Saltar al contenido

Meade Adventure Scope

No disponible

Aviso importante

Los telescopios Meade Adventure Scope se encuentran fuera de stock y el fabricante ya no los comercializa.

Características técnicas

  • Diseño óptico: Refractor
  • Apertura: 80 mm
  • Distancia focal: 400 mm
  • Montura altazimutal
  • Máximo aumento útil: 189x
  • Oculares: 18 mm y 6 mm

Otros modelos que podrian interesarte

Descripción

La serie Adventure de Meade Instruments incluye dos modelos de telescopios de viaje super compactos, ligeros, transportables, fáciles de usar y muy económicos. ¡Míralos en acción!

Comparativa: 60mm vs 80mm.

En este análisis te explicaré cuales son sus diferencias, que objetos celestes del cielo nocturno podrás observar con ellos y cual es el mejor telescopio.

Meade adventure scope 60 mm

Descripción

El telescopio refractor Meade adventure scope 60mm tiene la menor apertura y su rendimiento inferior en observación astronómica.

Pero es un telescopio muy barato que podrás llevar contigo a todas partes con su espaciosa mochila incluida, es super fácil de usar, no requiere mantenimiento y te ayudará a observar la naturaleza durante el día.

Meade adventure scope 80 mm

Descripción

El telescopio refractor Meade adventure scope 80mm logrará mayores aumentos porque su apertura es mayor y podrás ver más detalles de los planetas y la Luna, pero no te engañes, sólo es un telescopio pequeño de iniciación.

Sus ventajas son que podrás llevarlo contigo en su cómoda mochila incluida, no requiere mantenimiento y podrás observar la naturaleza durante el día.

Características técnicas

ModeloMeade adventure scope 60Meade adventure scope 80
Diseño ópticoRefractor acromáticoRefractor acromático
Apertura60 mm80 mm
Distancia focal360 mm400 mm
Relación focalf/6f/5
Máximo aumento útil140x188x
Buscadorlaserlaser
Oculares Huygens18 mm y 6 mm18 mm y 6 mm
BarlowNo incluyeNo incluye
MonturaFotográficaFotográfica

Con los oculares incluidos por Meade lograrás los siguientes aumentos.

AumentosAumentos
Ocular de 18 mm20x22x
Ocular de 6 mm60x66x

¿Cuáles objetos celestes podrás observar?

Telescopio Meade adventure scope 60

Con 20x aumentos podrás ver grandes zonas del cielo repletas de estrellas y con 60x aumentos podrás ver la Luna completa, pero para ver más detalles de la Luna necesitas más aumentos y puedes lograrlos porque el máximo aumento útil del telescopio es de 140x aumentos.

Mi consejo para mejorar este equipo es compra una lente de Barlow 2x (Ver en Amazon) que al utilizarla con el ocular de 6 mm te ayudará a lograr 120x aumentos.

No serán suficientes para observar muchos detalles de los planetas, pero podrás distinguirlos de las estrellas y tendrás una vista maravillosa de los cráteres de la Luna.

Telescopio Meade adventure scope 80

Con 22x aumentos podrás ver grandes zonas del cielo repletas de estrellas y con 66x aumentos verás de la Luna completa, pero no serán suficientes para ver los planetas.

Mi consejo para que mejores el telescopio Meade Adventure Scope de 80 mm es una lente de Barlow 2x (Ver en Amazon) que te ayudará a alcanzar 166x aumentos, así podrás distinguir algunos planetas de las estrellas, pero no esperes verlos del tamaño de la Luna.

Por cierto el máximo aumento útil de este modelo es de 188x aumentos y cómo no los superas al utilizar la lente de barlow 2x, podrás observar los astros con total seguridad.

Manual en inglés

Meade no incluye un manual en español para aprender a armar y usar sus telescopios, pero no te preocupes son equipos de iniciación muy sencillos que podrás armar y usar en pocos minutos.

Oculares: ¿Son buenos?

Ambos utilizan los mismos oculares del tipo Huygens, son los más económicos que puedes encontrar y los que presentan más aberraciones en las imágenes que verás en el ocular.

Para mejorar la calidad de las imágenes que observes te aconsejo comprar comprar oculares Kellner como mínimo o Plössl.

Meade comercializa la serie 4000 de oculares Plössl, puedes comprar todo el kit (Ver en Amazon), adquirir oculares de manera individual o comprar un ocular zoom de 8x-24x (Ver en Amazon) para lograr varios aumentos con un único ocular, de esta manera podrás mantener las ventajas de un equipo compacto.

Buscador laser: Muy útil para encontrar la Luna

Buscador de punto rojo telescopios Meade Adventure

El buscador en estos equipos es del tipo punto rojo, un laser rojo ilumina el centro del visor y te permite localizar los objetos celestes.

Posee ruedas plásticas que te permitirán alinearlo con el tubo optico del telescopio y utiliza una batería de botón CR2032 para alimentar el laser.

Diagonal de imagen recta: El mejor accesorio para observación terrestre

Diagonal de imagen recta Meade Adventure

Es un accesorio muy útil que te permitirá corregir la inversión de la imagen que se produce en el interior del telescopio.

Es un excelente accesorio para realizar observación terrestre de animales o paisajes.

Montura altazimutal fotográfica

Telescopio Meade Adventure extendido

La montura es del tipo altazimutal, realiza movimiento de altitud (arriba – abajo) y azimut (derecha – izquierda) de la misma manera que los trípodes para las cámaras digitales.

De hecho posee un pequeño tornillo que al liberarlo te permite colocar una cámara fotográfica de lado para poder capturar fotografías verticales, con un telescopio nunca vas a utilizar eso.

Y además puedes modificar su altura con una pequeña manivela plástica que se encuentra en la base de la montura.

Es muy sencillo utilizarla con una única mano y es ideal para enfocar rápidamente el telescopio hacia la dirección que quieras.

Trípode de aluminio: Ligero, compacto y duradero

telescopio refractor meade adventure scope 80 - travel pack

El trípode es de aluminio un material ligero y que no se oxida.

En su parte central posee un pequeño gancho que te permitirá colocar una mochila con peso por ejemplo para ganar estabilidad, una característica excelente.

Extras

Mochila incluida con los telescopios Meade Adventure

Un accesorio bastante útil es la mochila que incluye Meade para que puedas transportar cómodamente este telescopio a cualquier lugar que desees.

Conclusión final

Aunque Meade Instruments afirma que podrás observar planetas con este telescopio no es del todo verdad porque se verán muy pequeños, no podrás ver detalles en sus superficies y mucho menos con los oculares incluidos.

Mi consejo es que no esperes grandes observaciones con estos equipos tan pequeños y baratos, si ya los tienes compra mejores oculares (Kellner) para corregir las aberraciones de la imagen y mejorar tu experiencia.

Prueba a colocar peso en el gancho del trípode para ganar estabilidad y disfruta de la observación de animales, paisajes y la Luna.

Última actualización el 2024-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración