 2x lograrás los 200x aumentos que necesitas, por cierto también puedes adquirir el Kit de accesorios Astromaster recomendado por Celestron que incluye una lente de Barlow 2x.

Kit de accesorios Astromaster

Dentro de la valija plástica de este kit encontrarás una goma espuma que protege a 2 oculares. una lente de Barlow y 3 filtros, además de un paño de microfibra que te ayudará a mantener perfectamente limpios tus accesorios astronómicos.

Todo lo que incluye el Kit Astromaster

  • Ocular Kellner de 15 mm – 1,25 «
  • Ocular Plössl de 6 mm – 1,25 «
  • Lente Barlow 2X con roscas en T – 1,25 «
  • Filtro azul # 80A – 1,25 «
  • Filtro rojo n. ° 25 – 1,25 «
  • Filtro lunar 1,25 «
  • Paño de microfibra

Si compras el Kit de accesorios conseguirás los siguientes aumentos.

Aumentos
sin lente de Barlow
Aumentos
con lente de Barlow
Ocular de 20 mm50x100x
Ocular de 15 mm66.6x133.3x
Ocular de 10 mm100x200x
Ocular de 6 mm166.6x333.3x

Como puedes ver la mejor combinación para ver los planetas será el ocular de 10 mm con la lente de Barlow 2x porque así conseguirás 200x aumentos para ver detalles de los planetas como las lunas galileanas de Júpiter, sus bandas de colores o los anillos de Saturno.

Los 333x aumentos superan el máximo aumento útil y no podrás utilizarlos para ver los planetas pero pueden ser útiles para ver detalles de la Luna.

Por cierto también puedes consultar el manual de instrucciones en español (en la página 5) para aprender a utilizar estos accesorios y saber en que situaciones debes utilizar los filtros de colores.

Garantía de Celestron

Todo el kit Astromaster y sus accesorios están cubiertos por una garantía contra defectos de fabricación durante 2 años.

Trípode extensible de acero inoxidable

Trípode de los telescopios Celestron Astromaster

Todos los modelos incluyen un trípode de acero inoxidable sólido, robusto y estable que te ayudará a evitar molestas vibraciones en el ocular del telescopio para que disfrutes de una observación astronómica muy cómoda.

Bandeja de accesorios

Bandeja de accesorios de los telescopios Celestron Astromaster

En el centro del trípode se encuentra la bandeja de accesorios plástica diseñada para colocar tus oculares, lentes de Barlow y todos los accesorios que utilices durante tu sesión de observación astronómica.

Buscador laser StarPointer™

Buscador Star Pointer de los telescopios Celestron Astromaster

El buscador laser StarPointer™ proyecta un punto de luz rojo en el centro de un visor para indicarte a que objeto celeste estás apuntando con el telescopio.

Se alimenta con una batería de botón CR2032 (Ver en Amazon) muy barata que se encuentra alojada junto al botón rojo que enciende o apaga el buscador.

También se puede incluir un buscador ligeramente diferente, pero se alimenta con la misma batería.

Diagonal de imagen recta o prisma inversor

Diagonal de imagen recta de telescopios refractores Celestron Astromaster

Este accesorio forma un ángulo de 90º en el tren óptico del telescopio y su función es corregir la inversión vertical de la imagen que se presenta en todos los telescopios astronómicos.

Es un accesorio indispensable que mejora la ergonomía del equipo al colocar el ocular en una posición más cómoda para observar y además te ayudará a realizar observación terrestre.

Starry Night: El software educativo con + 100.000 objetos celestes

Software Starry Night de Celestron

Con la compra del telescopio Celestron Astromaster 90az el fabricante incluye el completo software Starry Night que incluye información sobre más de 100.000 objetos celestes del cielo nocturno.

Celestron Astro Master 90az Refractor 50/100/213x - Telescopio (Sky...
  • Buscador de StarPointer de configuración rápida y fácil sin herramientas. Óptica de imagen...
  • Mango de sartén con control Alt-Az con embrague, para apuntar suave y preciso. Trípode...
  • Bandeja de accesorios de lujo para un almacenamiento conveniente de accesorios.
  • Descarga el software de astronomía con una base de datos de 10.000 objetos, mapas de cielo...

Última actualización el 2022-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración